Análisis: Honor 50 Lite

Probamos la edición de gama media del Honor 50. Y luego de probarlo un par de semanas, te contamos nuestra opinión

A finales del 2021 se puso a la venta el Honor 50 Lite, equipo de gama media de la compañía, y el segundo en llegar a Perú, luego de su independencia de Huawei. El equipo puede encontrarse por 1299 soles en la tienda de Honor , en donde  podrás recibir también un giftpack gratis. Además, puede encontrarse en Claro, a distintos precios, según el plan postpago de tu elección. El equipo puede encontrase en Azul Lumina, Negro Interestelar y Plata Sideral.

El Honor 50 Lite cuenta con un procesador Snapdragon 662, 128 GB de capacidad de almacenamiento y 6 GB de RAM. El equipo cuenta con una batería 4300 MAh de batería y una super carga rápida de 66 W. Respecto a sus cámaras tenemos 4 en la parte trasera: una principal de 64 MP con abertura de f /1.9; una ultrawide de 8MP f/2.4; una macro de 2MP con f/2.4; y una de profundidad de 2MP con f/2,4. Mientras que la cámara selfie cuenta con 16 MP con una abertura de f/2.0.

Nuestro primer contacto con el 50 Lite

Hace meses habíamos probado el Honor 50, equipo de gama alta de la marca, pero recién ahora tuvimos la oportunidad de probar la edición lite, que podría situarse muy bien en la gama media. En la caja encontraremos el Honor 50 Lite, un case protector transparente,  audífonos, cable especial de carga y el cargador de 66 W.  Definitivamente es un alivio en estos tiempos que el equipo incluya cargador, y ni que decir de los audífonos, por lo que esto es un gran punto a favor.

El equipo cuenta con un jack tradicional 3.5 mm,  puerto de carga tipo C, sensor de huella dactilar al lado derecho  y por debajo la ranura para la tarjeta SIM y las bocinas.  Las medidas son de 16.18 cm de largo, 7.47 de ancho y 0.85 centímetros de alto, mientras que su peso es de 192 gramos.

El equipo tiene un diseño elegante que destaca por tener una pantalla que ocupa el 94.4% del lado frontal del equipo y una parte trasera hecha de plástico, pero con acabado muy elegante. Algo similar al Huawei Nova 8i, pero con con unas líneas en la parte central. De hecho, de los tres modelos preferimos el plateado, que da una sensación de aluminio espejo muy llamativa. Eso sí, la parte trasera termina siendo un imán de huellas, por lo que necesitará que la limpiemos eventualmente, o al menos, antes de lucirlo en la calle.

Un equipo para jugar de todo

El Honor 50 Lite nos ha dado una gran impresión en cuanto videojuegos, permitiéndonos jugar en las calidades altas en una gran cantidad de juegos exigentes como PUBG State, Call of Duty Mobile, Final Fantasy VII First Soldier o Genshin Impact.  Acá un ejemplo de las configuraciones que nos permitía en cada juego:

Call of Duty Mobile

PUBG New State

Final Fantasy VII The First Soldier

Como algunos saben, estos son juegos exigentes y que suelen consumir muchos recursos, por lo que podríamos afirmar que con el Honor 50 Lite estás cubierto ante cualquier tipo de juego. Eso sí, si juegas con todo al límite en tu equipo, el equipo no tardará en calentarse, y aunque el equipo suele estabilizarse en cierta temperatura, la pantalla podría ponerse algo caliente, y aunque esto no es preocupante, si puede ser algo fastidioso al inicio para algunos usuarios.

La pantalla tiene una resolución de 1080 x 2376 pixels y la frecuencia de actualización máxima es de 60 hz, que para un equipo de gama media está más que bien para juegos, ya que con los specs no tendrás juegos grandes que corran a 90 o 120 fps. Por otro lado el brillo de la pantalla no es muy bueno, así que necesitaremos jugar en interiores o exteriores poco iluminados. Lo bueno, es que sus bocinas se defienden muy bien, dándonos un sonido muy bueno.

Por otro lado, la respuesta táctil de la pantalla llega a 180 hz, esto te permitirá una reacción más rápida del juego a tus acciones, lo que te ayudará a moverte y reaccionar más rápido ante los estímulos. Esto te ofrecerá mejor control en tu juego y hasta puede ayudarte bastante en el ámbito competitivo.

Una interesante apuesta para ver contenido audiovisual

El Honor 50 Lite tiene una pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2376 con una densidad de pixeles por pulgada de 391. Esto se traduce a una gran pantalla para poder disfrutar de nuestras series y películas favoritas, teniendo una calidad de reproducción de hasta 1080p con 60 fps.

Por otro lado, el móvil nos deja adaptar la proporción de la pantalla de manera completa o reducida, la primera aprovecha toda la pantalla, solo dejando un pequeño espacio para la muesca de la cámara; mientras que la segunda nos ofrece una proporción acorde a móviles comunes y corta la pantalla justo por debajo de la muesca, ocultándola completamente. Algunas aplicaciones de streaming también nos darán la oportunidad de expandir o contraer manualmente la pantalla, incluso con los dedos.

Si bien la batería de 4300 Mah no es la gran batería, y podría no soportar toda una maratón de series. Tenemos la ventaja de la super carga rápida de 66 W, que nos permite cargar hasta el 40% de batería en menos de 15 minutos y la batería completa en 40 minutos. Así que solo haría necesidad de un pequeño break para dejar nuestro equipo listo para seguir a full nuestra maratón.

También hay que mencionar que el brillo de pantalla nos permitirá disfrutar de nuestros videos favoritos en cualquier ambiente. Aunque respecto al sonido, lo preferible en espacios abiertos o con ruido de fondo, será usar audífonos. Lo bueno es que teniendo en cuenta que el equipo posee entrada jack 3.5 mm, y que incluso viene con audífonos, esto no será un problema.

El equipo cuenta con los servicios de Google

Si se preguntan porque resaltamos algo que debería ser obvio, seguramente no conozcan la historia de Huawei, y que Honor hasta hace poco era parte de esa marca. En resumen, Huawei fue vetado por varias compañías americanas por lo que tuvo que ver alternativas para cargar sus equipos con las apps que comúnmente necesita el usuario, si bien se encontraron maneras para traerlas a tu equipo, esto terminaba costando un par de pasos más que podrían ser de molestia para el comprador. Honor al separarse de Huawei, también se separó de esta maldición, y lo demuestra con la inclusión de estos servicios, en la  salida de sus primeros smartphones en Perú.

Un buen juego de cámaras con una sobresaliente cámara de selfies

Como mencionamos, Honor 50 Lite tiene un buen juego de 4 cámaras delanteras y una trasera que sobresale, ya que nos da la oportunidad de tomar muy buenos selfies, incluso en situaciones de poca luz, apoyadas por el brillo de la pantalla. Las cámaras delanteras, nos ofrecen resultados sorprendentes en exteriores e interiores con una luz medianamente buena, pero decaen en situaciones de poca luz. No obstante, tenemos un modo noche, que nos puede presentar resultados muy sorprendentes si el objetivo de la foto se mantiene estático.

Foto exteriores, cámara principal IS0 100 ,f /1.9 , 1/715 s

Cámara gran angular IS0 124 / f/ 2.4 / V 1/60 s.

La interfaz de las cámaras del dispositivo es sencilla. Tenemos las opciones "apertura", "noche", "retrato", "foto" y "video" en el apartado principal, mientras que entrando a más podemos ver otras opciones como Modo Profesional, panorámica, HDR, Cámara rápida, marca de agua, supermacro y alta resolución.

Entre las curiosidades de los modos disponibles hay que mencionar que el modo profesional está limitado para fotos y no es compatible con grabación de  video; supermacro nos permitirá tomar excelentes fotografías de cerca con una distancia recomendada de 4 centímetros; y el modo Alta Resolución no nos permite zoom, ni cambiar de lente ni de proporción a otra que no sea 4:3.

Selfie con poca luz ISO 1760 / F/2 / v  1/15 S

Modo Supermacro ISO 165 , f/2.4 con 1/120 s

Foto modo noche ISO 1600 / f/1.9 / V 1/6 seg.

En definitiva las cámaras del Honor 50 Lite nos han sorprendido positivamente, sobre todo en comparación con equipos del mismo rango de precio. Si buscas un equipo para capturar momentos y hacer buenos selfies, por el rango de precio, este equipo es una de las mejores opciones.

Aunque para brillar en algunos puntos hay que suprimir otros, y en este caso, tenemos un modo de video con muchas limitaciones, de las cuales resaltamos que nos permite grabar en un máximo de 1080p con 30fps. En el mismo rango de precio hay muchos equipos que nos ofrecen grabación con 1080p a 60 fps o 4k a 30 fps, por lo que si buscas un equipo para videoblog, habrá que pensarlo dos veces.

Honor 50 Lite es una excelente propuesta de gama media, sobre todo si buscas un dispositivo gamer a todo terreno o necesitas un buen juego de cámaras para capturar imágenes y hacer selfies en cualquier situación. Si bien, la batería no es la más grande, tener la posibilidad de cargar grandes porcentajes en pocos minutos, la hace super práctica para quienes están fuera todo el día.

El Honor 50 Lite es un equipo muy versátil para todo tipo de usuario, pero para quienes buscan un dispositivo con prioridad  para grabación de video, sus limites a 1080p con 30 fps y la falta de un modo profesional en video, lo convierten en no mejor opción para ellos.

-  Diseño elegante, sobre todo el color plata

- Un juego de cámaras bien solido

- La carga rápida de 66 W