Realme: ¿Qué buscan los peruanos al adquirir o renovar su smartphone?

 realme viene trabajando en equipos que cumplan con las exigencias del mercado nacional y que ayuden a democratizar la tecnología en todos los sectores.




Una reciente encuesta de Osiptel reveló que, en el Perú, el 88.4% de los hogares cuenta con un teléfono inteligente o smartphone. Según reveló el organismo, la penetración de este tipo de dispositivos creció en más de 22 puntos porcentuales en apenas cinco años y es el área rural donde este incremento fue más significativo.

Bajo esta premisa, David Guitiérrez Bolívar, PR Manager de realme Perú, Colombia y Chile, señaló que, “desde la compañía trabajamos en ofrecer equipos que permitan democratizar el acceso a tecnologías de punta a precios inteligentes”. Por ello, han identificado algunas características que prefieren los peruanos al momento de adquirir o renovar un smartphone.

Compatibilidad con tecnología ’vestible’.-  En los últimos años, los “wearables” se han convertido en un complemento para el uso del celular. Ello porque dispositivos como los relojes inteligentes, pulseras o audífonos inalámbricos potencializan la experiencia tecnologíca, al tiempo que es importante su conectividad con a los dispositivos móviles de manera rápida y sencilla. 

RAM y procesador.- El crecimiento tecnológico en los smartphones se ve reflejado en las actualizaciones de las aplicativos que usamos en nuestro día a día. Por ello, los peruanos buscan un dispositivo con una  amplia y potente memoria RAM que lo convierta en “multitasking”. Es decir, poder estar conectado a internet mientras recibe notificaciones, disfruta videos o comparte su posición por GPS.

Por su parte, fabricantes como Qualcomm o MediaTek están presentes en smartphones realme para brindar un excelente desempeño a la hora de exigir el dispositivo al máximo creando contenidos, haciendo streaming de videos, entre otras tareas que requieren recursos de procesamiento.

Buena conectividad.- La tendencia de conectividad se centra en el 5G y cada vez son más las zonas que ya cuentan con esta cobertura. Así, muchos usuarios connacionales consideran importante acceder a un equipo que les permita navegar en esta velocidad y disfrutar de sus múltiples beneficios para subir o descargar contenidos, hacer streaming o lives en el exterior.

Sistema de cámaras.- Una característica que engloba no solo a los peruanos, si no al mundo entero al momento de comprar o renovar su equipo, es el sistema de cámaras. Así, los usuarios pueden tomar fotos, o videos e incluso producir contenidos audiovisuales para sus redes sociales, gracias a los diferentes tipos de lente que su teléfono incluye, e incluso editarlo todo directo desde su celular, como pasa en la Serie 9 y GT de realme.

Autonomía energética.- Por otra parte, hay quienes buscan un smartphone que los acompañe en largas horas deestudio, trabajo o entretenimiento sin tener que preocupase por conectar el te´lefono a un cargador. En ese sentido, la Serie C de realme ofrece baterías desde 5000mAh para autonomía de batería para todo el día.

Precio asequible.- Tal vez, una de las principales características de los peruanos al buscar un nuevo smartphone es el costo. Y es que, la situación económica no esta para gastarse miles de soles en un equipo de grandes características; sin embargo, existen opciones por menos de S/. 1000 que brindan una excelente relación calidad-precio.

Es así como el realme C35 es uno de los más recientes lanzamientos de la firma y reune todos los puntos anteriormente mencionados como una batería de 5000 mAh con Modo de ahorro de energía superior. Este dispositivo cuenta con Cámara triple de 50MP con IA y una memoria RAM de 4GB a 6GB.

Sin duda, los peruanos cada vez se enfocan en ciertas características, según sus intereses a la hora de adquirir teléfonos inteligentes y por eso, fabricantes como realme dinamizan el mercado de los celulares para facilitar el acceso a precios realmente asequibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios