El proceso detrás de la música de Dying Light 2 Stay Human

Descubre el proceso creativo detrás de la banda sonora de Dying Light 2 Stay Human en este documental de cuatro partes



Vive de cerca la cautivadora banda sonora de Dying Light 2 Stay Human de mano de Olivier Deriviere, el multipremiado compositor y nominado al BAFTA. En estos vídeos episódicos, Olivier te lleva a través de su proceso creativo para revelar la intrincada y poderosa música que da vida a este juego.

Música de The City

El innovador enfoque de Olivier para componer y diseñar música se explora en este vídeo dinámico. La colaboración con Techland culminó con una cooperación con la Orquesta Contemporánea de Londres para crearle una banda sonora cautivadora al ambiente expansivo de Villedor. En otros episodios, Olivier profundiza en su proceso para desarrollar la banda sonora perfecta para las secuencias de parkour, en las estrategias para realzar la narración con música, y en los métodos para elevar con temas épicos las secuencia de combate llenas de acción.

“Lo mejor para mí fue la cantidad de jugadores que se pusieron en contacto directo conmigo para expresar su entusiasmo por la música. Me contaron todas las emociones que sintieron mientras hacían parkour, luchaban, construían el mundo y descubrían la historia. Esto era todo lo que yo esperaba - que los jugadores disfrutaran la música, se sumergieran en ella y sintieran que contribuía enormemente al gameplay. Todavía me asombra haber recibido una respuesta tan positiva y, más que eso, estoy agradecido con Techland por haberme permitido explorar música con Dying Light 2 como nunca antes.

En los vídeos, Olivier destaca la nueva ola de devastación que ha arrasado con el mundo en Dying Light 2 Stay Human, a través de un sonido único. Para crearlo, recurrió a su amigo Nicolas Bras, reconocido músico y constructor de instrumentos, para crear un salterio eléctrico. Fabricado a partir de metal sólido, retorcido y doblado según su visión creativa, este instrumento fue una de las piezas utilizadas para producir la cautivadora partitura del juego.

"Trabajar con Olivier ha sido un gran honor para nosotros, y estamos orgullosos de presentar los resultados de nuestra colaboración a millones de jugadores de todo el mundo: la banda sonora de Dying Light 2 Stay Human. Olivier es un excepcional compositor y desarrollador que realmente entiende el potencial de los videojuegos y el deseo de los jugadores. Ha sido —y sigue siendo— parte integral de nuestro equipo, prestando sus habilidades para diseñar un sistema de control musical único que reacciona dinámicamente a los acontecimientos dentro del juego. El efecto de esta cooperación es asombroso, y no es de extrañar que a él se le considere el mejor del sector.”

- Paweł Marchewka, CEO de Techland

Ve el estreno de los episodios en el canal oficial de YouTube de Techland.

Publicar un comentario

0 Comentarios