Dolby Vision gaming ya está disponible en Xbox Series XIS

 Además, miles de títulos clásicos HDR10 y juegos Auto HDR aprovecharán al máximo imágenes de la más alta calidad con las mejoras de Dolby Vision en Xbox Series X|S.


Xbox se asocia con Dolby para ofrecer audio espacial inmersivo en nuestra plataforma con Dolby Atmos en 2017 y calidad de imágenes ultra vívidas para películas y transmisiones con Dolby Vision en 2018. Después, en 2020 con Xbox Series X|S, se lanzó por primera vez el soporte para videojuegos en consola tanto en Dolby Vision como en Dolby Atmos.

Dolby Vision gaming ya disponible en Series XIS

A partir de hoy, los jugadores con televisores compatibles con Dolby Vision podrán disfrutar todo un espectro de imágenes con el lanzamiento de Dolby Vision gaming en Xbox Series X|S. Con Dolby Vision, épicos mundos como exuberantes selvas tropicales o futuristas ciudades neón, cobrarán vida con colores más vívidos. Dolby Vision te permitirá adentrarte por completo en la experiencia mientras descubres a los enemigos que se esconden en la oscuridad o encuentras pistas ocultas a través de contraste ampliado y mejor claridad en escenas brillantes y oscuras.

Para garantizar una creciente biblioteca de videojuegos, Dolby y Xbox están trabajando de la mano con desarrolladores ofreciéndoles las herramientas necesarias para que sus títulos aprovechen al máximo la tecnología Dolby Vision. Pueden lograrlo a través de funciones integradas dentro de la plataforma Xbox o pueden elegir implementar esta tecnología directamente en el motor del juego.

Existen más de 100 increíbles títulos HDR de próxima generación optimizados para Xbox Series X|S que ya cuentan con Dolby Vision y, próximamente, podrás ver más juegos como Halo Infinite con Dolby Vision.

Por otro lado, recuerda que la experiencia Dolby Atmos está disponible descargando Dolby Access Acompaña tu juego con los audífonos de Xbox o cualquier otro compatible para disfrutar de la máxima experiencia de sonido espacial.

Dolby Vision lleva los videojuegos al próximo nivel a través de increíbles colores, brillo, contraste y detalles. Los juegos en Dolby Vision se asignan automáticamente a cualquier pantalla compatible con Dolby Vision, lo que te brindará la oportunidad de disfrutar de los mejores gráficos disponibles. Dolby Vision también es compatible con características de próxima generación disponibles en Xbox Series X|S como DirectX Raytracing, modo de latencia baja automática (ALLM), variable refresh rate (VRR) y hasta 120 FPS según las capacidades de tu televisor. Microsoft y Dolby están trabajando con fabricantes de televisores para actualizar el soporte de firmware para Dolby Vision a 120Hz cuando sea posible.

Para garantizar la mejor experiencia posible de Dolby Vision gaming, solo necesitarás dos cosas: un televisor compatible con Dolby Vision y habilitar los ajustes de próxima generación de videojuegos en tu televisor, como modo de latencia baja automático (ALLM) o variable refresh rate (VRR). Muchos televisores de 2020 y 2021, junto con algunos modelos anteriores que cuentan con Dolby Vision, ya tienen desbloqueadlas las características de próxima generación especiales para jugar títulos con Dolby Vision.

Microsoft y Dolby han estado trabajando muy de cerca con fabricantes de televisores para que Dolby Vision gaming sea tan perfecto y automático para que más modelos sean compatibles con Dolby Vision. Los jugadores con televisores que no están optimizadas para aprovechar Dolby Vision o configuraciones de juego de próxima generación, podrían experimentar problemas de latencia. Consulta con el fabricante de tu televisor si existe o estará disponible más adelante una actualización de firmware para reducir la latencia. Si los problemas persisten, puedes desactivar Dolby Vision gaming en tu consola.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch