Análisis: Honor Band 6

 Probamos la nueva Band de Honor, y luego de estar bastante tiempo pegada a ella, te contamos si vale la pena.


Como algunos saben, Honor hace poco se ha independizado de Huawei, y ya va lanzando al menos 2 accesorios mientras se alista para su lanzamiento de smartphones. Anteriormente probamos True Wireless Earbuds X1, unos excelentes audífonos inalámbricos economicos, y ahora toca el turno de hablar de la Honor Band 6, band con funciones de smartwatch, pero que llega a nuestro país con el precio sugerido de 239 soles. ¿Vale la pena? Te lo contamos a continuación.

Cada vez las band se van acercando peligrosamente más a lo que nos puede ofrecer un smartwatch. Huawei Band 6 es un ejemplo de esto. Y es con un precio hasta 5 veces menor de lo que puede costar un smartwatch,  las únicas grandes diferencias con la band, es que esta última tiene materiales más simples y viene con las aplicaciones predeterminadas, dejando de lado algunas funciones, que no son necesariamente las más populares. 

La Huawei Band 6 contiene en su caja el dispositivo, el cable de carga y un manual. Nos encontramos con un equipo pequeño y ligero de 43 mm largo x 25.4 mm de ancho y 11.45 mm de alto, con una correa de silicona simple, que a primera vista aparenta un reloj de juguete. Tenemos una brillante pantalla Amoled 2.5D con resolución 194 x 368 píxeles y un tamaño de 1.47 pulgadas, que al prenderla por primera vez nos obligará a anexarla con un teléfono móvil. 


Antes que nada, el dispositivo para funcionar deberá conectarse con un smartphone con la aplicación Health (también puede encontrarse como Salud o Huawei Health). Si tu dispositivo es Huawei, esta app ya vendrá previamente instalada, pero si no lo es, no hay problema porque podrás descargarla de Google Play. Aunque lo podría llegar a ser un poquito molestoso para algunos usuarios más apresurados y ansiosos, es que si no tienes cuenta Huawei, tendrás que crearla para poder usar Health. 



En la aplicación Health verás la opción dispositivo, y es ahí donde deberás buscar tu nueva band. Una vez logres la conexión, se actualizará y luego de eso, podrás usar libremente tu band. Ojo que aunque el contenido de la Band 6 ya es predeterminado y no hay tienda de apps como en un smartwatch, lo que si puedes hacer es cambiarle el diseño de la portada de tu band. En la misma app Health podrás ver toda la variedad disponible entre carátulas gratuitas y de pago. 



Por otro lado, en la app Health quedará registrada toda nuesta información de latidos de corazón, horas de sueño, oxígeno, nivel de estrés, calorías quemadas y pasos, incluso si están momentáneamente desconectados, la información será transferida al móvil cuando estos se vuelvan a conectar. 



En nuestra band encontraremos las siguientes funciones:

Entrenamiento: Acá puedes ver tu frecuencia cardiaca, kilometros recorridos, tiempo y calorías quemadas durante tu entrenamiento, con opción de medición en correr al aire libre, correr en interiores, caminar al aire libre, caminar en interiores, bici, bici fija, natación en piscina, elíptica, maquina de remo y otro ejercicio en general. 

Registro de entrenamiento: Es donde se guarda toda esta información

Frecuencia cardiaca: Mide las pulsaciones por minuto de corazón. No tienes que hacer nada particular para medirla, puesto que mientras la band esté en tu muñeca, estará constantemente midiendo los latidos. 

Medidor de oxígeno: Mide el porcentaje de nivel de oxigeno en nuestra sangre. Una opción muy popular en los últimos tiempos debido al COVID 19. Y aunque no tiene la exactitud de un dispositivo médico, puede servir como aproximación. Para medir el oxígeno deberemos apoyar el brazo de la band en una base solida y no moverlo por aproximadamente un minuto. 

Registro de actividad: Un registro simple, que también aparece en las pantallas principales que mide Horas de Actividad,  pasos, distancia recorrida,  calorías quemadas, actividad por día. 

Sueño: Mide las horas de sueño y te da sugerencias de metas de sueño por día. Si revisas la app Health en el celular, se trasladará información más detallada como horas de sueño profundo y horas de sueño ligero.

Estrés: Puedes medir el estrés, habilitando una prueba desde la app Health en tu celular. Mientras contestas unas preguntas, deberás tener el brazo de la banda inmovil y con el dispositivo lo más apretado posible a tu muñeca. 

Ejercicios de respiración:  Puedes hacer ejercicios de respiración inhalando y exhalando, a distintos ritmos y con distintos tiempos, a tu elección.

Música: Puedes controlar la música de tu dispositivo celular mediante un botón de retroceso, uno para adelantar, otro para play y pausa, y una barra para subir o bajar volúmen. 

Obturador remoto: Activas la cámara y puedes presionar el botón de foto desde la band, además también puedes tomar la foto con temporizador (para que no salgas en tu selfie presionando tu band).

Notificaciones: Puedes ver tus SMS

Clima: Puedes ver la temperatura, tipo de clima, ver las máximas y mínimas por día, además de tener un registro de temperatura por hora.

Cronómetro:  Como su nombre lo indica

Temporizador:  Para medir tiempo, puedes personalizarlo hasta por 23 horas con 59 minutos y 59 segundos.

Alarma: Como su nombre lo indica

Linterna: Que vuelve la luz de la pantalla LED blanca y además sube su brillo al máximo para permitirnos alumbrar.

 Buscar Teléfono:  Emite una alarma al teléfono para poder encontrarlo

Ajustes: Donde podremos modificar opciones como vibración, mover el brillo o poner nuestra band en modo No Molestar. 


Algo que debemos destacar de la band es la duración de su batería, la cual tiene 180 mAh.  Con una carga de 1 hora y media o dos horas, puedes usarla hasta 14 días antes que esta se agote, a diferencia con algunos Watch que con la sobrecarga de aplicaciones pueden tener una batería que solo aguanta 2 o 3 días. Es importante mencionar quer cuando la band no está en nuestra muñeca la batería que gasta es muy inferior. Podemos dejarla en nuestro tocador, verificar al día siguiente y comprobar que la batería no se ha reducido o como mucho solo ha bajado 1 punto.

El usuario puede tener la band las 24 horas al día sin problema. Es más se recomienda su uso nocturno para la medición del sueño. Si deseas ducharte no es necesario que te quites la band porque esta es resistente al agua, incluso puede ser usada para medir la distancia en natación. 

Por otro lado, la band carece de GPS interno, y aunque logra contar correctamente los pasos sin conexión al smartphone, necesitará estar conectado al móvil para poder hacer uso del GPS y poder hacer seguimiento de tu recorrido. Para correr al aire libre, por ejemplo, se sugiere estar en conexión permanente con el móvil. 

Finalmente, la banda es compatible con cualquier móvil, solo debemos de bajar la app Health, no importa si tengas iOS o Android, la band es totalmente compatible con ambos sistemas operativos. Eso si, debemos mencionar que quienes la conecten a un dispositivo iOS no podrán hacer uso del control de la música ni el obturador remoto para las fotografías, solo eso. 

Podemos recomendar esta banda incluso a quien no suele hacer ejercicio, ya que motivará a los más sedentarios a moverse, mediante avisos que nos recordarán que hemos estados sentados por bastante tiempo y que es hora de moverse, además de recomendarnos una cantidad de pasos diarios. Excelente para personas de trabajo de oficina o los gamers más aficionados. 


Algunas especificaciones técnicas:

Pantalla

- AMOLED 2.5D de 1.47 pulgadas 
- Resolución 194 x 368 píxeles

Dimensiones

- 53 x 46.8 x 10.8 mm

Peso

- 43 g

Protección pantalla

- Cristal resistente

Resistencia al agua

- 5 ATM (50 metros)

Conectividad

- Bluetooth 5.0

Sensores

- Acelerómetro
- Giroscopio
- Monitor de frecuencia cardíaca
- Monitor de saturación en la sangre (SpO2)

Batería

-180 mAh
- Carga magnética
- Duración hasta 14 días

Material
-Silicona y polímero

Precio 
239 soles. 






Conclusión:

Una band que se acerca peligrosamente a todo lo que puede ofrecer un Watch, pero con precio  muy reducido. Honor Band 6 se apoya bastante del teléfono móvil para suplir la carencia de geolocalizador, GPS y otras funciones que lo habrián hecho más costoso y que también hubieran acortado esa larga vida de batería que posee.

Con un precio de 239 soles se vuelve una de las mejores opciones, si es que no es la mejor, en cuanto calidad precio. Por lo que ya no será un gran gasto monitorear tu salud las 24 horas del día y poder hacer un registro de tu entrenamiento.  


Lo mejor 

- Precio reducido

- Larga vida de batería

- Facilidad de uso con la app Health

- Pantalla grande y 2.5 D, haciéndola tan atractiva como la pantalla de un Watch.

-  Es super cómodo tenerla las 24 horas al día

- Carga en menos de 1 hora y media

- Compatible con Android e IOS


Lo peor: 

- No hay opción de pantalla activa permanente, solo hay una opción para mantenerla activa 5 minutos.  No es necesario para algunos aficionados a ciertas funciones pueden requerirla.

- Conectada a un iPhone pierde la funcionalidad de disparador remoto para la cámara y control de música. 

- La presentación de las funciones en el menú no es la más llamativa



NOTA

95/100

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger