Tips para incrementar tu habilidad con los videojuegos

El gaming no solo baja los niveles de ansiedad, contribuye también en el desarrollo de habilidades y fortaleza de vínculos familiares.


Debido al confinamiento ocasionado por la pandemia, pasamos más tiempo en casa y quizás, con mayor tiempo libre. Una opción entretenida que no solo reúne a la familia, sino que también disminuye los aspectos negativos que la cuarentena deja en su paso, como la ansiedad y estrés, son los videojuegos. Este tiempo, además, para quienes son amantes y tienen increíbles destrezas para el gaming, les ha servido para mejorar sus técnicas de juego.

Pese a que muchas personas no consideren a los videojuegos como un entretenimiento educativo o como una profesión relevante, dedicarse a este rubro es un reto en todo sentido. Además, recordemos que hay equipos que participan en competencias internacionales, dejando al país en posiciones importantes. Otro aspecto positivo es que, tanto a niños como a adultos, el gaming les brinda beneficios para desarrollar habilidades, siempre de manera mesurada. En ese sentido, tengamos en cuenta que no se trata solamente de jugar a videojuegos y de adquirir las nuevas consolas… ¡Es mucho más que eso! Así que, si quieres incrementar tus habilidades, apunta estos tips para ser un gran jugador:

1. Encuentra el videojuego de tu preferencia. Existe una gran variedad de categorías y títulos para escoger: Lucha, estrategias, baile, entre otros... y de los que conoces, debes encontrar el videojuego que sea de tu preferencia y el cual te permita poner en práctica tus técnicas y conocimientos. 

2. Recursos necesarios. Silla cómoda, consola, audífonos y demás accesorios te permitirán poder desarrollarte en el mundo de los videojuegos. Empecemos por la postura de tu espalda, vital para continuar un buen juego. Consideremos invertir en un cómodo asiento para que nuestra postura corporal no se vea afectada. Además, otro recurso importante es la consola. Por ejemplo, la que mantiene mayor demanda es la PS4, ya que ofrece una extensa librería de grandes juegos, gran cantidad de servicios online y la única compatible con un dispositivo VR, que permitirá experimentar la realidad virtual de múltiples entregas. Asimismo, si buscas periféricos gamers de excelente calidad de audio, una recomendable opción son los modelos Recon de Turtle Beach, que además brindan comodidad y son compatibles con múltiples plataformas.

3. Tomar consejos de otros gamers. Para nutrir tus conocimientos y técnicas, es recomendable también seguir a otros jugadores ya que podrán enseñarte algo nuevo que te ayude a mejorar. Así juegues individualmente, podrías empezar por buscar gamers que jueguen lo mismo o con un perfil parecido y seguirlos a través de sus canales de YouTube y redes sociales. Recuerda también diversificar los juegos... Si eres bueno en uno, debes ser excelente en otros más.

4. Mantener un horario. Prepárate física y mentalmente para dedicarle buen tiempo de juego, de manera medida y sin obsesionarte. Establece un horario para el estudio o trabajo, juego y descanso. Además, plantéate metas cada vez más costosas de conseguir, como llegar a ciertos niveles o lograr una puntuación superior cada día.

5. Descansa. Para dar un mejor potencial, es necesario que tomes descansos para evitar el agotamiento. Toma descansos regulares ya que permitirán que el cerebro se recargue y absorba mayor información. Y no hablamos solo de dormir, la naturaleza también ayuda a restaurar la capacidad de atención, por lo que un paseo y aire fresco vendría bien. Asimismo, recuerda mantenerte hidratado y mantener tu habitación ventilada e iluminada con la luz del día, así no afectará tu sueño.


Si estos tips te sirven para proponerte lograr ser un mejor gamer y estás en la búsqueda de los recursos mencionados, te recomendamos también estar atento a las promociones y descuentos en consolas y variedad de videojuegos de múltiples categorías para todo tipo de jugador que se encuentran disponibles en tiendas especializadas como Phantom, Lawgamers y Sony. También podrás encontrarlos en los puntos de venta retail como Ripley, Falabella y en supermercados como Metro, Wong, Plaza Vea y Tottus



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger