Análisis: Hot Wheels Unleashed

Nadie esperaba que un juego de Hot Wheels saliera tan bien.  Hot Wheels Unleashed nos tomó a todos por sorpresa, y luego de jugarlo por varios días, te contamos nuestra opinión


El 30 de septiembre, Milestone S.r.l. sacó a la venta Hot Wheels Unleashed para  PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One X, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 30 de septiembre. Nosotros ya probamos la versión se Series X, y luego de más de una semana de juego, te contamos nuestro veredicto final.

Existen pocas personas en el mundo que no conocen estos famosos juguetes de Mattel. Siendo un objeto de coleccionismo, Hot Wheels no solamente hacen que chicos enloquezcan, sino gente de todas las edades, debido a la antigüedad de la franquicia.  Hot Wheels Unleashed es un juego de carreras basado en la famosa línea de juguetes, y para no perder la magia, no solo opta por traer sus mundialmente conocidos autos, sino también darle físicas similares a las que tendrían los juguetes y mantener las clásicas pistas, predominando en cualquier tipo de escenario.


Hot Wheels Unleashed se presenta como un juego de carreras tradicional, en el que podemos derrapar y usar turbo, y en el que deberemos dar generalmente 3 vueltas, antes que los otros competidores para ganar.  La diferencia acá es que conducir estos autos, no se sentirá como conducir autos reales en un videojuego, sino precisamente como conducir juguetes, un choque a velocidad, una frenada repentina, un roce con otro auto y nuestro Hot Wheels podría terminar dando vueltas en el aire o volando hacia al precipicio.

En el mundo real, Hot Wheels es sinónimo de coleccionismo, y para poder llevar la esencia de marca a un videojuego, estaba claro el coleccionismo debería permanecer como uno de los factores más importantes. Darnos un panel repleto del autos desde un inicio, hubiera sido una oportunidad desaprovechada de Milestone, y hasta una traición a la esencia. Por eso no pudimos evitar sentirnos emocionados cuando en un primer contacto encontramos solo 1 auto inicial, más otro que recibimos al azar en ese mismo momento, sabiendo que quedaría un largo camino para completa aquellos 66 autos del panel completo.


Para adquirir autos existen 3 maneras, y una de estas 3, solo sirve para adquirir ciertos modelo y es pasando ciertos niveles del "modo campaña". Las otras dos maneras de coleccionar autos, y que son las principales maneras, serán comprándolo desde una tienda con lista limitada de 5 autos que van variando cada cierto tiempo o desde una suerte de loot box, que pagando 500 monedas nos arrojará un cochecito al azar.

 Por un lado en la tienda encontrarás coches desde los 500 hasta 1200, algunos coches son carros pero sabes exactamente cual vas a comprar, no hay factor de suerte. Por el otro, pagas un precio moderado, pero no sabes lo que te encontrarás. Si bien esta caja sorpresa puede darnos un carro super difícil de encontrar, también puede lanzarnos alguno repetido, en bastantes ocasiones. Así que dependerá de nosotros que opción elegir. Por cierto, los autos repetidos los puedes vender por 300 monedas o canjear por piezas, por lo que no todo es tan malo tampoco.


La única manera de ganar monedas para comprar autos y darle otros usos, es jugando. No hay forma de comprar con dinero real grandes cantidades de monedas y evitarnos las horas de juego. Acá salvo el coche de bonificación que servía como incentivo de reserva (que puede comprarse a 0.99 dólares), ningún otro se podrá comprar con dinero real. Una excelente decisión, ya que acortar estos lazos de progresión, también significaría darle menos vida útil al juego para cada jugador.  El dinero lo recibiremos o compitiendo online o en el modo campaña. Claro conseguir 500 monedas no será un proceso fácil, puesto que en cada carrera recaudaremos en promedio entre 40 a 80 monedas. 

El modo principal de juego en offline será Hot Wheels City Rumble. Esta campaña nos presentará una ruta con distintos retos, que se irá abriendo conforme los vayamos superando. Acá encontramos las clásicas carreras rápidas, carreras a contrarreloj y carreras contra jefe, esta última también será un tipo de carrera, pero en condiciones especiales. Para pasar de nivel o abrir el camino, no necesitaremos llegar en primer puesto, sino simplemente entrar en los tres primero. Mientras que en el contrarreloj, nos podemos conformar con cumplir el tiempo objetivo, y no será necesario completar el objetivo unleashed. Claro, si llegamos primero o completamos el objetivo unleashed recibiremos una recompensa extra y también recién figurarán en el contador como completadas. También encontremos puntos Secretos, que para desbloquearse, deberemos cumplir cierto requisito. 

Jugando el modo campaña también podremos conseguir engranajes, estos servirán para mejorar nuestros autos. Podemos darle una o dos mejoras dependiendo el coche, la primera costará 200 engranajes y la segunda 500. Con esto mejorarán los stats del auto, algo muy útil para competir en online o para intentar hacer buenos tiempos en el contrarreloj. Los carros repetidos, en vez de venderlos, también puedes desmantelarlos y hacerte con unos 500 engranajes. 

El modo offline también nos trae el apartado Modos Rápidos donde encontramos Carrera Rápida, un Modo Contrarreloj separado de la campaña y la opción Pantalla Dividida, que nos permitirá jugar con un amigo con un segundo mando. Y como si los autos no fueran suficiente coleccionable, también encontraremos la opción Sótano, donde podemos decorar nuestra Salar de Estar, Cocina, Sala de Trofeos y Sala de Ocio, con objetos y decorados desbloqueados in-game. A nosotros esta opción no nos cautivó ni mucho menos, pero seguramente habrá gente que sepa apreciarlo. 

La que si encontramos como opciones más interesantes que la anterior son Track Builder y Editor. La primera nos invita a construir pieza por pieza y compartir nuestras propias pistas. La segunda será un editor de autos, que en base a los modelos coleccionables disponibles, se pueden editar algunas piezas y los colores. Puedes crear tu propio auto, compartirlo y descargar gratis lo de los otros jugadores. Podemos jugar con ese modelo editado en cualquier modo, siempre y cuando tengamos el auto base en nuestra colección. Si es así, entramos en colección, cambiamos de modelo ahí, y listo, ya podemos jugar con ese modelo personalizado las carreras que queramos. 

Finalmente, pero no menos importante, encontraremos el modo online Multijugador donde podremos jugar una partida rápida o crear una sala privada para elegir con quien jugamos. De cualquier forma no hay un sistema de progresiones, y simplemente será para divertirnos y ganar algunas cuantas monedas. Dado que si el jugador por sí mismo no sale de la sala, puede seguir ingresando a una partida tras otra, muchas veces nos toparemos con autos estacionados  en la marca de inicio o en el medio de la trayectoria de la pista. Y bueno, aparte de ser un dato curioso, también hará muy difícil que quedes en último lugar.


Sin duda, si sumamos su campaña, el progreso de desbloqueo de coches, el modo multijugador, sus editores y demás, podría decirse que Hot Wheels Unleashed no llega nada corto de contenido, y al contrario, promete gran cantidad de horas de diversión. Teniendo en cuenta que el juego se prepara para recibir, al menos 2 pases de temporada, podríamos decir que al juego le espera un largo, y esperemos próspero futuro. 

Sobre la dificultad, el juego es bastantes veces retador. Si bien para las carreras puedes mover la dificultad de los competidores, no podrás hacer eso en contrarreloj; por lo que sí o sí tendrás que desarrollar tu habilidad al volante. Recomendamos una vez elijamos nuestro coche o coches favoritos, nos concentremos en mejorarlos al máximo, para estar preparados para los desafíos más retadores, como esos largos contrarreloj de 4 minutos o esas pistas donde parece que todo el nivel está decidido a atacarte. 

Gráficamente el juego es una maravilla. En Xbox Series X lo pudimos probar en 4K con 60 FPS y todo luce mejor de lo que podríamos habernos imaginado. El juego trata de priorizar el modo HDR si nuestro televisor es compatible, ya que la diferenciación marcada entre claros y oscuros, nos dará una experiencia visual satisfactoria. 

El juego usa las pistas de juguete en todo momento como pistas de juego, por lo que no veremos otro tipo de pista, salvo alguna maseta u otro objeto que sirva como para unir 2 piezas de la pista (en la vida real, muchos lo hemos hecho).   Al principio podemos notar siempre predominación por el naranja que termina aburriendo,  pero mientras más avancemos en la campaña ya iremos viendo otros colores y diseños. Además los entornos fotorrealistas que tiene cada escenario, dan a entender que tenemos una pista y carros de juguete, en un escenario real o que luce como tal. 

Respecto al sonido, el OST funciona muy bien. Pese a que muchos temas se repiten constantemente, se puede decir que no cansan. La música y su ritmo en las carreras, ayudan a concentrarse más, a dar por entendido que te estás jugando todo si pierdes (o al menos 4 minutos de tu vida que deberás repetir si fallas). Los efectos también funcionan bien, como de juguetes se trata, muchas cosas no suenan igual que en la pista real, y el juego lo toma en cuenta. En sí, el sistema de sonido en general no es de mucha complejidad, las opciones de audio son básicas, pero son muy disfrutables, sobre todo, si lo juegas con headsets. 


Conclusión:

Hot Wheels Unleashed es un juego altura de la gran franquicia de Mattel. Generalmente los videojuegos sobre marcas de juguete terminan siendo cumplidores, a lo mucho, pero el trabajo de Milestone ha sido aplaudible. Este es un gran título de carreras disfrutable para todo tipo de público, por lo que no debe verse como un juego recomendado solo para fanáticos de los Hot Wheels. 

Si bien es un gran acierto que no se agreguen microtransacciones, también aceptamos que el sistema de transacciones es un poco injusto, sobre todo cuando la caja sorpresa nos arroja un carro repetido por tercera vez seguida, mientras  en el tienda, los objetos en lista ya los adquirimos. Habrá que tener mucha paciencia para hacernos de todos los Hot Wheels, pero si eres coleccionista, seguramente sobre eso sabes bastante.

Lo Mejor:

- Jugarlo a 4k con 60 FPS es hermoso

- Las físicas de los autos y que todo sea realmente como juguete.

- El editor de autos y constructor de pistas, pueden sacarse mucho provecho.

- No hay micropagos


Lo peor: 

-  A veces las Cajas Sorpresas dan 2 veces seguidas el mismo repetido

-  Faltan modos de juego en pantalla partida

- Falta de opciones en el multijugador online


NOTA
85/100

Análisis hecho con un código para Xbox Series brindado por 3NMEDIA*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger