A través de socio en Argentina, Xiaomi inicia línea de producción de smartphones, los primeros en Latinoamérica

 El socio argentino inició la producción y propia operación de smartphones para Xiaomi en su planta ubicada en Tierra del Fuego con una inversión de más de 3 millones de dólares para el primer año



Con una planificación prevista para abarcar el mercado argentino, el Redmi Note 11 que antes era importado, se convierte a partir del mes de septiembre en el primer smartphone de la compañía producido en América Latina. Esto se logra a través de Etercor -Solnik el distribuidor oficial de Xiaomi en Argentina.

El socio comercial posee la capacidad productiva suficiente para acompañar a Xiaomi en su objetivo de ser líder en el mercado local. Con esta acción se confirma el compromiso que Xiaomi tiene con el mercado latinoamericano y la apuesta de la compañía por seguir impulsando la innovación para todos en la región. Para esto, el socio local realizó una inversión de más de 3 millones de dólares en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de 7 millones de dólares durante los próximos 2 años.

Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi y estarán a la venta en septiembre, con distribución únicamente en Argentina. 

Actualmente, Xiaomi ya se ubica en la tercera posición de ventas de smartphones en la región, y continúa incrementando las ventas y trayendo cada vez más productos tanto smartphones como sus productos de ecosistema bajo la estrategia de smartphone x AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas, por sus siglas en inglés). En la cual integran diversos productos como televisores, aspiradoras robot, scooters, wearables, así como también destornilladores eléctricos, básculas, cámaras de seguridad, cepillos de dientes, entre otros. 

El dispositivo de producción local es Redmi Note 11, que se ha convertido en el dispositivo más vendido por la marca en este año a nivel global. Este smartphone posee un panel de 4 cámaras con un sensor primario de 50MP, la cámara ultra gran angular de 8MP amplía la perspectiva con su visión de 118 grados, y la cámara macro de 2MP captura los detalles más finos desde cerca. Además, la cámara de profundidad de 2MP permite crear un efecto bokeh natural para tus retratos. La parte frontal del Redmi Note 11 cuenta con una cámara de 13MP que puede capturar selfies claras y de aspecto natural. Este equipo cuenta con una pantalla AMOLED DotDisplay FHD+ con una tasa de refresco de hasta 90 Hz y una tasa de muestro táctil de hasta 180Hz y con sus dos altavoces situados en la parte superior e inferior del teléfono ofrece un sonido inmersivo para disfrutar juegos y videos. Por último, está equipado con una carga rápida de 33W y batería de 5,000 mAh.



Publicar un comentario

0 Comentarios