Análisis: HyperX Cloud Stinger Core Wireless

 Probamos estos headsets diseñados para jugar en PS5, PS4 y PC, y luego de usarlos un buen tiempo, te compartimos nuestro veredicto final

Los HyperX Cloud Stinger Core Wireless para PS4/PS5 y PC están disponibles en nuestro país desde el 15 de marzo, y puedes encontrarlos por un precio sugerido de 369 soles. Un precio considerablemente inferior a los Pulse 3D de PlayStation 5, los audífonos oficiales de la consola (449 soles, precio Perú). En las siguientes lineas te contaremos si estos headsets de HyperX valen la pena y te diremos qué diferencias hay entre estos y los Pulse 3D.

La caja de estos headsets incluye los Cloud Stinger Core Wireless, un cable de carga USB,  el USB de conexión y el manual de instrucciones. Como ven, estamos ante unos audífonos inalámbricos que no tienen necesidad de sincronizarse a la consola, sino que usa un USB de conexión que manda la señal. Un detalle que vuelve más práctica la conexión, y que a su vez, consigue que haya una mejor conectividad entre el dispositivo y los cascos. Lo único que lamentamos que no traiga, a diferencia de los Pulse 3D, es una entrada y un cable jack 3.5 mm, para cuando queramos usarlos de manera alámbrica (como por ejemplo, cuando nos quedamos sin batería). 

Los HyperX Cloud Stinger Core Wireless vienen en un diseño de color blanco que hace juego majestuosamente con el PS5. El material externo es un plastico endurecido y super agradable al tacto, que envuelve un centro de metal. Con unas almohadillas super cómodas con un material que parece comprimido, una diadema extendible a nuestra necesidad, una almohadilla extra que va en el centro de la diadema para apoyarse a nuestra cabeza y un peso super ligero de 275 gramos, hacen que podamos usar gran cantidad de horas estos headsets sin que no molesten, a tal punto de olvidarnos que los tenemos puestos. 




Los headsets incluyen un micrófono adherido que se prende y apaga de una manera super práctica. Para prenderlos solo basta con bajarlos a la altura de nuestra boca, y para apagarlos, solo deberemos subirlos hacia arriba a la altura de la diadema. El botón de encendido se deberá dejar presionado tanto para prender los audífonos como para apagarlos. Al costado habrá un indicador de encendido que también nos avisará cuando los headsets estén cargando correctamente. Fuera de eso, como control manual, solo tendremos una ruedita de volumen. Con una cuantas horas de carga, tienes hasta 17 horas de uso. Lo mejor, es que el equipo ya viene cargado, por lo que puedes usarlos apenas los saques de su caja. 

Es importante mencionar que la conexión USB es tipo C, algo que nos ha resultado super útil, porque nuestros otros dos headsets usan la misma conexión y ya no se nos hace necesario sacar todos los cables de sus cajas porque con uno nos basta. De hecho este tipo de conexión parece ser el nuevo estandar en varios dispositivos, lo que de cierta manera simplifica bastante la vida del usuario, que ya no tendrá que estar diariamente desamarrando e identificando cables.  

Y bueno, antes de hablar de su desenvolvimiento, vamos con los datos técnicos:

Auriculares:

Controlador: Dinámico de 40mm, con imanes de neodimio
Tipo: Cerrados
Respuesta de frecuencia: 20-20kHz
Impedancia: 16 ohmios
Nivel de presión acústica: 95,5 dBSPL, 1 mW a 1 kHz
Distorsión armónica total: ≦2%
Duración de la batería: hasta 17 horas
Rango inalámbrico: 2,4 Ghz – Hasta 12 metros (campo abierto)

Micrófono:

Elemento Micrófono de condensador electret.
Patrón polar: Unidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 50 Hz-18 kHz.
Sensibilidad: -40 dBV (1V/Pa a 1kHz).


Respecto a sonido,  los HyperX Cloud Stinger Core Wireless, como mencionamos en las especificaciones, tienen un rango de 20 a 20000 hz, lo que significa una gran amplitud de frecuencia con la que no nos perderemos ni un solo detalle e incluso tenemos una mejor respuesta en frecuencias altas comparados con los mismos 3D Pulse de Sony.  No contamos con cancelación de ruido para el audio, pero las almohadillas consiguen con su diseño servir de aislante de sonidos externos.  Podemos disfrutar a todo volumen nuestros juegos sin presentar fallas en los sonidos más graves y agudos. Además, también son compatibles con la tecnología de sonido 3D de PS5, por lo que podemos tener un sonido inmersivo sin pérdidas en juegos de mundo abierto como Ghost of Tsushima, Marvel' Spiderman Miles Morales, The Last of Us Parte 2, entre muchos otros títulos que nos permiten disfrutar los detalles del ambiente como las hojas, la lluvia, las pisadas, el viento, o niveles de sonido que indiquen proximidad.

De hecho el diseño de las almohadillas es otro de los factores que inclinan nuestra preferencia con estos headsets en comparación de los Pulse 3D, puesto que mientras los audífonos oficiales de PS5 tienen unas gomas que parecen de cuero que van por encima del oido, las de Cloud Stinger con su diseño que llega a envolver la oreja, consiguen que aprovechemos más el audio. Los sonidos graves se disfrutan más en el los audífonos de HyperX, algo muy importante sobretodo en juegos como Call of Duty y otros shooters realistas. 


Pero lamentablemente no todo puede ser perfecto, y acá el punto flojo es el micrófono, que en teoría está bien (Respuesta de frecuencia: 50 Hz-18 kHz/ Sensibilidad:-40 dBV (1V/Pa a 1kHz), pero en la práctica terminan decepcionando.  En el juego en linea este micro nos ha fallado más de una vez en la que el receptor a veces nos escuchaba, a veces no y otras entrecortado. Aunque esto no pasaba siempre, el sentimiento de inseguridad por pensar que no nos están escuchando, empieza a estar presente en su uso. Para descartar que fuera un tema de conexión de Internet usamos en ese mismo momento los 'Pulse 3D' y los 'HyperX  Cloud para PlayStation 4' sin tener un solo problema. 

Esto tampoco se lo podemos atribuir a la conexión inalámbrica que nos brinda la conexión USB ya que esta es muy destacable. Podemos parar de jugar e irnos a otro ambiente de la casa con los headsets sin perder la conexión de sonido, pudiéndonos distanciar hasta un máximo aproximado de 12 metros de nuestra consola o PC, salvo tengamos muchos dispositivos haciendo interferencia en camino, claro. 

Otro detalle muy interesante que debemos saber es que aunque los headsets están pensados especialmente para su uso en PS5, PS4 y PC, podemos usarlo en otras plataformas de juego. Nos ha fascinado su desenvolvimiento en Nintendo Switch donde le hemos sacado bastante provecho. Claro, no hay manera de conectar estos audífonos si queremos jugar con la Switch en portátil. Esto solo se podrá hacer cuando esté conectada al dock, donde podremos conectarla a cualquiera de los 3 puertos USB, los 2 USB 2.0 que están a la izquierda o el puerto USB 3.0 que está entre el puerto HDMI y de energía.  Y de paso, otro dato importante a aclarar es que no hay diferencia de conexión o calidad de audio si lo conectamos a un puerto 2.0 o a uno 3.0. 

Pulse 3D y Cloud Stinger Core Wireless frente a frente

¿Los Pulse 3D o el HyperX Cloud Stinger Core Wireless?

Como ventajas del Pulse 3D tenemos: mejor calidad del micrófono (aunque tampoco sea muy buena), tener un cable jack 3.5mm incluído, mas botones de personalización, darnos la posibilidad de mover independientemente el volumen del chat con el del juego,  y bueno, su diseño futurista también es más provocador. 

Como ventaja del HyperX Cloud Stinger Core Wireless tenemos mejor calidad de sonido, diseño más cómodo, unas almohadillas que nos permiten aislar mejor el sonido y un mejor precio.

Entonces básicamente todo dependería de su uso, con los HyperX te puedes ahorrar unos 80 soles y tendrás una mejor frecuencia de respuesta de audio y unos bajos más destacables. Si deseas más que nada jugar títulos de 1 jugador, no habría que pensarlo mucho. Por otro lado, si te interesan más las funciones de chat en juego en linea, y poder personalizar tanto el audio del chat como del juego, tal vez si valga la pena gastar esos 80 soles más e irte por los Pulse 3D. 


Conclusión:

Los HyperX Cloud Stinger Core Wireless son unos de los mejores headsets que le podemos conseguir a nuestra nueva PS5, pero también, una opción de gran calidad para PC, PS4, Switch, Xbox One y Xbox Series. Eso sí, la ausencia de un jack 3.5 mm o una conexión bluetooth vía sincronización, descarta su uso en cualquier dispositivo móvil. 

Unos headsets elegantes, ligeros y super cómodos, compatibles con la tecnologia 3D Audio de PlayStation, una amplia gama de frecuencia de sonido y  una calidad notable en los graves. Lo mejor, que podemos encontrarlos a un tan buen precio, que puede volverse incluso más atractivos que los Pulse 3D de PlayStation. 

Lo mejor: 
- Gran calidad de sonido
 Batería de hasta 17 horas
- Ligeros y cómodos
- Gran precio
- Microfono que se puede prender y apagar con solo moverlo
- Gracias al conector USB podemos movernos tranquilamente por nuestra casa sin perder la conexión de audio. 

Lo malo:

-  El micrófono puede fallar muy de vez en cuando
- No incluye cable ni puerto 3.5 mm

NOTA 
95/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*


2 comentarios :

  1. Buenas tardes, estos audífonos pueden conectarse a una xbox series?

    ResponderBorrar

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger