Tom Clancy's Rainbow Six Extraction tendrá importantes opciones de accesibilidad

 Rainbow Six Extraction estará disponible desde el 16 de septiembre en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y  PC 


Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction se estrena el próximo 16 de septiembre, y junto con toda la intensa acción táctica cooperativa el juego tendrá una serie de opciones de accesibilidad. Estas no solo están diseñadas para convertirte en el mejor Operador de REACT que puedas ser cuando los Archæans se estrellan en tu posición, sino también para ayudar a que la comunicación, un componente clave de la experiencia, sea fluida para todos tus compañeros de equipo.

El equipo de desarrollo del juego estaba interesado en construir sobre la base de las opciones establecidas para Rainbow Six Siege, aprovechando las oportunidades ampliadas de accesibilidad en una experiencia PvE.

"Estamos construyendo sobre lo que Rainbow Six Siege tenía para ofrecer", explica Louis Sarrazin, Director de Experiencia de Usuario en Rainbow Six Extraction. "El problema con las opciones de accesibilidad en los juegos competitivos es que hacer las cosas más claras, o exponer la información crítica con mayor claridad, son ejemplos de cómo los jugadores pueden obtener una ventaja competitiva. En Rainbow Six Extraction, no tenemos ese problema, así que podemos ir más allá de Siege".

Las opciones para daltónicos y de esquema de control fueron un enfoque particular para el equipo. Extraction ofrece la posibilidad de personalizar todos los colores del HUD, así como ajustar los tamaños de las fuentes y el propio HUD. Algunos elementos visuales también se pueden apagar y encender para adaptarse a tu gusto. Además, mientras que Rainbow Six Siege ofrece opciones de control preestablecidas, Rainbow Six Extraction te ofrece la oportunidad de personalizar completamente los botones, hasta poder intercambiar las funciones de los sticks analógicos.

El énfasis de Rainbow Six Extraction en la comunicación también significa que el equipo quería prestar especial atención a las alternativas para los sordos y las personas con dificultades auditivas, y en el proceso, se les ocurrió una opción que puede ayudar a mejorar la experiencia para cualquier persona.

"Tenemos un sistema de ping más robusto que Siege, y ofrecemos un sistema de chat rápido, para que los jugadores puedan jugar sin chat de voz, y esas son características de las que creemos que cualquier jugador puede beneficiarse", comenta Sarrazin. "Extraction también tiene una rueda de efectos de sonido donde mapeamos los efectos de sonido críticos en el espacio HUD, y esto permite a los jugadores sordos o con problemas de audición, o que no puedan jugar con audio espacial, disfrutar de la tensión del juego de la misma manera que lo haría con audífonos, por ejemplo”.

"También es una de esas características en las que hemos visto a los miembros del equipo de desarrollo activar para pruebas y no lo apagan después", agrega. "Es poderoso, pero también es útil para observar y aprender sobre el juego, por lo que es una de esas cosas que va más allá de la accesibilidad".


A continuación, una lista completa de estas y otras características de accesibilidad que podrás encontrar en Rainbow Six Extraction:

CONTROLES

General

Vibración

Capacidad de alternar la retroalimentación de vibración en el gamepad. (Motor, Cognitivo, Visión)

Reasignar teclas y controles

Las entradas de juego del gamepad y del mouse y el teclado se pueden reasignar (consola y PC). Todas las entradas de juego se pueden intercambiar de un botón de cara a otro. (Motor, Cognitivo)

Sensibilidad

El juego ofrece la opción de cambiar la sensibilidad del eje de los palos, el ratón y la cámara. (Motor, Cognitivo)

JUGABILIDAD

Aim Assist

Aim assist está disponible en el juego con ajustes de dificultad para diversas situaciones (niveles: normal, duro, realista). (Motor, Cognitivo, Visión)

Personalizar los puntos de la mira

Posibilidad de personalizar el color y la opacidad de los puntos de cruce en la mira. (Cognitivo, Visión)

Escenas/Reproducciones de tutoriales

Los jugadores pueden reproducir tutoriales y escenas. (Motor, Cognitivo, Visión, Audición)

HUD E INTERFAZ DE USUARIO

Menú

Narración de menú

El asistente de accesibilidad se presenta a todos los jugadores en el primer arranque, con la opción narrador, establecida en Activado. Se puede volver a acceder al asistente en cualquier momento a lo largo del menú de pausa. (Motor, Cognitivo, Visión)

Reorganizar la interfaz del juego

Capacidad parcial de reorganizar la interfaz del juego y de quitar los elementos del HUD. (Motor, Cognitivo, Visión)

AUDIO

Comunicación

Indicaciones audiovisuales

- Los jugadores pueden habilitar punteros visuales para efectos de sonido (audición, cognitivos) comandos de voz

- Los jugadores pueden hablar a través del chat de voz sin presionar los botones (Audición, Cognitivo)

Comunicación de voz

El micrófono del jugador puede ser escuchado o no. Push to talk: los jugadores deben presionar un botón para ser escuchados (Audición, Cognitivo)

Volumen de chat de voz

- Volumen del micrófono del compañero cooperativo (Audición, Cognitivo) Volumen

- Capacidad de configurar niveles para efectos, ruidos de voz y de fondo /música (audición, cognitivos)

Voz a texto

El jugador puede hablar y sus palabras serán transcritas en el chat de texto (Audición, Cognitivo)

Texto a voz

El chat de texto se puede leer en voz alta al jugador (Audición, Cognitivo)

Subtítulos

- El reproductor puede habilitar y personalizar el tamaño de los subtítulos, el color de fondo y la opacidad del fondo. (Audición, Cognitiva, Visión)

- Identificación del altavoz de subtítulos

- Capacidad para habilitar la identificación de altavoces para subtítulos. (Audición, Cognitiva, Visión)

VISUAL 

Colores

Modo daltónico

Modo daltónico parcial. Los colores de HUD, los colores de las miras se pueden personalizar. (Cognitivo, Visión)

Contraste

El contraste de color se puede establecer en el juego. (Cognitivo, Visión)

CAMPO DE VISIÓN

Capacidad de cambiar el campo de visión. (Cognitivo, Visión)

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction se estrenará en todo el mundo con cross-play completo, cross-save y progresión cruzada el 16 de septiembre de 2021 en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Amazon Luna, Stadia, la Ubisoft Store en PC con Windows y Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft.*


Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch