GetsuFumaDen: Undying Moon: Un vistazo al juego inspirado en el ukiyo-e

Konami aún sigue vivo y nos trae un título que realmente pinta bien.

Konami regresa para traernos un título luego de mucho tiempo. En esta ocasión la desarolladora se atrevió a traer una reedición de un clásico en forma de GetsuFumaDen: Undying Moon, y probablemente sea el más impresionante hasta la fecha.

El Getsu Fūma Den original era un juego de desplazamiento lateral para NES de 1987, bastante similar en estilo y sensación a los primeros juegos de Castlevania. En lugar de seguir esa fórmula, GetsuFumaDen: Undying Moon da un giro roguelite a las cosas. A estas alturas hay muchos tipos diferentes de enfoques del género roguelite, pero es increíblemente fácil determinar de dónde se inspira GetsuFumaDen: Undying Moon se inspira en el género. 

Las carreras te llevan a sumergirte en escenarios generados procedimentalmente para expulsar amenazas demoníacas mientras reúnes nuevas armas primarias, útiles subarmas a distancia y una variedad de monedas diferentes que puedes usar para comprar objetos y mejoras.

A un nivel básico, antes incluso de profundizar en los detalles roguelite del juego, GetsuFumaDen: Undying Moon es una maravilla. Todo el juego cuenta con unos magníficos efectos visuales en 3D inspirados en el ukiyo-e, que hacen que los personajes y los entornos parezcan salidos de una pintura japonesa del siglo XVII. Además, la música tradicional japonesa y el sólido diseño de sonido contribuyen a elevar la experiencia más allá de un simple roguelike de desplazamiento lateral.

Las animaciones de los ataques son lo que realmente hace brillar al juego. El simple hecho de luchar contra los monstruos, independientemente del arma que utilices, es siempre increíblemente satisfactorio. La ráfaga de golpes con las espadas duales o el impacto carnoso de un puñetazo con el guantelete nunca pasan de moda, especialmente en medio de una agitada batalla contra un jefe.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger