Análisis: WWE 2K22


El universo de la lucha libre está de vuelta y esta vez tendremos a Rey Misterio como el rostro del juego. Nosotros ya lo jugamos y luego de muchos eventos y combates impresionantes te contamos qué tal nos pareció.


WWE 2K22 es un juego de luchas y peleas desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K Sports. Una entrega que periódicamente sale al mercado trayéndonos un simulador de cómo se vive dentro de la WWE. Lo primero que pudimos notar a groso modo fue el cambio radical que se le ha dado a comparación de otras entregas y lo satisfactorio saber que han aprendido de sus errores. El juego está disponible desde el 11 de marzo.

WWE puede ser sinónimo de nostalgia para muchos que crecimos con infinidad de historias y personajes queridos. Para otros, una oportunidad para entrar a un mundo que sirve para conocer a nuevos talentos y empezar un viaje en este bello universo de la lucha libre. Como no conocer a La Roca, a Stone Cold, HHH, Rey Misterio, Eddie Guerrero, John Cena, Randy Orton, The Undertaker, Hulk Hogan por mencionar a algunos de los mejores luchadores de la historia de WWE. En esta ocasión WWE 2K22 es la excusa perfecta para volver a revivir aquellas épocas donde la felicidad era poder sentarse y ver combates increíbles. 


Si bien, muchos de los luchadores que en su momento animaste ya no están por motivos de contrato, acá podremos tener un roster con viejas y nuevas estrellas. Lo mejor de todo es que el Roster de personajes es increíblemente abundante, eso incluye a talentos tanto masculinos como femeninos. Partiendo de esa parte uno no se puede quejar y hasta faltará tiempo para jugar con cada uno de ellos.

Historia:

La historia de WWE antes llamada WWF es conocida por brindar historias en un deporte de entretenimiento para la familia. Existirán feudos que involucren todo tipo de temas, desde amistades y traiciones hasta ambiciones por llegar a la cima. Este juego está enfocado en la vida de una de las super estrellas más queridas de la empresa, Rey Misterio. Un es un luchador profesional mexicano-estadounidense que empezó su camino a la gloria en la empresa WCW. Acá, Rey Misterio jr. dio el salto que lo catapultará a WWE y hacerse un nombre, pero principalmente dejando en alto a la comunidad latina.


En WWE 2K22 podremos saber más sobre este luchador en el modo de juego 2K Showcase donde reviviremos pasajes de su aventura como luchador en combates épicos como lo fueron contra el recordado Eddie Guerrero, HBK, The Undertaker, JBL entre otros grandes luchadores. Acá tendremos que cumplir una serie de objetivos para ganar muchos premios. Obtendremos recompensas tras combates y posibilidad de desbloquear un combate de bonificación final. 

En plena lucha podremos notar que en la parte superior izquierda aparecerá una serie de objetivos que deberemos de cumplir para sumar más puntos a nuestro favor y así tener premios. También habrá momentos donde el juego interactúa con un video haciendo más dinámica la lucha y además revivir partes de la historia de la lucha original. Una puesta muy divertida, más cuando tienes la opción de vivir un modo historia con uno de los mejores luchadores aéreos de la lucha libre.


Jugabilidad:

Si eres nuevo en este tipo de entregas, descuida porque nuestro amigo Drew Gulak nos recibirá ofreciéndonos un tutorial básico para tener conocimiento en cuanto a combate se refiere. Usaremos como luchador default a Rey Misterio para ir acostumbrándonos a las mecánicas de juego. En sí, es cuestión de práctica y aprender los movimientos será cuestión de un par de luchas.

Nuestro personaje tendrá la posibilidad de realizar movimientos de golpes a puño limpio como ataques ligeros y ataques fuertes. También estará la posibilidad de agarrar al oponente para posteriormente hacerle una llave o enviarlo hacia a donde sea con el clásico 'paseo de soga a soga'. Habrá un medidor especial en la parte inferior que indicará varios parámetros que deberás de tener en cuenta. Dando uso al medidor podremos realizar movimientos como levantarnos rápidamente una vez estemos echados en el ring, usar movimientos únicos una vez por encuentro o realizar movimientos de signatura. Cada uno de ellos requerirá una cantidad de barra del medidor. Claro está que también podremos realizar nuestros movimientos especiales o finishers acorde a cada luchador. Por ejemplo, habrá especiales que sean frente a frente, otros desde la tercera cuerda o inclusive mientras corres.


Que la cantidad de movimientos no te abrume, ya que si conoces cómo se desarrollan los combates en la WWE notarás que podrás hacer de todo. Desde venganzas de juego sucio, hasta burlas al oponente. Siempre tendrás la oportunidad de realizarlo dependiendo de la ocasión del combate. Lo más importante en la lucha es muy aparte de cubrirte de algunos golpes es poder tener la posibilidad de contrarrestar dichos ataques. Esto si necesitas tener algo de reflejos, ya que deberás de presionar un botón en específico (triángulo en PlayStation) para hacer una inversión perfecta. Una vez aprendas esto, tus batallas se verán más fluidas y vistosas.

Cuando haya más de dos luchadores en el ring deberemos de ver contra quien luchamos. Para cambiar entre luchadores podremos presionar R3 para ir contra el rival deseado. Esto se aplica para muchos tipos de lucha, tag team, tornado tag team, fatal 4 way, royal rumble, etc. La idea del peleador es evitar que los golpes o llaves que recibas sean mínimas, es por ello que la inversión es necesaria y así evitar que nuestro personaje sufra daños terribles.


Modos de juego:

Una vez aprendido las mecánicas de juego, deberás de poner en práctica todo tu conocimiento en los distintos modos de juego que existen en WWE 2K22. Si entramos al clásico modo Exhibición tendremos disponible un catálogo de luchas que podremos disfrutar. Estarán los clásicos 1 vs 1, 2 vs 2, Fatal 4-Way, 6-Man, Handicap, Torneo, Triple Threat, 5-Man, 8-Man, Royal Rumble, Combates personalizados y jugar el tutorial. La ventaja de tener consolas de nueva generación es que podremos disfrutar de combates con una gran cantidad de personajes dentro del ring, algo que anteriormente en las épocas doradas de los juegos de WWE no podrías encontrar.

Pues bien, dentro de estas opciones puedes personalizar los combates a tu gusto, si deseas que luchen por el título, Money in the Bank, Hell in Cell, Table, Ladder, TLC, Extreme Rules, etc. La gran variedad de opciones que existe es algo sensacional que sin duda te enganchará. El roster de luchadores es exquisito por lo que disfrutarás luchando con ellos y si le sumas el paquete de DLC pues en la cantidad está el gusto.


Como lo mencionamos más arriba, el modo Showcase es parte de este buen paquete de contenido jugable. Si le agregamos más a este catálogo le sumaríamos el modo Universo donde podremos ponernos jugar los shows de Raw, Smackdown y NXT como si viéramos el programa habitualmente. Podremos modificar los campeones, armar las peleas, generar feudos y todo lo que queramos para luego ponerlo en práctica.

En el modo Mi Leyenda 'My Rise' tendremos la posibilidad de crear a nuestro propio luchador y acá debemos de elogiar el gran trabajo para el modo creación. Es tan completo que el resultado asusta un poco por lo real que se ve. Una vez creado a nuestro personaje escogeremos el trasfondo de la super estrella para poder tener disponibles estadísticas iniciales, mentores e historias con las que podrás interactuar. Habrán cuatro trasfondos a escoger, pero ojo que si escoges uno ya no podrás cambiarlo. Una vez tengas todo listo podrás darte a conocer en el universo de la WWE, conocer a luchadores amateurs como tu, conversar con leyendas,  actuar como baby face o heel, revisar tus redes sociales, crear tu entrada, personalizar tus movimientos, aceptar combates imaginarios para subir puntos, enfrentarte en el gran escenario de la lucha libre y en general poder vivir tu sueño de ser una superestrella de la WWE.


En mi GM podrás ponerte en los zapatos de los mejores General Manager que la WWE haya podido tener, claro hay otros que por motivo de contrato no aparecerán, pero los disponibles serán los más esenciales y recordados en su momento. Una vez elijamos a nuestro GM tendremos la ventaja de usar una habilidad exclusiva y beneficiosa. Luego pasaremos a escoger la marca deseada para darnos paso a un Draft. Acá escogeremos a los luchadores que queramos en nuestras filas y teniendo en la mano un presupuesto fijo, deberemos usarlo bien para no quedarnos sin fondo en la cartera. 

Competiremos directamente contra otra marca y así ver cual es la mejor. Nosotros controlaremos ambas una vez todo haya sido elegido. Cada show que haya nos dará la posibilidad de armar los combates, que a mi parecer se hace muy pocos para la cantidad de luchadores que tengamos en el roster. Habrá la posibilidad de realizar tres combates: El que abra el show, el combate medio y el combate principal. También en el mismo show estará disponible realizar dos promociones de los luchadores que pueden ser autopromociones, provocaciones, cambio de personalidad (heel y face), y más. 


Como el trabajo de un GM es intenso, también tendremos que ver números y si todo está conforme al presupuesto organizar la logística del show cómo escoger la arena, efectos especiales, publicidad y personal. Todo estará dentro de tu habilidad de mostrar la calidad del show. También podrás usar cartas de poder como tratamiento de lesiones, hacer que el rival no luche, mejoras de contrato, etc. Finalmente si crees que tu grupo de luchadores es algo corto, tienes la posibilidad de contratar durante semanas a luchadores libres (incluye a leyendas) para que se unan a ti.

El modo que más me tiene enganchado es el de Mi Facción. Es sin duda lo mejorcito, ya que puedes no solo coleccionar cartas personalizadas de las superestrellas, sino que podrás jugar con ellas. Habrá muchos cosméticos, fondos de pantalla, logos y placas disponibles para ti. Ni bien entremos Drew nos hará escoger un pack inicial que puede ser el de Raw, Smackdown o NXT. Nosotros elegimos el de Raw por AJ Styles y Becky Lynch que serán tus iniciales, pero esto no variará, ya que luego podrán tocarte en paquetes de personajes. 


Este pack contiene 20 cartas que incluyen peleadores, manager y accesorios estéticos para tu carta. Diariamente podrás entrar a Mi Facción para recibir un premio por lo que se recomienda siempre hacerlo. Dentro de este modo tendrás los apartados de Campo de pruebas, Guerra de Facciones y Torres Semanales. Cada uno de ellos con distintos objetivos, pero con recompensas exquisitas. Tras los combates podrás ganar puntos MF que servirán para comprar paquetes de personajes, lo que nos lleva al punto negativo de esto. Para comprar paquetes tendrás que tener una buena, pero muy buena cantidad de puntos MF por lo que hacerte con un paquete puede parecer algo complicado. Para eso está la opción de puntos comprados con cash por si andas algo ansioso por obtener cartas. Ojo, que la paciencia es recompensada, ya que estos paquetes de cartas si las podrás adquirir, solo debes de combatir mucho.

Las cartas que obtengas tendrán distintos rangos representados en colores: los de bronce, plata, dorados, esmeralda, zafiro, rubí, amatista y diamante. Algunas cartas pueden evolucionar y otras obtenerlas por premios. Los diseños finales en los rangos altos son alucinantes eso si y si le sumas el poder, pues no nos quedará otra más que ir por ellos.


Audiovisual:

Algo que me ha dejado anonadado es el diseño de los personajes y lo bien que se ven tanto en PS4 como en PS5. No solo eso, sino que a diferencia de entregas anteriores los combates se sienten más dinámicos, los movimientos son fluidos y vistosos. Los efectos del sudor, el escupir cuando te golpean la cara o los sonidos de gemidos y dolor son maravillosos. Algo que agregar es que se dieron cuenta de los fallos que tenían y lo han solucionado. No hay lag de por medio y lo principal es que la cantidad de bugs en el juego es algo mínimo. Por experiencia pudimos notar bugs en cada 15 combates y porque habían objetos esparcidos en el ring como mesas o escaleras que impedían el paso a los luchadores. 

La música dentro del juego se aprecia en el menú con temas conocidos por muchos. Dentro de las presentaciones también se usan los clásicos titantrons de las superestrellas para que el realismo sea perfecto. Dentro del combate no hay música y es lógico, pero si se aprecia el ambiente, el aliento del público, la narración de los comentaristas y sonidos de objetos. 


Conclusión:

WWE 2K22 es el mejor juego de lucha libre hasta la fecha gracias a su gran contenido de modos de juego disponibles, un roster de luchadores en abundancia y un sistema de creación de personaje digno de elogio. En términos de rendimiento resaltamos que este WWE 2K22 es muy estable ofreciendo 60 fps en todo momento por lo que no tendrás problemas siquiera en combates con una gran cantidad de luchadores en ring. Esta nueva entrega se da un lavado de cara y deja atrás toda polémica con respecto a títulos anteriores. Sin duda pasarás muchas horas de diversión en las distintas opciones de juego y así revivir tus combates clásicos preferidos. Un título altamente recomendado sin lugar a dudas.

Lo Bueno:
  • Un amplio número de luchadores disponibles.
  • Una gran variedad de contenido.
  • Mi Facción de lejos es el mejor modo de juego.
  • Los combates son muy dinámicos y entretenidos.
  • Un apartado visual notable.
  • Las mecánicas de juego son sencillas.
  • El rendimiento es muy estable.
Lo Malo:
  • Que los paquetes de cartas en Mi Facción sean muy caros.
  • El tiempo de carga puede ser incómodo.
NOTA:
 89/100

Análisis hecho con un código para PS brindado por Finn Partners*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger