Xbox Series X: Al año de su salida, 5 cosas buenas y 5 malas

 Luego de un año de su salida, y unos cuantos meses en nuestro poder, te contamos que es lo que más nos gusta y lo que más nos disgusta de la nueva consola de Microsoft.



El 10 de noviembre del 2020 se lanzó Xbox Series X y Xbox Series en las regiones más importantes del mundo. Y aunque Perú es uno de los países donde la consola no se lanzó oficialmente, actualmente podemos encontrarla en lugares como Polvos Azules, Compupalace, Linio, entre otras tiendas alternativAs. Nosotros pudimos conseguir una hace medio año y luego de haberle sacado el jugo todo este tiempo, hacemos un recuento de 5 cosas buenas y 5 cosas malas de la consola.


Buenas 

1 Es mucho más barata que una PC del precio equivalente. Incluso con cambio de moneda, impuestos de exportación y precio de especuladores, aún sigue siendo más barato que una PC equivalente. Nosotros pagamos 3300 soles por una XBox Series X, y si hubiéramos querido una PC equivalente, de 5500 soles no hubiera bajado. Xbox consigue poner el 4K al alcance de mucha más gente.

2 Todas las Xbox en una sola. La Xbox Series X y la Xbox Series S son compatibles con todas las generaciones de juegos anteriores. Así que si nunca tuviste una Xbox o por ahí tenías juegos en una cuenta que usabas en tu vieja Xbox 360, podrás disfrutar de la mayoría del catálogo de las 3 generaciones anteriores de Xbox en tu nueva consola, y con mejoras gráficas y de frame rate. Además, si tienes una Xbox One, puedes venderla para completar para tu nueva consola, y todos tus juegos físicos como digitales podrán jugarse en tu nueva Xbox.

3 Actualmente es la consola que mejor mueve los juegos: Salvo algunas excepciones por la optimización, Xbox Series X mueve los juegos algo mejor que su rival PS5. Eso quiere decir que muchas veces es la mejor opción para juegos multiplataforma. Si bien antes su punto débil era que en los juegos online, la mayoría de los jugadores estaban en Play, ahora que casi todos los juegos cuentan con crossplay, la vuelve la mejor opción para títulos como Call of Duty Vanguard o Battlefield 2042.

4 El Game Pass: Game Pass terminó convirtiéndose en el punto fuerte de Xbox. Con el Game Pass Ultimate, que incluye Game Pass, Game Pass PC, Xbox Gold y EA Play a 14.99 dólares por mes, tienes acceso a más de 100 juegos en tu consola, gran cantidad de títulos para jugar en PC,  acceso a la biblioteca de EA Play, los juegos gratuitos mensuales que dan con el Gold,  las ofertas del Gold y la posibilidad de poder jugar online. Además, claro, tener acceso desde el día 1 a todos los exclusivos de Xbox. 

Ya no necesitarás tener 60 dólares a la mano cada vez que una exclusiva se lance. Obviamente, si tenemos otras consolas, quizás no saquemos el jugo totalmente al Game Pass, pero si va a ser tu única consola o consola principal, el Game Pass será lo mejor que te ha pasado. 

5 El Mando: Sí, el mando aún usa pilas y no tiene nada de malo. Hemos descubierto, pese a nuestros prejuicios, los beneficios que nos brinda un mando así y ahora somos fans de las pilas. Claro, no puedes estar comprando pilas cada vez que se gastan, por lo que habrá que hacer una pequeña inversión extra y conseguir 4 pilas recargables con su respectivo cargador. Así podrás jugar tranquilo por más de 20 horas (las pilas recargables en el mando duran un montón) y luego simplemente cambiar de par de pilas. Además si te fastidian las pilas, también puedes comprar baterías portátiles que puedes insertar en la ranura de las pilas y en realidad descubrirás lo práctico que puede llegar a ser. Por otro lado, el mando de Xbox Series aunque no tiene las innovaciones del dualsense, también ha tenido sus mejoras como la textura en el agarre y de los gatillos, y una mejor vibración. Además son todo terreno y se sienten mucho más resistentes que los dualsense. 

Bonus Track

- El juego remoto, y poder hacerlo desde un celular o laptop, es grandioso

- Con el guardado en la nube, puedes jugar en tu consola y seguir el juego en tu PC. 



Lo malo: 


1 La mayoría de recompensas y buena parte de los beneficios no están disponibles acá: Si bien podemos ponernos Game Pass o acceder totalmente a la store de la consola,  los beneficios extra del Game Pass como meses gratis para aplicaciones de streaming como Crunchyroll, Disney, entre otras. Si queremos canjear algunas de estas recompensas, tendremos un mensaje de que no está disponible en nuestra región. 

2 No tenemos acceso al juego en la nube. Xbox acaba de estrenar una función que nos permite jugar ciertos títulos sin necesidad de descargarlos, desde la nube. Bueno, este servicio no está disponible desde nuestra ubicación, así que si le damos a la nubecita, nos mandarán nuestra respectiva cancelada. 

3 El precio de venta es muy inflado.  Con lo que realmente muchos están pagando por una Xbox Series X, podríamos comprar 2 en Estados Unidos. Como mencionamos, la consola no se lanzó oficialmente en nuestro país, es por eso que la especulación con estas consolas ha llegado a límites,  como que en el buscador, las primeras opciones de venta sean tan ridículas como estas: 

No obstante si buscamos bien, podremos encontrar precios cerca a los 3300 en Polvos Azules, que tampoco están bien, pero es lo que hay. 

4 La interfaz sigue siendo desordenada y aburrida para nosotros. Seguimos sin acostumbrarnos de que todos nuestros juegos descargados no estén a primera vista en nuestra consola y tengamos que entrar a "juegos y aplicaciones" para poder verlos en su totalidad. Si bien podemos agregar nuestros favoritos a pestañas de inicio, si le reservamos un espacio a Xbox Game Pass y otro para el Gold, tampoco nos quedan muchos espacios libres. Por otro lado, la escasez de temas y personalización, terminan volviendo su interfaz visualmente muy aburrida. 

5 No hay facilidades para la creación de contenido, A diferencia de PlayStation, Xbox solo nos deja transmitir en vivo desde la consola por medio de Twitch, y tenemos serias limitaciones para la grabación de video. Si queremos grabar gameplay a 4K, solo podremos hacerlo por 30 segundos por grabación. Además, la consola no deja sacar ni fotos ni video por USB, por lo que sí o sí tendremos que depender de One Drive para pasar los videos, una plataforma super lenta, y que encima tiende a tener errores en red y cortar la descarga. La solución más simple para esto es hacer juego remoto en tu PC y transmitir desde ella, pero la calidad del juego en remoto, no es la misma. 

Bonus Track:  No podemos conectar cualquier headset bluetooth o de USB, solo los aprobados por Xbox, por lo que si no tenemos uno de esos, tendremos que usar headsets o audífonos con cable jack y conectarlos al mando. 

Por otro lado, si tienes problemas con el juego online y quieres jugar con un mejor ping. Entra acá para tener algunos datos de como reducir el ping en Xbox Series X y S.






Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger