Análisis: HyperX Pulsefire Haste

Uno de los mouse más ligeros y precisos del mercado. Nosotros lo estuvimos probando y te traemos nuestro veredicto final.


HyperX sacó a la venta, a inicios de año, los HyperX Pulsefire Haste, los cuales ya se encuentran en Perú desde hace unos meses, y pueden comprarse en Coolbox o Lawgamers por aproximadamente 239 soles. Este mouse es ideal para gaming y está recomendado para su uso en PC, PlayStation 4/5 y Xbx One/Xbox Series. Nosotros lo estuvimos probando un par de semanas y te traemos nuestros veredicto final. 

La caja de este periférico incluye, el mouse alámbrico HyperX Pulsefire Haste con cable de 1.8 m y conexión USB, manual, 4 skates adicionales para la base del mouse y 4 cintas de agarre, las cuales 2 son para los laterales y dos para los botones de click. El tamaño del accesorio también se encuentra entre los más pequeños, con una medida de 67mm de ancho, 124 de largo y 38 mm de alto. 

El mouse destaca por su llamativo diseño con agujeros, que no hacen más que restarle peso al dispositivo y así llegar al sorprendente peso de 59 gramos. El mouse viene conectado un largo cable hyperflex que permite reducir la tensión en el movimiento, además de evitar que el cable se deteriore rápidamente. En la parte inferior tendremos 4 skate 100 % PTFE (incluye en la caja 4 adicionales) de baja fricción que permitirán ayudar a un deslizamiento sencillo y una mejor respuesta.


El Hyper Pulsefire Haste incluye 6 botones: En la parte superior tenemos, el click izquierdo, click derecho,  la rueda del mouse y el botón DPI; mientras que al lado lateral izquierdo tendremos el botón avanzar y el botón retroceder, los cuales serán utiles en la navegación para precisamente avanzar o retroceder página rápidamente. 

Con solo conectarlo a nuestra PC o consola, tendremos a disposición 4 niveles de DPI, bien distribuidos y con la intención de ajustarse a las necesidades mayoritarias. Tendremos una pequeña LED RGB en la rueda del mouse que se mostrará roja si el DPI está en 400, azul si está en 800, amarillo si está en 1600 y verde si el DPI está en 3200. Obviamente pasamos de un nivel a otro solo con un puqueño toque al botón DPI. Por otro lado, la velocidad de respuesta del mouse llega hasta los 1000 HZ. Si queremos una mayor personalización, deberemos usar el programa HyperX NGenuity del que hablaremos más adelante. 


Especificaciones

Forma: Simétrico
Sensor: Pixart PAW3335
Resolución: Hasta 16.000 PPP
Preajustes de PPP: 400 / 800 / 1600 / 3200 DPI
Velocidad: 450ips
Aceleración: 40G
Botones: 6
Teclas de los botones izquierdo/derecho: Microtecla a prueba de polvo TTC Golden
Durabilidad de los botones izquierdo/derecho: 60 millones de clics
Efectos de luz Iluminación: RGB por LED
Memoria integrada: 1 perfil
Velocidad de sondeo: 1.000Hz
Tipo de cable: Cable HyperFlex USB
Tipo de conexión: USB 2.0
Material de la parte trasera: PTFE de grado virgen
Peso (sin cable): 59g
Peso (con cable): 80g

Dimensiones:

Longitud: 124,2 mm
Alto: 38,2 mm
Ancho: 66,8 mm
Longitud del cable: 1,8 m


Si buscamos un manejo más minucioso y personalizado de nuestro Pulsefire Haste, deberemos bajar el software NGenuity. Una vez abierto detectará nuestro mouse y podremos acceder a opciones imposibles de personalizar por otra vía. Acá podremos cambiarle el efecto de iluminación, reasignar los botones, cambiar a nuestro antojo el DPI, cambiar la velocidad de respuesta, cambiar el brillo o simplemente volver a los preajustes predeterminados. 

Respecto a la asignación de botones, la variedad es muy amplia, pues no solo podemos elegir entre las 8 acciones que nos permite el mouse (las 6 asignadas y 2 extras: desplazamiento hacia arriba y hacia abajo); sino que podemos asignarle acciones del teclado; acciones multimedia como play, pausa, volúmen, adelantar y retroceder; acciones de Windows como copiar, pegar, cortar, deshacer; o puedes asignarle la opción macro, la cual te permite asignarle una serie de acciones en grupo, las cuales se pueden armar previamente.


En el apartado DPI podemos reasignar el valor predeterminado de los 4 perfiles por defecto, cambiando su DPI o su color. También podemos sumar un nivel adicional, así podríamos alternar a futuro entre 5 valores. El DPI podrá variar entre un mínimo de 200 y un máximo de 16000.

Por otro lado, NGenuity también nos deja alternar la velocidad de sondeo, entre 125 HZ,  250 HZ, 500 HZ y 1000 HZ. Mientras más alto esté, más rápida será la velocidad de respuesta ante el movimiento. Esto se traduciría a 125 Hz tendrá una respuesta de 8 milisegundos  250 Hz tendrá una respuesta de 4 m,  500 Hz de 2 ms y 1000 Hz solo 1 ms. El mouse vendrá predeterminadamente en 1000 HZ, y no habría razón aparente para bajarle este nivel, al menos que quieras recrear los mouse clásicos en juegos retro o algo por el estilo. 

Finalmente tenemos una opción para modificar el brillo de la pequeña LED, y una opción que nos permitirá manejar perfiles de nuestras modificaciones, en caso necesitemos 2 o más perfiles de uso, o en caso querramos borrar todo lo previamente alterado.

Lo bueno, es que a diferencia de otros perifericos como teclado, ram o auriculares, no será necesario tener el Software abierto para conservar las modificaciones, por lo que el mouse conservará todo lo previamente personalizado, incluso hasta después de desconectarlo. Por lo que podremos llevar nuestras personlizaciones a nuestra Xbox o nuestra PlayStation.



Conclusión:

HyperX Pulsefire Haste sobresale en su versatilidad, ligereza, rapidez y precisión. Si quieres un mouse para gaming, esta es uno de las mejores opciones en su rango de precio. Destaca el gran nivel de personalización que puedes lograr con NGenuity de PC, y porque el mouse recuerda las modificaciones hechas por el software, pudiendo conectar posteriormente el mouse a nuestro PlayStation o Xbox, sin perder sus personalizaciones.

Lo mejor: 

- Pequeño, ligero y con un diseño muy original
- Botones totalmente personalizables
- Gran amplitud de DPI
- Gran velocidad de respuesta
- Alta durabilidad - 60 millones de clicks
- Cable Hyperflex de 1.8m, posee gran tamaño y un material que evita su deterioro.

Lo peor: 

- La LED en la rueda es un RGB muy sutil 
- No recomendado para tripofóbicos


NOTA
95/100


Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*






Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger