Alan Wake Remastered llegará en octubre para PlayStation

Será la primera vez que llegue a esta plataforma desde que debutó en Xbox hace ya muchos años.

Ya estaban sonando rumores acerca de un lanzamiento de Alan Wake Remastered y no fue hasta el día de hoy que ya se confirmó. La noticia fue revelada por el propio Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment. "Estoy más que feliz de decirles que en el momento de escribir esto, Alan Wake Remastered está casi terminado", publicó en The Sudden Shop, un sitio de la comunidad de Alan Wake.

"Confirmado, anunciado, en colaboración con Epic Games Publishing. Multiplataforma. PC en la Epic Games Store, Xbox y, por primera vez, PlayStation, esta generación y la anterior. El juego original solo estaba disponible para Xbox 360 y, unos años después, para PC. Estamos encantados con la oportunidad de sacar la versión remasterizada para una nueva generación de plataformas. Estoy emocionado por saber lo que pensáis de Alan Wake", explica Sam.


"Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que te enamoraste hace tantos años. No queríamos cambiar eso. Pero el aspecto visual, incluido el modelo del personaje de Alan Wake y las cinemáticas, se ha actualizado y mejorado con algunas mejoras de última generación", añade.

Alan Wake se anunció por primera vez en 2005 en el E3, cuando Remedy venía de varios años de juegos de Max Payne. En aquel momento no tenían editor, pero firmaron un acuerdo de exclusividad con Microsoft en 2006 para llevar el juego a Xbox 360 y Vista. La versión para PC se dejaría de lado a medida que el juego avanzaba en su desarrollo, y finalmente saldría en 2010. Finalmente, se reactivó para un lanzamiento en Steam en 2012 y Microsoft acabó dando luz verde al proyecto después de que Remedy lo pidiera en repetidas ocasiones.



No hay comentarios.