¿Monster Hunter Rise llegará a PS4, Xbox y PC?

El juego fue anunciado en un Direct de Nintendo y muchos asumen que sería un título exclusivo para Switch.

Monster Hunter Rise fue anunciado para Nintendo Switch el año pasado durante un Nintendo Direct y con el anuncio, los fans se han preguntado si la próxima secuela, Monster Hunter: Rise, llegará también a PC, PS4 y Xbox One y a la nueva generación de consolas.


Cuando se reveló Monster Hunter Rise que llegaría como exclusiva de Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021 la gente quedó algo molesta porque consideran que este título debería de salir en todas las plataformas. El juego se anunció junto a la secuela de RPG por turnos, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, ofreciendo un doble golpe de bondad MH en la consola portátil híbrida de Nintendo.

Monster Hunter Rise parece haber sido diseñado principalmente con el hardware de Nintendo Switch en mente. Hay que recordar que la serie debutó en PlayStation 2 en su momento, fueron los sistemas de juego portátiles los principales responsables de su arrollador éxito.

Lo que está confirmado es que hay un acuerdo de exclusividad para Monster Hunter Rise en la Switch. Según la información obtenida durante el hackeo de datos de Capcom en 2020, Nintendo pagó a la editorial japonesa alrededor de 6 millones de dólares por la exclusividad que, al parecer, Capcom a regañadientes aceptó.

Capcom no ha anunciado una versión para PS4 o Xbox de Monster Hunter Rise, pero eso no descarta por completo que la secuela llegue a estas plataformas. La razón principal es que en 2022 habrá una versión para PC.

En primer lugar, desde un punto de vista puramente técnico, no hay nada que impida a estos otros sistemas ejecutar Monster Hunter Rise. Aunque es más grande en escala y ambición en comparación con esas entradas anteriores de la serie en 3DS, en términos de fidelidad visual y rendimiento está claramente por detrás de Monster Hunter: World de 2017.

Después de que se filtraran los detalles a través del hackeo de Capcom del año pasado, el editor ha confirmado recientemente los informes de una versión para PC.

Es habitual que, tras los acuerdos de exclusividad, los videojuegos den el salto a otras plataformas una vez que este periodo de tiempo ha expirado. Este podría ser sin duda el caso de Monster Hunter Rise: ahora mismo el puerto de PC está programado para 2022, lo que podría significar que llega el próximo febrero, doce meses después de su debut en Nintendo Switch.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger