HyperX Chargeplay Duo para Xbox

¡Olvídate de las pilas! Probamos este cargador de mandos para Xbox One y Xbox Series, y luego de probarlo por varios días, te contamos nuestra opinión.

Seguramente si eres usuario de Xbox en alguna ocasión, al menos, habrás tenido problemas con las pilas. Seguramente también ya debes tener un cargador de pilas en casa, y al menos un pack con 4 de estas.  Si bien Microsoft con el paso del tiempo fue haciendo evoluciones importantes en sus consolas, hasta llegar ahora a la Xbox Series S y X, se ha mostrado conservador respecto al uso de pilas en los mandos, a diferencia de los mandos de PlayStation o Switch que funcionan con batería interna.

Microsoft ha encontrado muchas excusas válidas para defender su decisión. Las más populares son la practicidad de que si las pilas se agotan, las cambias por otras y sigues jugando. Otra de las razones más importantes es que si la batería interna de un mando se desgasta con el tiempo, ese mando se vuelve inservible o requiere de una reparación costosa. Con las pilas, si se gastan de tanto cargarlas, simplemente compras otras. Pese a eso, muchos usuarios están hartos de las pilas y encuentran algunos puntos en contra, como la incomodidad de sacarlas y ponerlas, los amplios tiempos de carga que requieren los cargadores de pilas estandar, entre otras cosas. 

HyperX ha lanzado una estación de carga llamada HyperX Chargeplay Duo, la cual puede cargar 2 mandos simultaneamente y funciona tanto para mandos de Xbox One como para los de Xbox Series. ¿Pero cómo funciona este sistema de carga si los mandos no tienen batería? Sencillo, esta estación de carga trae 2 baterías y cada una de estas deberá ser insertada en un mando, en el compartimiento donde originalmente colocabas las pilas.

Debido a que la carga se dan entre el contacto que vemos en la batería y la estación de carga, la caja del HyperX Charge Play trae 4 tapitas especiales, 2 para Xbox One y 2 para Xbox Series, que se diferencian solamente en que tienen un hueco para dejar hacer la conexión entre la batería y el cargador. 

El HyperX Chargeplay Duo incluye: 


-  Estación de carga para dos mandos
- 2 baterías recargables de 14000 mAh
-  4 tapas de batería ( 2 para Xbox One y 2 para Xbox Series X/S)
-  Cargador CA de pared


El HyperX Charge Play Duo no ocupa mucho espacio y puede acomodarse fácilmente en cualquier lugar de nuestra estación de juego, el problema será que por su tipo de conexión, deberemos ubicarlo no tan lejos de un tomacorriente vacío, puesto que no tiene carga vía USB. Lo bueno es que el cable de su conector CA es lo suficientemente largo como para poder elegirle un buen lugar de estadía. 

Las baterías ya vienen cargadas por lo que simplemente podrás sacarlas de la caja, ponerlas en el mando y empezar a jugar. Ojo que en un inicio es un poco complicado saber como ponerlas, incluso con el manual en mano, pero en realidad es súper fácil, solo deberás tomar en cuenta que la marca de carga con las 3 rayitas va para afuera y que el extremo con las marcas de +/- deberán ser insertados donde figura el +/- del mando. Deberás introducir la batería desde el otro extremo, ya que tiene un pequeño saliente que permite que la batería encaje en la ranura. 

Las baterías tienen una carga de 1400 mAh, lo cual para un mando de juego, es definitivamente bastante. Podrás jugar un promedio de 20 horas de juego sin preocuparte por la batería, puede ser más o menos, depende a que juegues con los headsets conectados al mando, si estás usando el mando para jugar en consola o PC o hasta simplemente por el tipo de vibración que emite el título que estás jugando. Esto sin duda es un tiempo muy superior al de varias pilas, al menos que hayas estado usando unas de calidad muy alta. 

Lo mejor de todo es que con el HyperX Chargeplay Duo para volver a tener tu batería a tope solo necesitarás un tiempo de carga de 2 horas y media.Y bueno, si tienes 2 mandos, solo debes agarrar el otro y poner a cargar el de batería agotada. Aunque si tienes solo uno, también podrás cambiar la batería rapidamente, y luego ya ponerlas a cargar cuando termines de jugar. 


Otro de sus puntos positivos es que la estación de carga cuenta con una LED en cada puerto que parpadea cuando la batería se encuentra cargando y que se queda prendida cuando la batería ya cargó. Por lo cual sabrás fácilmente cuando tu mando ya está con la batería a tope  y cuando pongas ambos mandos a cargar, nunca te harás preguntas como: "¿cuál es que dejé ahí en la mañana y cuál es el que acabo de poner?"

Precio y disponibilidad

El HyperX Chargeplay Duo puede encontrarse a la venta en tiendas online a un precio base de 40 dólares.  


Conclusión: 

HyperX Chargeplay Duo para Xbox es la excusa perfecta para decirle adiós a las pilas que Xbox nos sigue obligando a usar en pleno 2021. Su compatiblidad con mandos de Xbox One y Xbox Series, lo hace una compra perfecta para quien aún no ha dado el salto a la nueva generación de consolas, pero tiene la intención de hacerlo. 

Por último, el doble puerto, su carga en corto tiempo y la cantidad de horas de juego que te ofrece la batería, lo hace la compra perfecta para todo usuario de Xbox. 


Lo mejor: 

-  Doble puerto. Ideal para dejar cargando un mando, mientras usas el otro.
- No necesitas sacar ni poner las baterías nunca más. Solo cargas tus mando poniéndolos en la base
- Larga duración de batería. 20 horas en promedio. 
- Compatible con Xbox One y Xbox Series. Algo excelente en este tiempo de transición entre consolas. 
-  Carga de batería completa en solo 2:30 horas y LED que indica cuando la batería cargó

Lo peor: 

- El único defecto podría ser que el conector de electricidad no sea Tipo USB, por practicidad de conexión y porque si el cable se deteriora, será más difícil de reemplazar. 

NOTA
90/100




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger