PlayStation 5 cumple un año: 5 cosas buenas y 5 malas

Luego de un año de tener una PS5 en nuestro poder, te contamos que es lo que más nos gusta y lo que más nos disgusta de la nueva consola de Sony.






El 12 de noviembre del 2020 salió PlayStation 5 en las regiones más importantes del mundo, y para el resto de planeta, incluido Perú y Latinoamérica, aterrizó  el 19 de noviembre, misma fecha que pudimos tener una en nuestro poder. Luego de haberle sacado el jugo todo este tiempo, hacemos un recuento de 5 cosas buenas y 5 cosas malas de la consola




Buenas 

1 Es mucho más barata que una PC del precio equivalente. Incluso con cambio de moneda, impuestos de exportación y tajada de retail, aún sigue siendo más barato que una PC equivalente. Nosotros pagamos 3000 soles por una PS5, y si hubiéramos querido una PC equivalente, de 5000 soles no hubiera bajado. PS5 ha conseguido poner el 4K al alcance de mucha más gente.

2 El dualsense:  El mando ha tenido una gran actualización a comparación del Dualshock de PS4. La vibración háptica y los gatillos adaptativos, consiguen que lo sensorial sea uno de los factores más de la inmersión del juego. 

3 La primera consola que soporta 120 HZ: Junto a la Xbox Series, PlayStation 5 es la primera consola que soporta 120 HZ para jugar hasta 120 fps. Claro, para poder aprovecharlo, deberemos tener un monitor compatible y un juego que soporte este modo. Por suerte, a la fecha, hay gran cantidad de juegos que soportan 120 Hz como los últimos Call of Duty, Rainbow Six Siege, Borderlands 3, entre otros. 

4 Los tiempos de carga son cosa del pasado: Con PS5 nos olvidamos de los largos tiempos de carga. Gracias a su veloz SSD, pasamos a la acción al momento, sin esperar casi nada. 

5 Por fin, tenemos de vuelta la retrocompatibilidad. Comprar una PS5 es como tener una PS4 también, ya que podremos jugar todo el catálogo en digital o físico, y generalmente, con mejoras gráficas y de frame rate.

Otros detalles buenos

- Las tarjetas de progreso que te permiten ver cuanto te falta para un trofeo o para superar una zona
-  Puedes ver tu horas de juego invertidas en cada título y también en  los de tus amigos
- Ver series y películas Blue Ray o streaming a 4K HDR
- No hace tanta bulla como PS4. 
- Si te suscribes a PS Plus teniendo una PS5, puedes acceder a una biblioteca de 20 títulos de PS4 y jugarlos cuando quieras mientras estés suscrito. 




Lo malo: 

1 Los gatillos adaptativos pueden soltarse y malograr tu experiencia con el mando a futuro. En realidad los dualsense son increíbles, pero también se sienten más frágiles, más delicados. Para un  juego de aventura o de mundo abierto está bien, pero para uno de  peleas o un shooter, preferirás tener el mando de Series X/S en tus manos.

2 No está el famoso inicio de PS4 donde podías ver qué hacen tus amigos recientemente, qué trofeos desbloqueaban o qué juego iniciaban por primera vez. Ahora si quieres saber las actualizaciones de algún amigo, tendrás que entrar a su perfil a revisarlas, lo que muchas veces da flojera.

3 No olvidamos de los temas de fondo de pantalla. Algo que nos encantaba en PS4 era personalizar el inicio de nuestra consola con algún juego con el que estemos afanados. Incluso muchos publishers sacaban a la venta sus ediciones deluxes con estos temas o los daban como incentivos en precompras, y para el usuario, era super satisfactorio tener uno de estos temas exclusivos. Ahora, cada juego tiene su pantalla y canción personalizada, que está bien, pero no consigue lograr cubrir este gran vacío de su ausencia. 

4 Aunque la consola nos permite grabar a 4K, el formato de grabación a 4K es MOV, más difícil de editar. Por lo que si quieres un formato más compatible con todo, debes limitarte a grabar a 1080p en MP4. Hubiera sido genial poder grabar a 4K en MP4.

5 Promete más potencia de lo que tiene. La caja lo vende con 8K,  120 fps, obviamente nunca vamos a ver ambas cosas juntas, al menos en una PS5. Y si bien, la mayoría tenía claro de marketing en las cajas, si esperábamos jugar a 4K con 60 FPS. Y bueno, eso eso es posible en bastantes juegos, pero en los nuevos o gráficamente más exigentes, tendremos que conformarnos con un 4K a 30 fps en modo calidad o unos 1440 a 60 fps en rendimiento.  Inocentes de nosotros que pensábamos en los 4k 60 fps fijos en una consola de 500 dólares.  

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger