Análisis: Moto G9 Power

 Ya habiamos probado el G9 Play y el G9 Plus, y ahora, toca turno del G9 Power. Luego de usarlo un par de semanas, te contamos nuestra opinión final


Luego de haber probado el Moto G9 Play  y el Moto G9 Plus, por fin llegó la oportunidad de probar el Moto G9 Power, el cual tiene ventajas y desventajas frente el G9 Plus. Esto lo hará más interesante o no según las necesidades del usuario. El Moto G9 Power puede conseguirse a un precio promedio de 1189 soles.

 Especificaciones: 

El Moto G9 Plus cuenta con 128 GB de almacenamiento (Expandible hasta 512 GB con micro SD), 4GB de Ram  y un procesador Snapdragon Snapdragon 662 2GHz, que es el mismo que el Moto G9 Play y es inferior al de G9 Plus.  El equipo cuenta con 6000 mAh con carga rápida, punto en donde supera a los otros dos equipos de la serie G9. Mientras que tenemos un lector de huellas en la parte trasera, conector de carga y transferencia USB tipo C  y el clásico jack para auriculares. 

Respecto a sus cámaras; en la parte trasera tenemos 3: La cámara principal de 64 MP  con f/1,8 de apertura y con tecnología quadpixel; un sensor de profundidad de 2MP f/2,4; y una macro de 2MP con f/2.4. La cámara delantera cuenta con 16 MP f/2.2 El equipo prácticamente tiene las mismas prestaciones del G9 Plus, pero lamentablemente se queda sin la cámara angular. Respecto al video, podemos grabar hasta en 1080p, alcanzando a 60 fps con la cámara principal y solo 30 fps con la delantera. 


Su pantalla 720p ayuda a no teer problema con ningún juego 

El Moto G9 Power es un excelente equipo para gaming en 720p. Que la resolución de la pantalla no sea tan alta, nos ayuda a mover juegosa con fps fluídos, además de tener efectos y texturas en alta calidad, logrando un desenvolvimiento sorprendente. 

En juegos como Call of Duty Mobile podremos activar las calidades más altas, sin tener que sacrificar fluidez. Por otro lado, también podremos correr excelentemente otros títulos que necesitan muchos requerimientos como PUBG Mobile o Genshin Impact. 

Como es de costumbre contaremos con la presencia del Game Time de Motorola,  que al activarse automáticamente cuando iniciemos un juego nos da la posibilidad de desactivar llamadas y notificaciones, para no interrumpir nuestro tiempo de juego, además de optimizar el rendimiento para destinarlo a los recursos que la app del juego necesita y darnos la posibilidad de tomar capturas fáciles.

Eso si, el desempeño en videojuegos es muy similar al que ofrece el G9 Play, por lo que si lo quieres solo para juegos deberías ver los pros y contra antes de pagar 400 soles más. Respecto a gaming podríamos decir que las ventajas de este frente al G9 normal, son mejores bocinas, equipo que demora más en calentarse, pantalla ligeramente más grande y 100 mAH más de batería. 


Buen equipo para contenido audiovisual

El Moto G9 Power es una opción recomendada para disfrutar streaming, los consumidores de Netflix, Amazon y Youtube estarán encantados con este equipo, porque ambas apps están optimizadas para explotar sus características  Por ejemplo, en Youtube podemos controlar con movimiento de dedos algunas opciones como salir de la pantalla de pausa o estirar la pantalla con simplemente jalarla hacia los bordes. En cualquier plataforma nuestro limite de transmisión serán los 1080p 60fps, aunque nuestra pantalla sea solo de 720p. 

El equipo sobretodo resalta por sus buenas bocinas para no perdernos ni una sola frase de nuestro programa favorito . Eso sí, a diferencia del  G8 Power no tendremos la opción de activar Dobly Atmos y tampoco tendremos a disposición la app Moto Audio.


Su poderosa cámara de 64 MP destaca

Acá tenemos el mismo juego de cámaras del Moto G9 Play, lamentablemente con el recorte de la cámara gran angular. Su poderosa cámara de 64 MP, que con su tecnología Quadpixel, se transforma en una cámara de 16MP todo terreno que no nos fallará ni en situaciones de baja luz y que su postprocesado arreglará hasta nuestras fotos movidas. Con esta tecnología Quadpixel en una cámara de 64MP, no necesitarás ni entrar a las opciones night vision para tener una buena foto con baja luz. Claro, que si estamos en un ambiente más iluminado y queremos una foto más grande, podemos usar los 64 MP brutos en el modo Ultra Res 64. 

Con la cámara selfie pasa algo muy similar que con la principal, tenemos una cámara de 16 MP con tecnología Quadpixel, lo que la transformaría en una cámara de 4MP, que con su post procesado podrá brindarnos fotos selfies impresionantes, quedando mejor incluso a lo que se ve en la vista previa antes de tomar la foto. Acá aplica lo mismo, si estamos confiados de la luz que tenemos, podemos cambiar en opciones a 16 MP brutos y tener una foto más grande. Aunque probablemente a ver los resultados del quadpixel, no lo van a querer mover de ahí. 

Los más aficcionados a la fotografía encontrarán diversos modos secundarios en la interfaz, como modo retrato, modo recorte, macro, el ya mencionado Night Vision, cinemagrafía, selfie grupal, modo pro panorámica y filtro interactivo. Respecto al video, tenemos las opciones secundarias macro, cámara lenta y cámara rápida, la cual puede llegar hasta 32x.  

Respecto al video, a comparación del Moto G9 Plus, nos quedamos esta vez sin resolución 4K. Lo que para un equipo actual con un costo arriba de 1000 puede ser algo decepcionante. Aunque sin embargo, al tener una pantalla de 720p como el G9 Play, se entiende que el video pueda grabarse máximo a 1080p al igual que el Play. 


Conclusión: 

Moto G9 Power se posiciona entre el G9 Play y G9 Plus, destacando en la serie G9 únicamente por su gran batería de 6000 mAh. Si bien la serie Power también destacaba por su sonido, en este equipo no solo no hubo evolución en este aspecto, sino un retroceso. 

Recomendamos este equipo solo si la batería es una gran prioridad para ti, sino te sugerimos juntar 100 soles e irte por la opción G9 Plus, que cuenta con mejor resolución, mejor grabación de video, cámara angular y mejor procesador. 


Lo mejor: 

- Su gran batería de 6000 mAh
- Mejor interfaz de cámara
- Su pantalla de solo 720p hace que la batería dure mucho más
- Bocinas potentes
- Su cámara de 64 MP (Quadpixel)
- Pantalla de gran tamaño

Lo peor: 

- No hay grabación en 4K
- Pantalla de solo 720p 
-  Solo 4 GB de Ram
- La diferencia de precio entre el G9 Play y el Power es más grande de la diferencia de lo que ofrecen. 


NOTA
75/100



Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger