Análisis: Galaxy S22 Ultra

 ¿El mejor celular de este 2022? Te lo contamos en las siguientes líneas, pero básicamente, sí.

Galaxy S22 Ultra black

A finales de febrero del 2022, Samsung lanzó la serie S22 conformada por el Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, los nuevos equipos de gama alta de la marca. Anteriormente, probamos el S22+,  y ahora toca turno del Galaxy S22 Ultra, el dispositivo móvil insignia de Samsung. 

Especificaciones: 

El Galaxy S22 Ultra cuenta con una versión de 128 GB de almacenamiento, una de 256 GB y otra de 512 GB, 12 GB de RAM y un procesador Snapdragon 8 Gen 1. Una batería de 5000 mAh  que soporta carga rápida de 45 W ( aunque no trae cargador) y una pantalla Amoled 2X con una resolución máxima de 1440 x 3088 pixeles, a una velocidad de refresco de 120 HZ. Además el equipo cuenta con una conexión compatible con 5G. 

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 108 MP con f/1.8 de apertura; un gran angular de 12 MP con f/2.2;  un lente telefoto de 10 MP a f/.2.4; y un telefoto periscópico de 10 MP a f/4.9.  En la parte posterior tenemos una cámara de 40 MP  f/2.2. En comparación con los otros dispositivos de la Serie S22, podríamos decir que la superioridad en las cámaras se muestra en todo sentido, destacando sobre todo, el increíble zoom óptico de10x y su zoom digital de hasta 100x. 

Galaxy S22 Ultra caja

Nuestro primer contacto con el Galaxy S22 Ultra. 

Lo primero que llama la atención del equipo es su caja negra tan delgada y compacta, generalmente las cajas de móviles suelen tener más del doble de grosor.  Dentro de ella encontremos el equipo Galaxy S22 Ultra, la garantía, el manual y el cable carga. El equipo cuenta con una carga rápida de 45 W, pero no es aprovechable con cargadores de otras marcas. Con cualquiera de otros cargadores o conectado a una PC vía USB,  el equipo tendrá una carga común y demoraremos hasta más de 3 horas para cargarlo totalmente, pudiendo salir un aviso de "su equipo se cargará en 10 horas", en algunos de los casos. Por lo que una de las recomendaciones si quieres adquirir este equipo, y no tienes cargador Samsung, definitivamente invertir en uno, antes que nada.

A diferencia del S22 y S22 Plus, el Galaxy S22 Ultra viene a ser, más que nada, el heredero de la desaparecida serie Galaxy Note, la serie insignia de la marca. Estamos ante un equipo grande, delgado, con una pantalla curva protegida con Gorila Glass Victus +, unos bordes de aluminio, y una parte trasera cubierta también de Gorila Glas Victus+ con un acabado mate.  El dispositivo cuenta con unas medidas de 16.33 cm de largo, 7,79 de ancho y 0.89 de alto, con un peso de 228 gramos. Lo podemos encontrar en verde, phantom black, burgundy y phantom white.

El S22 Ultra cuenta con una pantalla que ocupa el 90.2% e incluye una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central. Los 2 botones de acciones se encuentran en la parte derecha y el lector de huellas en la misma pantalla. Finalmente, en la parte inferior encontramos el altavoz, la ranura para la SIM, la ranura del S-Pen junto a él y el puerto de carga tipo C. No posee jack 3.5 mm para audífonos. 

Galaxy S22 Ultra pantalla

El mejor juego de cámaras en el mercado

Si hablamos de cámaras, Galaxy S22 Ultra es el rey. Si bien en muchos aspectos tiene un rendimiento muy similar al Apple 13 Pro Max, en la mayoría de ellos sobresale notablemente;  como su video nocturno, la presencia de su gran telefoto, e incluso, la fotografía selfie. En este sentido hay 3 puntos notables, que parecen añadidos del futuro, que deberíamos destacar de este equipo: El espectacular modo noche, que nos permitirá tomar fotos muy buenas, incluso en lugares totalmente oscuros; el modo tele que nos permitirá hacer fotos sin perder calidad hasta en 10X; y el post procesado general de las fotos, en el que incluimos una nueva opción que nos permitirá remasterizar la foto después de haberla tomado. 

Respecto al video, con la cámara principal, podemos hacer grabaciones a un máximo de 8K con 24 fps o a 4K con 60 fps, mientras que con la cámara selfie, el máximo será 4K con 60 fps. El poder del S22 Ultra nos permitirá grabar video en condiciones de luz muy tenue, a gran calidad, y sin necesidad de hacer uso LEDS o efectos de luz en pantalla. 

Acá un ejemplo del poder del zoom del equipo: 

Foto usando el Ultrawide (0.6 x)

Foto usando el lente principal ( 1x)

Foto usando el Tele Objetivo (3X)

Foto usando el teleobjetivo periscópico (10x)

Como verán, podemos tener una foto sin perder calidad usando un 10X óptico, gracias a su lente periscópico (que solo trae el Ultra dentro de la serie S). Aunque este no es el límite, puesto que con el zoom digital podemos llegar hasta un zoom de 100x, que si bien es cierto tendrá una calidad de imagen muy reducida, el postprocesamiento podrá mejorarla notablemente, sobre todo, si después usamos la opción de remasterizar.  Así que si queremos aprovechar este zoom digital, lo único en que deberemos preocuparnos en tener un trípode o un estabilizador para el equipo, por que eso sí, cada ligero movimiento de nuestra mano, en este modo supone todo un terremoto. 

Luna galaxy s22 ultra
Foto de la luna usando Zoom digital X100


Algo super útil en el equipo es que desde la misma pantalla de foto puedes alternar rápidamente entre el lente angular, el principal y el telefoto, en la opción predeterminada "imagen". Una practicidad que ayudará bastante para quienes tengan siempre que ganar tiempo entre foto y foto, además hace super intuitivo su uso para los usuarios aficionados. Respecto al selfie, también tenemos una especie de selfie panorámico, que aunque no es 0.5x , ni aproximado, ayuda bastante cuando queramos mostrar más cosas en nuestro autoretrato.

Otras opciones que nos ofrece el Galaxy S22 Ultra  son modo pro, video profesional, toma única, modo comida, panorámica, cámara lenta, superlenta, hiperlapso, video retrato y perspectiva de director, que junto al mencionado modo noche, se encuentran entre las opciones secundarias de nuestra cámara. Aunque si consideramos alguna de estas esencial para nuestro uso diario, podemos ubicarla entre la interfaz principal junto a Retrato, Imagen y Video. 

Si bien la serie S de Galaxy es famosa por su espectacular modo noche. El S22 Ultra junto a los otros equipos de la Serie S, dan un gran salto hacia adelante, ofreciéndonos un modo noche que parece algún tipo de brujería o magia negra. Gracias a un post procesado de la foto, tendremos resultados que no imaginaríamos ver ni en una cámara profesional, pudiendo tomar fotos decentes, incluso en lugares donde el ojo humano solo vea oscuridad.

Acá hacemos una prueba de fotografía en nuestro escritorio, en un ambiente con luces apagadas en su totalidad, al ojo humano algo similar a la primera fotografía. Sin embargo, como podemos ver en la tercera imagen, el sorprendente modo noche de Galaxy S22 Ultra, hace parecer que la foto fue tomada de día. 

Foto tomada por un equipo android anónimo (gama media premium)


Modo noche con ese mismo equipo Android


Modo noche S22 ULTRA
Modo noche Galaxy S22 Ultra 

Por último, si bien es cierto el Galaxy S22 Ultra no tiene un lente macro, eso no quiere decir que su pack de cámaras no consigan suplir esta función. El modo macro del S22 Ultra, podríamos decir que está oculto, y lo único que tenemos que hacer para activarlo es acercarnos al objeto que queremos enfocar, y listo, conseguiremos muy buenos resultados.  ¿Y como sabremos si este se activa? Pues, cuando enfoquemos algo de muy cerca, aparecerán como dos círculos amarillos como monedas en la parte inferior izquierda. 

MACRO S22 Ultra
Modo macro automático


El modo retrato también es destacable, pudiendo usarse tanto con la cámara principal, la tele y la selfie, e incluso pudiendo tomar apoyo del modo noche. Esta opción también nos permitirá controlar manualmente el grado de desenfoque o agregar efectos de retrato como mono clave alta, zona de color, estudio, fondo y mono clave baja. 

Selfie S22 ultra
Selfie en Modo retrato

Respecto al video, con la cámara principal podemos grabar hasta 8K con 24 fps, de hecho este modo puede ser útil si queremos capturar alguna imagen al detalle, grabar un corto o una película, pero siempre y cuando tengamos un trípode donde estabilizar la imagen. Cualquier movimiento que hagamos con la cámara y se sacudirá toda la imagen con un efecto similar al ghosting que evitará que nuestro video se vea como hubiéramos deseado. 

Nuestra opción estándar debe ser 2160p a 60 fps, con esto podemos tener un video super fluido y adaptable para su uso en nuestra PC, cualquier red social o para hacer contenido audiovisual. También podrás grabar en 2160p 30fps, FHD 60 fps , FHD 30 fps y HD 30 fps. Podemos grabar en otras proporciones como 1:1 o Full Pantalla, pero estas proporciones están limitadas a FHD 30 fps, cosa que  tampoco es un gran problema teniendo en cuenta que esas proporciones generalmente serán para Instagram. 

Entre los modos de video opcionales destacamos: el modo de video profesional, que muchas marcas dejan de lado; el modo director en el cual mientras la cámara selfie nos graba en un pequeño recuadro, podremos ir alternando entre las 3 cámaras posteriores dentro de la grabación; los modos cámara lenta (1080p a 240 fps) y superlenta  (720p a 960fps);  y también el hiperlapso. que transforma 13 segundos en 1 de video, ideal para dejar dejar la cámara estática y generar un efecto de cámara rápida. 

Finalmente en cuanto la grabación de video, podemos grabar de manera muy sorprendente aún cuando las situaciones de luz no sean tan favorables, y ojo que hablamos tanto de la cámara principal con la selfie. Definitivamente por esto, y por todo lo mencionado anteriormente, hacen que el equipo sea el compañero ideal para videblogs y viajes.



Para gaming, todo lo soñado y más 

El S22 Ultra moverá todos los juegos hasta el momento publicados, en la mejor calidad posible, y seguramente por mucho no tiempo no necesitarás nada más potente que esto. Un equipo ideal para jugar y transmitir al mismo tiempo, gracias a sus 12 GB de RAM. Por otro lado, a diferencia de sus otros hermanos de la serie S, pese a tener mayor resolución, cuando lo exijamos a tope y la temperatura se eleve, será mucho más sutil, no resultando molestoso o distractivo al tacto. 

Contamos con una pantalla AMOLED 2x con una frecuencia de actualización máxima de 120 HZ, una resolución de 3088 x 1440 (500 pixeles por pulgada), 1725 nits y compatible con HDR10+, la pantalla perfecta para disfrutar cualquier juego del catálogo de Google Play. Eso sumado a sus 12 de RAM y a su potente procesador Snapdragon 8 Gen 1, tendremos resultados sorprendentes en juego.

Acá el rendimiento que podemos lograr en algunos juegos: 

Rendimiento en Call of Duty Mobile


Genshin Impact Galaxy S22 Ultra
Rendimiento en Genshin Impact 


Rendimiento Final Fantasy VII: The First Soldier

Por ejemplo, en Call of Duty Mobile tenemos la posibilidad de poner gráficos  en Muy Alto con cuadros por segundo al Máximo, la mejor configuración posible. En PUBG New State, un juego exigente y reciente, se nos bloquea el rendimiento extremo, pero podemos jugar con las FPS  en máximo y calidad gráfica en Ultra.  Mientras que en Genshin Impact podremos poner también las opciones gráficas a tope sin ningún problema en tirones, ni nada por el estilo.

Y para ayudarnos a tener mejor rendimiento tendremos la app de Samsung 'Game Booster' , un optimizador que nos permitirá poner el juego en Modo Prioridad, monitorear la temperatura, batería y memoria, además de permitirnos hacer capturas de pantalla o grabar gameplay. Una app que nos permitirá sacarle todo el jugo a nuestro equipo y sobre todo, evitar ser molestado en nuestras sesiones de juego. 

Sin lugar a dudas, en rendimiento es muy similar a los otros equipos de la serie S22, diferenciándose más que nada, por su mayor resolución en pantalla y por su mejor RAM. 



La mejor pantalla, ideal para ver contenido audiovisual

El Galaxy S22 Plus cuenta con una resolución de 3088 x 1440 px en una pantalla de 6.8 pulgadas, una pantalla brillante de 1750 nits, y además es compatible con HDR10+. Si a esto le sumamos su pantalla AMOLED 2X, que aparte de resaltar los negros y tener una imagen más viva como cualquier AMOLED regular (muestra más exactitud de color en las gamas sRGB y DCI-P3), tenemos probablemente la mejor pantalla del mercado móvil. 

Si bien el equipo también estaría preparado para reproducir videos a 120 fps, ninguna plataforma popular en su versión móvil lo permite, al menos en streaming. La plataforma a la que más provecho le podemos sacar es Youtube, con la que podemos reproducir videos a 4K con 60 FPS y HDR activado. Lamentablemente las apps más populares de streaming aún limitan su contenido para móviles a 1080p, pero algunas como Netflix ya son compatibles con HDR en celulares. Esto más que nada es porque las apps de móvil no se le da la misma optimización que una para PC o SmarTV, donde generalmente son compatibles con HDR y 4K, ya que las posibilidades de la gama alta premium aún no son un común. 

Gracias a su gran cantidad de nits y su pantalla AMOLED, ver contenido en exteriores, incluso soleados, ya no será una dificultad, por lo que podrías ver tu serie favorita tranquilo en la playa. Y si a eso le sumamos, sus bocinas estéreo y su buen nivel de volumen, tu única preocupación en este punto será intentar no hacerle mucha bulla al vecino.

Review Galaxy S22 ultra

El S22 Ultra contra S22+ y S22

La versión más cara de estos equipos es la S22 Ultra de 512 GB, que puede encontrarse en la tienda de Samsung por 5999 soles. Aunque comparando la versión de 128 GB de cada modelo, el precio sería este: S22 a 3999 soles, S22+ a 4599 soles y S22 Ultra a 5599.

Las diferencias son muchas y realmente, quien quiera una versión premium definitiva, podría invertir 1000 soles más y llevarse la versión, pero si realmente la cámara, las posibilidades del S-PEN o el tamaño de pantalla no es un factor primordial para usted, el S22 y el S22+ son muy buenas opciones, ya que los 3 equipos tienen el mismo procesador, materiales y calidad de grabación de video. Aunque hay que tener en cuenta que con el S22 Ultra, te estarías llevando la mejor cámara del mercado, así que si tienes la posibilidad de pagar más, realmente vale la pena. 




EL S Pen y sus posibilidades

Como mencionamos el Galaxy S22 Ultra viene a reemplazar a la serie Note, así que podríamos tomar en cuenta que es un GalaxyNote 22 Ultra. Por lo cual, tendremos un accesorio extra que acompañará nuestro equipo, el S Pen. Este pequeño lapicero es un puntero muy preciso que puede ayudar algún diseñador o ilustrador sin su Wacom a la mano, ir avanzando en su proyectos creativos, gracias a su precisión y versatilidad. 

Cuando tengamos el S-Pen fuera de su ranura, nos aparecerá una pequeña marca de agua circular haciendo referencia al lapicero. Cuando la toquemos se nos abrirá un menú, en el que nos facilitará algunos de los usos que podemos darle,  como hacer selección inteligente, creación de notas, escribir en pantalla, la app Pen Up (donde podremos dibujar y ver dibujos publicados), entre otras opciones. 

No somos los mejores dibujantes



SPEN galaxy 22 ultra
Selección inteligente con el S Pen

Este no es el único uso del S Pen, puesto que sirve como puntero y como un útil control remoto multitarea, que con un poco de costumbre, nos hará la vida muy útil, pudiendo controlar la cámara, nuestra galería, reproductor de música, entre otras actividades. 

Eso sí, el S Pen debe ser muy cuidado por nosotros, ya que no podrá ser remplazado por otro tipo de punteros, si usamos otro como reemplazo no nos servirá ni para las actividades táctiles. Es por eso que el equipo nos pedirá continuamente que el S Pen esté en su ranura para sincronizarse con él, así no nos acostumbramos a guardarlo en otros lugares.  




Conclusión: 

Galaxy S22 Ultra definitivamente es el equipo más sobresaliente en el mercado en lo que va del año. Un equipo potente con el mejor juego de cámaras, en el que destaca su inteligencia de post procesado, el sorprendente teleobjetivo periscópico y un modo noche que parece magia negra. En rendimiento no se queda atrás, teniendo el procesador más potente, junto a 12 GB de RAM. Y si a eso le sumamos su luminosa y gran pantalla AMOLED 2X con resolución 1440p+, tenemos un equipo con excelencia en casi todos sus puntos. Su único punto flojo es que su carga rápida queda por detrás de sus rivales de alta gama Android, aunque seguramente sus 5000 mAh serán lo suficiente para dejarnos cubiertos todo el día. 

Lo mejor:

- El mejor pack de cámaras existente en un móvil
- Las posibilidades del teleobjetivo periscópico
- El post procesado de las cámaras
- Un procesador que nos permitirá hacer de todo y de la mejor manera
- Una pantalla excelente, con 1750 nits, 120 hz de tasa de actualización y compatible con HDR
- El modo noche es increíble
- La inclusión del SPen y sus funciones 
- Diseño imponente

Lo peor:

- No incluye cargador en la caja
- La carga rápida pudo haber sido mejor
- No tiene jack 3.5 mm.


NOTA
100/100


Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger