4 softwares de seguridad a tener en cuenta para nuestro negocio

 Acá 4 alternativas de software que harán más fácil nuestra en el trabajo


La tecnología cada día más facilita nuestra vida, y en la oficina, aparte de los programas básicos que todos suelen utilizar en su día a día, como Excel, Word o Indesign, existen herramientas que también pueden ayudarnos a hacer el trabajo más seguro y práctico. La seguridad de nuestros datos cada vez es más importante, por lo que evitar que estos se pierdan o se filtren, debe ser una prioridad para toda empresa.

1 ISOtools

ISO 45001 es un estándar internacionalmente reconocido como la norma ISO que contiene los requisitos necesarios para la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Aparece para sustituir a OHSAS 18001, pues ésta es una norma británica y aunque es reconocida internacionalmente no pertenece a la familia ISO, y viene cargada de potencial para disminuir el número de accidentes, salvar vidas y aumentar la moral de los trabajadores.

La Plataforma ISOTools facilita la automatización de la ISO 45001:2018

La Plataforma Tecnológica ISOTools ayuda a las organizaciones a implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma ISO-45001 para poder ofrecer una herramienta ajustada a sus necesidades y automatizar, implementar y mantener dicho sistema.

Conoce más acá: 

https://www.isotools.org/normas/riesgos-y-seguridad/iso-45001/

Balbix

Balbix es un programa para la seguridad del hardware cuya función principal es la detección y gestión de vulnerabilidades.

Este programa puede analizar archivos en busca de fallos de seguridad, pero no solo eso, y además puede saber en qué red se encuentra, qué datos contiene o la cantidad de usuarios que tienen acceso al mismo. Después de  analizado el archivo, busca las posibles amenazas y la posibilidad de que la vulnerabilidad pueda suponer una brecha de seguridad en el futuro. 

BeEF

BeEF es un programa enfocado a garantizar la seguridad en la red a través del análisis de las vulnerabilidades del navegador web. Funciona seleccionando el navegador para analizar y así el programa comenzará a hacer ataques al mismo, de forma que se detectan las vulnerabilidad y brechas de seguridad.

Cain and Abel

Es un programa de seguridad informático encargado de recuperar contraseñas en  Windows. Puede recuperar passwords usando metodos como la inhalación de paquetes de red (sniffing) y realizar el crackeo de hashes de contraseñas mediante ataques de fuerza bruta, de diccionario o basados en criptoanálisis. También puede grabar conversaciones VoIP, analizar protocolos de enrutamiento e incluso el software puede servir para indicar dónde las contraseñas son inseguras en un sistema activo.



Publicar un comentario

0 Comentarios