Hogwarts Legacy tendrá opciones para crear personajes trans

El nuevo juego de Harry Potter busca ser un título incluyente para el mundo por lo que dicen: "Mi juega mis reglas"

El nuevo juego de Harry Potter, Hogwarts Legacy, tendrá una opción de personalización de personajes amplia y flexible que hace hincapié en la inclusión. Esto sin duda es una clara respuesta a los comentarios fuertemente transfóbicos de JK Rowling y al apoyo al Gamergate por parte de un productor del proyecto.

Esta noticia se dió a conocer mediante Bloomberg, cuando el reportero Jason Schreier detalló las opciones de personalización de los personajes que incluyen a los transexuales. Los jugadores podrán crear su personaje con opciones de tipo de cuerpo y una elección de voz del personaje que no estará vinculada a géneros concretos en el juego. 

Sin embargo, más allá de las opciones de personaje que elijas, podrás elegir entre ser una "bruja" o un "mago", que son términos de género femenino y masculino respectivamente en el Mundo de los Magos. No está claro si podrás crear un personaje que se identifique en el juego como trans, o elegir pronombres más allá de esto, pero es lo más inclusivo que se puede esperar de un videojuego típico. 

Hogwarts Legacy llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en 2022, por lo que todavía pueden cambiar muchas cosas en el juego. 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger