Comunidad de Minecraft supera el billón de reproducciones en YouTube

 YouTube celebra a los creadores y contenido de Minecraft con un nuevo video y otras activaciones.



YouTube anunció hoy que el contenido de Minecraft en la plataforma alcanzó un nuevo hito sin precedentes del billón -o también un millón de millones- de vistas a nivel global.  Y para celebrar, YouTube creó un video animado en 3D ambientado en un paisaje de videojuego, en donde se destacan a los creadores y los momentos clave de la comunidad de Minecraft de todo el mundo. 

Desde que apareció el primer video relacionado en 2009, sus creadores y contenido han crecido hasta convertirse en una de las más grandes comunidades y han sido parte fundamental en el constante crecimiento del ecosistema.  En 2020, Minecraft fue tanto el juego más popular como el más visto en vivo en YouTube y actualmente cuenta con más de 35 mil canales de creadores activos, que representan más de 150 países y territorios, dentro de la comunidad. 

“He estado en la industria del gaming durante toda mi carrera, es increíble ver como Minecraft ha explotado desde que apareció por primera vez. Recuerdo haber trabajado con SeaNanners en Machinima cuando probó por primera vez Minecraft y lo compartió en YouTube; el hambre por el contenido de Minecraft fue impresionante que de hecho continúa creciendo año tras año de manera asombrosa. Minecraft ha sido el juego más visto durante muchos años y verlo alcanzar el billón de reproducciones es una hazaña que merece aplausos. ¡Felicitaciones a Mojang, Microsoft y la comunidad de jugadores en YouTube!”, mencionó Ryan Wyatt, director Global de Gaming para YouTube.

Para conmemorar el hito de un billón, YouTube está celebrando de varias maneras. Además del video animado que refleja la historia de Minecraft en la plataforma, también resaltará su creciente comunidad al implementar un gráfico animado en el logotipo en la página de inicio de YouTube durante 24 horas (esto se encontrará disponible sólo en algunos países) y contará con listas de reproducción seleccionadas que celebran a algunos de los creadores y momentos más importantes del título.





Publicar un comentario

0 Comentarios