Análisis: Kirby's Dream Buffet

Ya jugamos el nuevo título multijugador de Kirby y te contamos nuestra opinión

Kirby's Dream Buffet

El 17 de agosto llegó Kirby's Dream Buffet a Nintendo Switch. Un divertido multijugador protagonizado por Kirby, y que nos presenta una propuesta de juego rápida y sencilla. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión.

Kirby's Dream Buffet es  multijugador de competencias para hasta 4 jugadores donde gana el Kirby que trague más fresas en una competencia de 4 etapas. Este es básicamente el principal modo de juego y consta de 2 carreras, un minijuego y una contienda. Las fresas se irán sumando, aunque también podremos perder fresas si somos golpeados o caemos de la plataforma. Al concluir las 4 rondas, los jugadores con mejor desempeño en la partida tendrán una bonificación extra de fresas y finalmente quedará ganador quien más fresas haya acumulado.


Las carreras básicamente tratan  de una pista vertical donde encontraremos fresas y diversos obstáculos o enemigos en el camino. En las carreras básicamente deberemos tratar de agarrar todas las fresas que encontremos en nuestro camino, pero sin quedarnos atrás, puesto que al final del recorrido encontraremos 3 tortas, una con 50 fresas, una 20 y una con 10. El primero en llegar podrá comerse la de 50, el segundo la de 20, el tercero se quedaría con la de 10 y el cuarto con nada.  También encontraremos diversos power ups en el camino que nos pueden hacer evadir paredes, acelerar momentáneamente o intentar botar de la pista a tus adversarios. 


"Los Minijuegos" constarán de estar en medio de una plataforma, en la que empezarán a caer fresas y deberemos intentar coger más que los otros jugadores. Mientras que "Contienda "será básicamente lo mismo, pero tendremos diversos power ups para poder atacar a los otros jugadores, hacerlos caer y quitarles unas cuantas fresas. Todo eso, mientras unas pinzas intentan cogernos para botarnos de la plataforma. 

Luego de terminar una partida recibiremos cantidades de experiencia según nuestro desempeño y fresas que hayamos comido. Así iremos subiendo de nivel y en cada nuevo nivel adquirido, recibiremos grandes recompensas que nos invitarán a seguir jugando, ya sea con amigos o con desconocidos. 


Podemos subir de nivel hasta el 135, de momento, y en cada nivel adquirido iremos recibiendo distintas recompensas como colores para personalizar nuestro Kirby, Disfraces, nuevas canciones de fondo para la competencia y nuevos niveles tanto de carrera, de minijuego o competencia. También en cada nivel adquirido, el chef nos regalará diversas estampas para poder decorar un pastel gigante que tendremos en el lobby inicial del juego. 

En este lobby inicial podremos acceder al menú principal, a nuestra lista de recompensas por nivel, a nuestros disfraces y colores,  a la colección de dulces, a una opción que nos permite rodar libremente y a otro que nos permite ver los créditos y tener información de las anteriores aventuras de Kirby.


En el menú principal encontraremos el Modo Competición, que nos permite jugar de manera offline ya sea de 1 o de 2 jugadores, compitiendo con la IA. Tendremos 4 tipos de dificultad para la CPU: dulce, normal, picante y superpicante. Además podremos jugar la experiencia completa antes mencionada, que consta de 2 carreras, un minijuego y una contienda, o podemos elegir jugar solo una de ellas individualmente. Lo que no podremos hacer será poder elegir el escenario a nuestra elección, hasta el momento. 

También encontraremos el Modo Local, que nos permite jugar hasta 4 jugadores, cada uno con su consola y copia del juego, con comunicación local. Y finalmente, el modo que podríamos considerar como central, el Modo En Linea, donde 4 jugadores se desafiarán, ya sea elegidos al azar o en una partida creada con contraseña. 



El juego tiene un total de 8 power ups: Una dona que nos hará rodar, una goma que nos hará estirarnos y saltar, una zanahoria taladro, un cupcake tornado, una piñata estilo erizo, un chocolate que nos transformará en piedra, una gelatina que nos adherirá al piso y un ají que nos permitirá acelerar acompañado de llamas. Agarrar cualquiera de estos power ups será de mucha ayudar para sobreponernos a nuestros competidores en la carrera, pero donde realmente tendremos una gran cantidad de ellos es en la contienda, donde todos estarán atacándose entre si constantemente con diversos power ups. 

Kirby's Dream Buffet se pone a la venta al precio reducido de 14.99 dólares. En la eshop peruana lo podremos encontrar a 54 soles, que es prácticamente un precio muy similar. Nintendo ha prescindido totalmente de los micropagos como disfraces u otro tipo de contenido adicional. A diferencia de muchos exclusivos de Nintendo, este sería un título que sí se presta como juego como servicio y de constante actualización, pero extrañamente no es el destino que Nintendo ha querido para él. Quedará la eterna duda de pensar que, tal vez con un modelo free to play con compras dentro del juego, esta hubiera sido la nueva mina de oro para Nintendo.


Kirby's Dream Buffet es divertido  y podríamos pasar horas en él, pese a que el estructura de la partida es siempre la misma. Eso gracias a la facilidad de subir de nivel y porque constantemente estamos recibiendo nuevos premios. Aunque un usuario que llegue al nivel 135 se quedaría totalmente sin incentivo para seguir jugando, a menos que Nintendo piense sacar nuevo contenido del juego. 

Respecto a la experiencia online, es super fácil encontrar partida y nunca hemos tenido problemas de partidas interrumpidas porque alguien se desconecte o problemas similares. Podríamos asumir que el juego rellena los espacios sin jugadores con bots, pero no podríamos dar por hecho que sea cierto. 



Gráficamente, estamos ante un juego sencillo, colorido, pero que no necesita más complejidad para brillar. El juego es totalmente disfrutable tanto en portátil como en dock. Respecto al sonido, brilla la amplia cantidad de canciones icónicas de Kirby que se irán repitiendo aleatoriamente en los niveles mientras juguemos. 

Conclusión: 


Kirby's Dream Buffet debe considerarse una entrega menor de la bola rosa, pero no podemos infravalorar toda la diversión que nos tiene para ofrecer. Ya sea jugando en local o en online, esta será una propuesta muy entretenida y adictiva, puesto que siempre buscaremos subir unos cuantos niveles más, para seguir obteniendo recompensas. 

El juego llega a precio reducido y sin micropagos, decisión de la cual seguramente muchos jugadores estarán agradecidos.  Aunque no podemos evitar tener cierta sensación de que el juego podría haber funcionado mucho mejor, siendo un free to play con micropagos y una propuesta de juego como servicio. 


Lo bueno


- Progresión rápida
- Entretenido y de partidas cortas
- Llega por la cuarta parte de lo que un exclusivo de Nintendo cuesta
- Siempre hay alguien para jugar 
- El OST, aunque sea heredado, es grandioso

Lo malo


- Uno que otro modo de juego distintos, no le habría caído nada mal.
- No poder elegir los niveles
- Que no se pueda jugar de 3 o 4 en una consola offline



NOTA
78/100

Análisis hecho con un código para Switch brindado por Nintendo*

Publicar un comentario

0 Comentarios