¿Diseño de videojuegos es una opción en nuestro país?

Tunche, Arrow, Nickelodeon Kart Racers son algunos de los juegos hechos en Perú que se venden mundialmente. 


Para muchos fanáticos de los videojuegos, dedicarse a ellos totalmente es todo un sueño. Y si bien la primera opción que a muchos se les viene a la cabeza es streamer o jugador profesional, la opción de diseñador de videojuegos para muchos es una alternativa que está tomando mucha fuerza, y quizás, mucho más segura que las primeras dos.

Actualmente en Perú podremos encontrar institutos y hasta escuelas especializadas en el diseño de videojuegos, que no solamente te dan un cartón técnico al culminar, sino consiguen darte un titulo universitario por 4 o más años de estudio. Un ejemplo podría ser la Universidad Tecnológica Tech Perú que ofrece la carrera diseño de videojuegos con una duración de 4 años, en una modalidad totalmente en línea. 

TECH brinda la oportunidad de obtener la Licenciatura en Diseño de Videojuegos en un formato 100% en línea, con titulación directa y un programa diseñado para aprovechar cada tarea en la adquisición de competencias para desempeñar un papel relevante en la empresa. Pero, además, con este programa, el estudiante tendrá acceso al estudio de idiomas extranjeros y formación continuada de modo que pueda potenciar su etapa de estudio y logre una ventaja competitiva con los egresados de otras universidades menos orientadas al mercado laboral.


La Licenciatura en Diseño de Videojuegos se orienta a los mercados emergentes en el ámbito de las nuevas tecnologías ofreciendo a sus profesionales un amplio margen de especialización que les permitirá realizar todos los trabajos que este campo exige del diseñador de videojuegos.

Esta gran propuesta se suma a otras opciones de estudios para la carrera de diseño de videojuegos, teniendo en cuenta la manera colosal en que está creciendo este negocio en nuestro país, y los importantes cambios que están habiendo debido a la nueva era digital. 

Perú es un importante mercado de videojuegos, y producirlos desde acá, ya no es un sueño o algo futurista. Si bien es cierto Perú produce sus videojuegos desde hace mucho, las tiendas digitales en PC, PlayStation, Xbox, Switch y sobre todo móviles, han conseguido facilitar la venta de estas producciones alrededor del mundo. Incluso, hay desarrolladoras peruanas como Leap Studios y Bamtang Games, que han creado importantes juegos que se venden mundialmente o que han sido seleccionado por publishers extranjeros para el desarrollo de un videojuegos.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger