Análisis: HyperX Cloud II Wireless 7.1

Probamos estos headsets con sonido surround 7.1 virtual para videojuegos y luego de usarlos un par de semanas, te compartimos nuestro veredicto final


HyperX sacó a la venta, a inicios de año, los HyperX Cloud II Wireless 7.1, los cuales ya se encuentran en Perú desde hace unos meses, y pueden comprarse en tiendas Phantom por 749 soles. Estos headsets están recomendados para su uso en PC, PlayStation 4/5 y Nintendo Switch. Nosotros ya lo probamos y te contamos nuestro veredicto final. 

La caja de los headsets incluye los Cloud II Wireless 7.1, un cable de carga USB, el USB de conexión y el manual de instrucciones. Estamos ante unos auriculares inalámbricos que no tienen necesidad de sincronizarse a la consola o PC, sino que usa un USB de conexión que procesa y manda la señal. Un detalle que vuelve más práctica la conexión, y que a su vez, consigue que haya una mejor conectividad entre el dispositivo y los cascos. Lamentablemente no tenemos entrada ni cable jack 3.5 que nos permita una conexión alámbrica hacia nuestros móviles o una de emergencia cuando nuestra batería se agote. 

Los HyperX Cloud II Wireless 7.1 llegan con este diseño característico de la linea Cloud, mezclando esta vez negro con rojo, y siendo visualmente idénticos a los Hyper Cloud II alámbricos lanzados hace 6 años. En specs tienen cierta diferencia a este modelo por cable, aunque muchos de estos permanecen iguales como la frecuencia mínima, la impedancia y nivel de presión de sonido. 


Los HyperX Cloud II Wireless 7.1 están cubiertos de plástico negro duro enganchados a una diadema de metal acolchado en la parte superior y almohadillas de piel sintética. La diadema es ligeramente ajustable, gracias a unas bisagras ocultas a los lados, ayudando a modelarla a nuestras necesidades. Por otro lado, el micrófono es desmontable, siendo esta también una manera práctica de deshabilitarlo. El Cloud II Wireless 7.1 tiene un peso de 300g y  con el micrófono acoplado llega a 309 gr, mantendiéndose en el estandar de peso de headsets gamers. Son generalmente cómodos, pero su uso alargado pueden ameritar un ligero descanso por la ligera presión que provocan. 

Los botones de uso se reducen a dos y una rueda, lo que hace mucho más simple su uso. Bajo el auricular derecho tendremos la rueda de volúmen y bajo el izquierdo tendremos 2 botones:  el primero de habilitar o deshabilitar rápidamente el micrófono;  y el segundo, servirá para prendido y apagado, dejándolo presionado por unos segundos; o para activar y desactivar el surround virtual 7.1, dando un simple toque. Además traerá una pequeña led que se quedará prendida en verde cuando la batería este completa, oscilará en verde cuando la batería este entre menos de 100 y más de 15% y oscilará en rojo cuando quede menos de 15% de batería. Cuando esté cargando, esta led oscilará verde en el proceso de carga y permanecerá en verde cuando esté completamente cargado. 

El punto en el que más destaca el HyperX Cloud II Wireless 7.1 es la gran duración de su batería, la cual puede llegar a las 30 horas, casi el doble que el HyperX Cloud Stinger Core que reseñamos hace poco. La conexión para carga es de USB tipo C, algo super útil teniendo en cuenta que la mayoría de headsets optan por este tipo de carga y no será necesario sacar el cable de la caja si ya tenemos uno.



Auriculares

Controlador Dinámico de 53 mm, con imanes de neodimio
Tipo:Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia: 15 Hz – 20 kHz
Impedancia: 60 Ohmios
Nivel de presión acústica: 104 dBSPL/mW a 1kHz
Distorsión armónica total: ≤ 1%
Duración de la batería: 30 horas
Rango inalámbrico: 2,4 GHz Hasta 20 metros
Controlador: Dinámico de 40mm, con imanes de neodimio

Micrófono

Elemento Micrófono de condensador electret
Patrón polar: Bidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia 50 Hz-6,8 kHz
Sensibilidad -20 dBV (1 V/Pa a 1 kHz)

Respecto a sonido,  los HyperX Cloud II Wireless 7.1, como mencionamos en las especificaciones, tienen un rango de 15 a 20000 hz, lo que significa una gran amplitud de frecuencia con la que no nos perderemos ni un solo detalle, manteniendo un rango más amplio que otros headsets como el Pulse 3D de Sony o el Hyper X Cloud Stinger Core.  Podemos disfrutar a todo volumen nuestros juegos sin presentar fallas en los sonidos más graves y agudos, aunque conectado a consolas a veces nos pareciese que el volumen no va a todo su potencial en consolas. Si este es el caso, pedimos revisar su configuración principal en auriculares en el sistema operativo de su plataforma, que puede ser que los volúmenes más altos estén bloqueados para proteger nuestros oídos. 

En el sentido de los juegos hay que ser cuidadosos tanto en PC como en consola para ver si estamos aprovechando nuestros headsets al máximo. Por ejemplo, dentro de los juegos siempre verificar que las opciones de sonido se encuentren en audífonos o headesets; y una vez ahí, confirmar si hay alguna sub opción que nos permita elegir entre estereo, 5.1, 7.1 o 3D. Por cierto, también podremos disfrutar de la tecnología 3D de audio de PS5 con estos Cloud II Wireless 7.1.


Si los conectamos a nuestra PC, tenemos la oportunidad de controlarlo por medio del software HyperX Ngenuity, software gratuito en el cual se pueden controlar diversas opciones de accesorios HyperX, como también teclado, ratón, etc. En muchos periféricos nos permite un gran control, pero hay varios headsets de la marca que no son compatibles con este software, sobretodo los más dedicados a consola. El Cloud II Wireless 7.1 si es compatible, pero como verán en la imagen superior, las opciones que nos da son pocas. Los más importantes beneficios de tenerlo conectado al software será poder ver cuando el 7.1 está apagado o prendido, y también, tener la posibilidad de controlar el volúmen del micrófono, cosa que no se puede hacer sin este programa.

Si conectando los audífonos a nuestra PC aún tenemos un sonido plano, esta es cuestión del software de tu PC y solo tendrás que hacer click derecho al icono de sonido de la barra inferior que seguramente está marcando "Sonido espacial (desactivado)".Lo que tendrás que hacer es marcar "Windows Sonic para auriculares" que es el software gratuito de Windows para conseguir un sonido más inmersivo. Aunque si queremos explotar los headsets al máximo y tener el mejor sonido, también tenemos la oportunidad de comprar con un solo pago  Dobly Atmos para auriculares (que funcionará con cualquier auricular estereo) a solo 50 soles o comprar por 67 soles el DTS X headphones que es una opción similar.

Cuando conectamos estos headsets a una consola no podremos ver cuando está apagado o prendido el 7.1. Nuestra única opción para pasar de modo será dandole un pequeño toque al botón Power. Es fácil darnos cuenta cuando el 7.1 está activado, ya que nos ofrecerá un sonido mucho más envolvente cuanto esté prendido y un sonido más plano cuando este apagado. Ojo que no es necesario que el audio que se esté emitiendo tenga que estar en 7.1, ya que el USB  del HyperX Cloud II Wireless, generará este sonido surround de manera virtual mediante algoritmos. Obviamente, si el sonido está en 7.1, 5.1 o 3D tendremos un mejor resultado. 

Hemos probado los audífonos con juegos triple A exigentes para poder determinar si estos headsets consiguen bien crear un aura inmersiva y logran ser correctos al momento de mostrarnos próximidad y dirección, y nuestro resultado ha sido muy positivo. Lo probamos en PS5 con Ratchet and Clank Rift Apart y tuvimos una acertada sensación direccional inmersiva, como por ejemplo. al mover nuestro personaje y la cámara ver como los disparos pasaban escucharse principalmente por el izquierdo al derecho. Lo mismo en Days Gone para PC donde la amplitud de la frecuencia nos permitía escuchar infectados a lo lejos, sin tenerlos visualmente marcados. El amplio rango de frecuencia nos permite también disfrutar desde sonidos ambientales ligeros y a los ejos hasta vibrar con fuertes explosiones o disparos. Si la diferencia entre el mínimo y el máximo es demasiado para ti, algunos juegos te dejarán disminuir el rango sonoro. 

Los HyperX Cloud II Wireless 7.1, aunque están centrados en el gaming, también son muy buenos auriculares para escuchar música. Lamentablemente al no tener opción bluetooth o al carecer de jack 3.5, no podemos conectarlos a nuestro teléfono móvil. Sin embargo, su amplio rango inalámbrico nos permitirá poner música desde la PC y movernos por gran parte de nuestra casa sin perder la conexión.



Conclusión: 

HyperX Cloud II Wireless 7.1 destaca por su gran batería de 30 horas,  su rango mínimo de frecuencia de 15 Hz y lo fácil que es activar su surround virtual, lo que justifica el precio, ligeramente superior, frente a headsets de gama media para videojuegos.  Estamos básicamente ante un equipo muy similar al Cloud II, pero que logra ofecernos todo su potencial de manera inalámbrica y con el plus del surround 7.1 virtual. Su diseño es muy conservador, pero quienes amaron los cloud II tradicionales, uno de los mejores headsets para videojuegos, sabrán valorar que se opte mantener el diseño. 

Lo mejor: 

- Batería hasta de 30 horas

-  Poder activar y desactivar el 7.1 virtual con un solo botón.

- Amplio rango inalámbrico de hasta 20 metros que nos permite movernos por nuestra casa sin perder la señal. Que la conexión sea vía USB  nos hará olvidarnos de la latencia e interferencia. 

- Micrófono desmontable

- Con solo 2 botones y una rueda ofrecen un control super sencillo. 

Lo malo

-  El software HyperX NGenuity no nos da muchas opciones extra.

- Carece de jack 3.5 ni este tipo de entrada.


NOTA

85/100


Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger