Análisis: True Wireless Earbuds X1 Honor Choice

 Probamos estos audífonos bluetooth de Honor, y luego de usarlos un par de semanas, te contamos nuestra opinión



Honor se deslinda de Huawei y se prepara para empezar a lanzar una serie de productos, desde celulares hasta accesorios, en nuestro país. De hecho, el primer accesorio de la marca en llegar son los True Wireless Earbuds de Honor Choice, unos audífonos bluetooth súper económicos. Luego de probarlos un par de semanas, te contamos nuestra opinión.

Pero antes que nada, te contamos que Honor Choice es una submarca de Honor, que al parecer se encargará de la creación de algunos accesorios para esta marca. Los True Wireless Earbunds X1 son su primer producto en llegar a nuestro mercado y se tratan de unos audífonos prácticos y cómodos con una larga batería y cancelación de ruido.  La serie Honor Choice es una línea de productos de calidad a precios accesibles que forma parte de la estrategia 1+8+N, que significa:  1 (smartphone compatible con..)  8  (ocho dispositivos inteligentes: wearables, tabletas, pantallas, automotriz, audio, lentes, auriculares y PC) N ( que también permitirán el acceso a un mundo conectado con miles de dispositivos existentes).


Antes que nada, debemos comentar que los TWE X1 Honor Choice tienen un costo de 139 soles,  un precio super atractivo que lo pone como la mejor opción de dispositivo de audio de entrada para cualquier usuario. Obviamente si lo comparamos con un Galaxy Buds+, un airpod pro o un Huawei Free Buds, va a salir perdiendo. Aunque si de momento solo podemos pagar 139 soles, definitivamente y sin duda, esta será la mejor opción que encontrarás en audífonos inalámbricos bluetooth. 

Aunque hay un aspecto en el que muchos audifonos bluetooth pueden estar envidiosos, y tal vez sea la especificación que más sobresalga de estos earbunds, su buena conectividad bluetooth. A diferencia de muchos audífonos inalámbricos, con este tendremos una muy buena calidad de conexión. Incluso podemos dejar nuestro móvil en un cuarto e ir a otro sin que la conexión se pierda, algo que terminaba siendo un dolor de cabeza con otras marcas, en donde en exteriores, hasta por un cruce de señal, la conexión se perdía. 


Los True Wireless Earbuds X1 de Honor Choice llegan en un único diseño color blanco. En la caja encontraremos los auriculares, su estuche y un cable de carga. Además de 2 juegos extras de gomitas para los audífonos, por si se nos pierden o gastan las que vienen adheridas a los audífonos. 

En primer contacto estamos con unos dispositivos super ligeros, que ya se encuentran previamente cargados, listos para sacarlos de su estuche y ser usados. Solo con estar fuera de su caja o con el estuche abierto podrán ser detectados vía bluetooth por otros dispositivos y ser conectados facilmente desde ese dispositivo, claro, si previamente ya fueron sincronizados. Si es la primera vez que usamos los auriculares en un dispositivo, debemos colocarlos en el estuche de carga, cerrarlos por 10 segundos, abrir el estuche y solicitar la conexión desde el dispositivo.

Los True Wireless Earbuds X1 Honor Choice tienen una carga de 6, pero el estuche contará una carga auxiliar de 18 horas más, lo que vendría ser 3 cargas adicionales para nuestos audífonos. Eso quiere decir que cada vez que carguemos el estuche, podremos olvidarnos de conectarlo a la electricidad  y usar nuestro estuche todo el día, literalmente, sin preocupaciones. 


El uso de los audífonos es simple, y muy similar al funcionamiento de otros audífonos wireless, aunque si es la primera vez que nos topamos con un dispositivo así, lo más probable es que en un inicio termines errando continuamente en las acciones. 

Para reproducción o pausar música debemos dar una doble pulsación en el auricular izquierdo o derecho; para pasar a la siguiente canción debemos pulsar por dos segundos el auricular derecho; para retroceder, debemos hacer lo mismo, pero con el izquierdo. Para llamadas, podemos responder con un doble toque en cualquiera de los dos auriculares; para finalizar llamada debemos hacer exactamente lo mismo; finalmente, para rechazar la llamada debemos presionar por 2 segundos cualquiera de los dos auriculares. Si queremos controlar el volumen, si deberemos hacerlo desde el dispositivo emisor de la señal. 

Los True Wireless Earbuds no cuentan con cancelación de ruido en la salida de audio, pero sí en los micrófonos incorporados para entrada de audio, lo que nos permite que la persona con la que nos comunicamos nos escuchen super claro, y que otros sonidos externos más lejanos, logren filtrarse. 


Los True Wireless Earbuds X1 también sobresalen por su muy baja latencia, lo que nos permite disfrutar audiovisuales o disfrutar videojuegos, sin sufrir de algún tipo de retraso de sonido que termine malogrando nuestra experiencia. Los hemos probado tanto en el móvil, la PC y la TV, y hemos recibido una señal de sonido sin retraso, así que en este aspecto, están más que aprobados.

Como mencionamos, la conectividad es de aplaudir. Podemos apartarnos varios metros del dispositivo emisor y no perder la conexión en nuestros audífonos, pudiendo movernos en nuestra casa de un ambiente a otro sin preocupaciones. La distancia de conexión que obtenemos se acerca mucho a los dispositivos bluetooth con USB receptor, lo que es verdaderamente aplaudible. 

Pero obviamente, para que un equipo como este tenga un precio tan accesible, debe haber un tipo de recorte, y si bien, estos audífonos nos ofrecen un sonido alto y de calidad, flojea un poco en las bajos y sonidos graves. 

Conclusión: 

Los True Wireless Earbuds X1 Honor Choice son la mejor opción de audífonos inalámbricos blueetooh por debajo de 150 soles. Una latencia y una calidad de conexión dignas de gama alta, aunque con una calidad de sonido estandar.  Recomendados totalmente como dispositivo de entrada, por si queremos olvidarnos de los cables, sin tener que gastar mucho. 


Lo mejor: 

- 24 horas de batería
- Gran calidad de conexión, podemos alejarnos del dispositivo emisor varios metros sin perder la señal. 
- Baja latencia
- Super cómodos y ligeros
- Precio increíble
- Super prácticos para conectarse a cualquier dispositivo.

Lo peor: 

- No hay un marcador que nos indique cuanta batería se va consumiendo
- Diseño muy simple
- Falta de diseños con otros colores 
- Se queda corto a reproducir los bajos y sonidos más graves

NOTA
95/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger