Análisis: Dragon Ball Z Kakarot - Bardock Alone Against Fate

Jugamos el nuevo DLC de Dragon Ball Z Kakarot , protagonizado por Bardock, y esta es nuestra opinión.

El 3 de febrero se puso a disponibilidad Bardock - Alone Against Fate, el primer DLC de la segunda expansión de Dragon Ball Z Kakarot. Nosotros ya lo jugamos y esta es nuestra opinión.

Este nuevo DLC nos pone en la piel de Bardock y abarca el último arco de su vida, cuando Gokú es mandado al planeta tierra, y Freezer toma la decisión de acabar con el planeta Vegita, porque consideraba a los saiyajin una amenaza a futuro.

La jugabilidad de este DLC es muy similar al juego base. Se conservan las mismas mecánicas de pelea, el tablero de comunidad y el sistema de árbol de habilidades.  El gran añadido de este arco serán las hordas. Donde Bardock y sus 2 aliados tendrán que enfrentar más de 100 enemigos en cada round. Por un lado, esta mecánica funciona bien, puesto que no es nada fácil conservar nuestro HP en una batalla con 150 enemigos, por más débiles que sean, pero por otro lado, se siente como una manera de ganar tiempo y que este DLC tenga una duración, mas o menos decente.

En estas batallas en horda, tendremos 2 compañeros saiyajins Toma y Seripa, al igual que nuestro grupo en el juego base, nos ayudarán moderadamente de manera automática, y también, podremos pedirles que usen sus ataques especiales. Cuando estemos enfrentándonos ante una horda y ambos llenen su energía, podremos hacer un ataque especial que derrotará un promedio de 50 enemigos a la vez, super útil para hacer más cortas este tipo de batallas.

Al igual que el juego base, acá vamos avanzando la historia mientras superamos misiones principales. Claro está podemos desviarnos en cualquier momento para superar misiones secundarias, y así, farmear de nivel. Eso sí, la zona principal será el planeta Vegita, donde tendremos una pequeña zona abierta para explorar y hacer misiones. De vez en cuando nos encargarán alguna misión en la que tendremos que viajar a otro planeta y ahí también encontraremos una que otra misión secundaria perdible, puesto que luego de superar lo que vinimos a hacer ahí,  ya no podremos volver.

También nos encontramos con una interesante mecánica que el juego solo usa una vez en el trayecto del arco de Bardock, y es acabar con hordas para ir disminuyendo las fuerzas del objetivo principal, y depende de eso, la horda de la misión principal será muy retadora o pan comido.  De hecho, también lo sentimos como una manera de ganar tiempo, pero nuevamente creemos que funciona .

Al acabar el arco de Bardock, se nos abrirá un capítulo adicional protagonizado por Vegeta, que ocurrirá en el mismo trayecto de tiempo, cuando a este se le encomienda, una de sus primeras misiones por Freezer. La jugabilidad acá es similar, y Vegeta también tendrá su propio árbol de habilidades y ataques.

No es necesario haber acabado el juego para empezar a jugar el DLC de Bardock, incluso, si aún no has acabado el juego principal, los medallones de tablero de comunidad que consigas en el DLC, podrán ayudarte en tu juego principal.  Como a su vez, los medallones del juego principal, podrán servir para  mejorar tus estadísticas en este DLC. Si aún no hemos jugado el juego base ni el DLC, recomendaríamos jugar este contenido extra, antes de pasar a la saga de Freezer en el juego base.

Dragon Ball Z Kakarot - Bardock Alone Against Fate nos regala momentos emotivos como Bardock teniendo visiones de Gokú en el futuro, cuando Bardock ve caer a sus compañeros o cuando se da cuenta del inminente y próximo fin. Veremos personajes conocidos como Dodoria, Freezer, Vegeta, y por eso creemos que es una buena antesala antes de avanzar con la saga de Freezer.

El juego es corto, trata de alargar lo más que puede su historia, pero igual se siente muy abrupto y rápido. En promedio, terminar este DLC nos tomará 5 horas, incluyendo el lado de Vegeta. Aunque claro, si compramos la expansión nos esperan aún dos DLC más, y uno de ellos será sobre el tercer torneo de las artes marciales de Dragon Ball, en donde Piccolo Jr y Gokú pelean por primera vez.

Respecto a la dificultad, es medianamente elevada en algunas batallas, por lo que recomendamos que antes de enfrentarnos a algún jefe, entrenemos al menos hasta conseguir estar a su nivel, además de no olvidar de equiparnos pociones e ir mejorando nuestro árbol de habilidades. Claro, si es que no queremos estar repitiendo las batallas numerosas veces.

Puedes leer la reseña del juego base acá

Dragon Ball Z Kakarot vuelve a traer a Bardock frente a los reflectores ,como parte de esta nueva expansión del juego, que busca rememorar los eventos cronológicamente ubicados antes que Z. Si bien es un DLC que está lleno de momentos emotivos, y nos trae algunas novedades en el lo jugable, se siente algo corto y creemos que se pudo aprovechar mejor la historia. No obstante, siendo parte de una expansión más grande que se pondrá a disposición eventualmente, es una compra atractiva para los más fanáticos de Dragon Ball.

78/100

Análisis hecho con un código para PlayStation brindado por Bandai Namco*