Lo más bonito que hemos visto en una Xbox Series X hasta el momento
El 8 de noviembre, Microsoft puso a disponibilidad Forza Horizon 5, luego de unos días de acceso anticipado desde el 5 de noviembre, para quienes adquirieron las ediciones especiales. El juego está disponible para su compra en Xbox One, Xbox Series y PC, vía Microsoft Store, y además también está disponible para todos los usuarios del Game Pass, tanto en PC como consola. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión.
En Forza Horizon 5 nos trasladamos a México. Se podría decir que es una secuela de la 4, ya que el piloto llega de participar en el Festival de Reino Unido (donde se desarrolló Forza Horizon 4). Nuevamente, luego de un gran tour zonal donde se nos muestra una pisca de los hermosos escenarios que veremos, nos haremos amigos de unos cuantos NPCs que nos explican las mecánicas, y finalmente quedaremos libres para realizar los eventos del mapa según nuestro gusto, y poco a poco ir desbloqueando nuevos capítulos en la historia de Horizon.
Forza Horizon 5 vuelve a traernos una experiencia arcade, que intenta mantenerse lejos de ser un simulador de conducción, y a su vez, intenta ser accesible para todos los jugadores. Acá hasta el más malo en los mandos sentirá que progresa. y es que el juego se encarga de ir dando gradualmente recompensas a sus jugadores. Acá conseguir el primer puesto en una carrera no será lo primordial. Si solo te interesa divertirte, con completar la carrera, será suficiente, recibirás las suficientes recompensas como motivarte a seguir jugando. De hecho es una gran ventana de accesibilidad, que hace divertido el título no solo a los más relacionados con los videojuegos, sino también a una persona mucho más casual o que no suele jugar.
El juego ha recreado algunos lugares turísticos de México con exactitud, además aprovecha la variedad geográfica del país para ofrecernos playas, carreteras, desiertos, montañas, selva e incluso hasta un volcán, del que deberemos bajar a toda velocidad para evitar la erupción. Definitivamente la variedad geográfica de México junto al gran punche gráfico son los grandes puntos a favor que el juego tiene sobre la entrega de Reino Unido, convirtiéndolo en una experiencia mucho más sorprendente.
El juego tiene una campaña que consta en una serie de actos, junto a una narrativa de acompañamiento donde deberemos armar distintos escenarios en diversas partes de México. Entre capítulo y capítulo tendremos total libertad, cada vez que superemos cualquier tipo de evento o consigamos un logro, una barra de experiencia se irá llenando, cuando esta se complete, podremos desbloquear otro episodio de la aventura de Horizon. Los festivales Horizon serán México, Apex, Wilds, Baja, Rush y Street Scene, cada uno de estos están divididos en 3 o 4 episodios. Lo bueno es que puedes pasar a otro festival sin haber concluido todos los capítulos del anterior.
Cada uno de estos festivales abre una serie de eventos en el mapa, los distinguiremos por que los eventos tendrán un color distintivo, por ejemplo los naranjas son Wilds o los Verdes son Baja. Casi siempre la introducción de estos festivales sirve para presentarnos una nueva geografía, conocer un poco más de la zona o de su lore. Entre los eventos de festivales, generalmente tendremos en su mayoría carreras, donde lo ideal será llegar en primer lugar.
Sobre el multijugador, aparte que podremos hacer eventualmente todos estos eventos en player vs player o con otros jugadores, también habrán una serie de eventos en el mapa pensando en el multijugador, incluido el The Eliminator, que es un tipo de Battle Royale donde se irá eliminando poco a poco a los jugadores hasta que solo quede un ganador. También tenemos otros modos en los que destacan el Horizon Arcade y Horizon Tour, este último se centra en la experiencia cooperativa.
Ya sea jugando con otros jugadores o jugando solo, Forza Horizon 5 ofrece una experiencia de progresión adictiva. Uno de los factores que despierta este instinto competitivo, es que el juego siempre te va mostrando comparaciones de tu progreso con el de tus amigos, cuantos carteles han derribado, cuando pistas han descubierto. Incluso jugando offline, en todas las carreras verás fantasmas de tus amigos conectados, y aunque realmente eso no es una muestra de como corrieron esa pista, si te da satisfacción pasarlos en la carrera.
Respecto a los autos, tendremos a disponibilidad más de 400 coches que podremos ir comprando y desbloqueando poco a poco. Si bien empezaremos nuestro aventura con un poco más de 2 autos, al poco tiempo ya tendremos una buena variedad a nuestra disposición sin necesidad de hacer compras en la tienda del juego. Aunque claro, superando eventos y consiguiendo logros, nos llenaremos de grandes montos de dinero, que podemos aprovechar en la tienda. El precio de los autos va desde los 10 mil y algunos superan el millón. También nos llamarán a contarnos rumores de misteriosos coches abandonados, luego de un mítico festival que se realizó hace tiempo, si nosotros queremos, podemos parar lo que estamos haciendo para intentar llegar a su ubicación.
Gráficamente, Forza Horizon 5 es uno de los juegos que mejor lucen en la Xbox Series X, para nosotros el mejor hasta la fecha. Si correr la 4 optimizada para Series X nos sorprendió, cuando jugamos por primera vez la 5 y nos hicieron dar el tour inicial, se nos voló la cabeza totalmente. El juego en la Series X corre a 4K con 30 FPS con texturas a tope en modo calidad o 4K dinámicos con 60 FPS y algunos recortes en efectos gráficos en rendimiento.
Captura en PC (las demás son en Series X) |
Respecto al sonido, el juego brilla por todos los lados. En primer lugar la mezcla de sonido es increíble. Jugarlo con Home Theater a 5.1 es una experiencia super recomendable y muy inmersiva. Igualmente contamos con un menú con varios perfiles de audio para que este se adapte a nuestras bocinas o headsets disponibles. Jugarlo con headsets y el dolby atmos activado, también es una experiencia sumamente recomendable.
Publicar un comentario