YouTube: ¿Qué vieron los peruanos durante el 2021?

 Los videos relacionados al gaming, comedia, vlogs y fútbol fueron los más populares en el país


A pocas semanas del comienzo del 2022, YouTube comparte los videos más vistos durante este último año en Perú. En la preferencia de los peruanos, destacaron los contenidos relacionados con el gaming, comedia, vlogs, fútbol y educación; mientras que el género urbano y el trap fueron dos de las temáticas más importantes dentro del gusto musical local. 

De acuerdo a la lista anual, los contenidos de habla hispana tuvieron un lugar central en la plataforma y dominaron las listas de videos y creadores en YouTube Perú, y esto se debió a la adaptación a un nuevo contexto que modificó el interés de las personas y generó cambios tanto en lo que se vió en la plataforma como en los temas que se produjeron y en donde la generación Z adquirió un mayor protagonismo como creadores de contenido 

“Durante el último año, de acuerdo a un estudio realizado por TalkShoppe, el 56% de las personas encuestadas en Perú vieron en YouTube contenido único que no encontraron en otra plataforma . Esto muestra la relevancia de YouTube, que en gran parte se debe a la diversidad de creadores que encuentran aquí un espacio para expresar su voz única y generar contenido relevante para su audiencia”, comentó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias para Latinoamérica. “Los contenidos y creadores que se destacaron este año, nos mostraron una nueva forma de compartir experiencias a través del video, destacando eventos que marcaron y unieron de forma remota a muchas personas, como la Copa América. Asimismo, la música, el gaming y el entretenimiento continuaron ocupando un rol central en la plataforma”, concluyó Agis.

Dicho estudio, que fue presentado por YouTube hace unas semanas, indica además que el 67% de las personas encuestadas en Perú declararon que YouTube les ofrece contenidos de alto valor. Además, durante 2021 hubo un aumento del 35% del número de creadores locales que superaron los 100 mil suscriptores, esto se traduce en más de 1,600 canales peruanos .

A continuación, YouTube presenta las listas con los principales videos de 2021 en Perú:









Publicar un comentario

0 Comentarios