Epic Games Store está teniendo perdidas millonarias

 Según Epic, su tienda virtual empezará a ser rentable a partir del 2023


Desde hace unos años, la Epic Games Store ha iniciado un gran lucha para poder competir y superar a Valve como la tienda digital numero 1 en PC, esto ha traído consecuencias económicas para la empresa, mismas que consideran como una inversión a futuro. 

Y es que si nos ponemos a analizar los números, Epic Games ha tenido perdidas económicas de 181 millones de dólares en el 2019 y 273 millones en 2020. 

Estas perdidas en parte se dan por los pagos de garantías mínimas que da Epic para las exclusividades de videojuegos en las cuales en el 2020 destinaron 444 millones de dólares, además de los regalos recurrentes que ofrece la tienda.  

El gran soporte que tiene Epic para financiar esta estrategia está en Fortnite y sus juegos originales, ya que de los 700 millones de dólares que ingresó la tienda en 2020, solo 265 millones fueron para juegos exclusivos de terceros, por lo que el pago de garantías mínimas aún no dan frutos.   

Sin embargo, Epic ha mencionado que EGS aún no es rentable por el adelanto de recursos en comercialización y adquisición de usuarios para lograr una participación importante en el mercado, y gran parte de ese plan gira en torno de poder mantener la vigencia de Fortnite con mayor y mejor contenido. 





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger