Edge computing en los centros de datos: retos y beneficios de su implementación

 Estos micro datacenters en los cuales se apoyan los modelos híbridos reducen gastos de procesamiento al tratar los datos en tiempo real y más cerca de donde se generan, pero esto conlleva a un aumento del uso de energía en cada punto al borde de la red.



Las nuevas soluciones de procesamiento de datos han permitido integrar los centros de datos privados con la nube, dirigiéndose a modelos híbridos que se apoyen en Edge Computing, obteniendo mejores beneficios como disminución de latencia, seguridad, análisis de big data, posibilidad de arquitecturas multi-tenant y mejor UX en aplicaciones. Estos micro datacenters en los cuales se apoyan los modelos híbridos reducen gastos de procesamiento al tratar los datos en tiempo real y más cerca de donde se generan, pero esto conlleva a un aumento del uso de energía en cada punto al borde de la red.

A partir de las soluciones de IoT, los dispositivos conectados aumentarán y será necesario disminuir la latencia en el extremo donde están estos equipos, o donde se usan las aplicaciones críticas de la empresa. Por tanto, esta red de micro datacenters crecerá mientras se desarrolla la tecnología en algunos estudios de LATAM, estimando hasta un 75% de crecimiento en los próximos seis años.

“Es por ello que los encargados de IT deben enfocarse en buscar soluciones que les permitan una fácil gestión de esta red Edge, así como de encontrar los equipos que brinden mejor eficiencia energética en cada punto de su red, ya que la demanda de energía es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en el despliegue de estas redes de micro datacenters en un mundo orientado a ser sostenible”, añadió Javier Becerra, regional Manager para Perú y Bolivia de Forza Power Technologies, quién además agregó que para que el Edge Computing pueda desplegarse de forma confiable, se necesita un respaldo de energía eficiente, que permita un control del rendimiento de los equipos y de factores ambientales en tiempo real.

Forza cuenta con la serie Atlas de UPS online que brinda una protección eficiente gracias a su factor de potencia 1 que disminuye el gasto energético, y además cuenta con su sistema de gestión remota, el cual permite que el equipo de IT de la organización pueda controlar todo su sistema de respaldo de energía desde un solo punto y disminuya en tiempos de mantenimiento, ofreciendo una mejor experiencia a los clientes.

Cabe mencionar que gracias al despliegue de soluciones de 5G, WiFi 6 y al crecimiento de edificios y ciudades inteligentes, esta necesidad de eficiencia energética será un factor fundamental. De hecho, ya se ve en algunas regiones como Europa, que se están desarrollando diferentes directivas o decretos en función de esto y en los próximos años, se verá planteado en países de Latinoamérica, por lo cual es mejor anticipar la infraestructura a la normatividad.





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger