Entel está lanzando 5G en el Perú

 Con la tecnología 5G se podrá alcanzar velocidades mucho más altas que las disponibles actualmente con 4G

Una de las tecnologías más esperadas de los últimos años, el 5G, empieza su despliegue en el Perú, y Entel ya está lanzando sus servicios comerciales en esta red. Esto se hará posible una vez que se culminen los procesos de autorización de los registros por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que, recientemente, dispuso la autorización para implementar servicios con tecnología 5G para Internet fijo inalámbrico en los bloques de espectro con los que cuentan en la banda 3.5 GHz.

“Este es un gran paso para nosotros y para el Perú, incluso más grande que el que significó el cambio de 3G a 4G, pues esta tecnología es mucho más potente que la que se usa en la actualidad y permitirá a nuestros usuarios llegar a velocidades y latencias nunca antes registradas en nuestro país, abriendo un verdadero mundo de posibilidades para todos”, comentó Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.

De esta manera, Entel sería uno de los primeros operadores de telefonía en Latinoamérica en ofrecer este servicio para internet fijo y próximamente para servicios móviles. Con la tecnología 5G se podrá alcanzar velocidades mucho más altas que las disponibles actualmente con 4G, por lo que el internet de las cosas, la posibilidad de tener ciudades inteligentes, fomentar la telemedicina o, el mismo gaming de baja latencia, serán posibles gracias a su revolucionaria rapidez.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch