Battlefield 6 llegará en junio

El juego llegará a PS4 y Xbox One como también a la nueva generación.

Battlefield 6 llegará en junio, confirmando las sospechas  de la cuenta de twitter de Battlefield. En la misma conferencia telefónica con inversores, también admitieron que Battlefield 6 también llegará a las consolas de última generación, a pesar de que también afirmaron que sería "un verdadero juego de nueva generación".

Battlefield 6 llegará tanto a las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X|S como a PlayStation 4 y Xbox One. Obviamente, también aparecerá en PC.

Existe, por supuesto, la posibilidad de que Battlefield 6 haga ambas cosas. Solo tenemos que mirar atrás, a Battlefield 4, para ver cómo la franquicia ha sido capaz de salvar la división generacional en el pasado. Aunque las versiones del juego para PS3/Xbox 360 y PS4/Xbox One compartían la campaña para un jugador, todas las mismas armas, los mismos mapas y las mismas localizaciones, había diferencias clave. Tanto en PS4 como en Xbox One el juego apuntaba a los 60fps en lugar de a los 30fps (sacrificando la resolución para conseguirlo), y también contaban con modos para 64 jugadores, mientras que las consolas de la antigua generación estaban limitadas a 32.

Claro está que todo eso fue antes de que consideráramos realmente el multijugador intergeneracional y multiplataforma como una opción. Las batallas de 64 jugadores exigían mucho a la PS4 y la Xbox One, por lo que, con Battlefield 6 preparado para aumentar el número de jugadores, es posible que haya modos y tamaños de batalla inaccesibles para las máquinas más antiguas. Por otro lado, como ya hemos visto con otros juegos cross-gen, la potencia extra de PlayStation 5 y Xbox Series X|S podría utilizarse para conseguir un rendimiento de 4K60 con modos opcionales de 120Hz, como ya hemos visto que se ofrece en otros lugares.

El desarrollo de Battlefield 6 fue anunciado en el EA Play Live de junio de 2020, y la jefa de estudios de EA, Laura Miele, afirmó que están "creando batallas épicas a una escala y fidelidad que no se parecen a nada que hayas experimentado antes", al tiempo que mostraba una demo en caja gris del juego con un número de jugadores muy, muy superior al de las batallas de 64 jugadores de Battlefield 4, Battlefield 1 y Battlefield V.


No hay comentarios.