Análisis: Marvel's Avengers (PS5)

Los Avengers llegan a la next gen,  y lo hacen con un port de lujo gratuito para quienes ya tenían el juego en PS4 y Xbox One. Nosotros ya lo probamos en PS5, y luego de rejugarlo por varias horas, te contamos nuestra opinión


Marvel's Avengers es un juego desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. Un título muy enfocado a los fanáticos de los cómics/películas, aunque nos cuenta un historia diferente, no canónica, aunque llena de datos interesantes y con una historia a la altura. 

Este título es un RPG de acción que sigue en el intento de ser un juego como servicio que busca mantener enganchado al usuario por muchos años, medio año después de su salida, nos vamos dando cuenta que no lo está logrando, pero igual logra entretener a los jugadores fanáticos de esta franquicia. 


Historia:

Marvel's Avengers nos cuenta una historia original. Nos pone en la piel de una joven llamada Kamala Khan, quien es una aficionada a los cómics y que asiste al evento llamado A-Day (Algo así como la Comicon versión Avengers).

Ella asistió al evento porque escribió una historia sobre sus héroes favoritos y su deseo era que los Avengers puedan leer dicha historia. En este evento también iban a mostrar la nueva nave de los Avengers, la Quimera. Dicha nave usa una tecnología de cristales poderosa, lo que ocasiona un ataque terrorista.

Como consecuencia de este atentado, la Quimera explota teniendo como resultado una gran cantidad de muertes y lo peor fue que, gracias a esa explosión, los cristales provocaron una neblina que ocasionó que miles se conviertan en Inhumanos (Seres con poderes similar a los mutantes).

Kamala fue una de las personas que se volvió inhumana y lo peor fue que luego de lo sucedido, todos consideraban que personas como ella eran peligrosas y que estaban enfermas. Luego de varios años, Kamala, un tanto escondida por culpa de su condición de inhumana, decide usar sus poderes para averiguar lo sucedido en ese evento en especial.


Kamala Khan: 

Se podría decir que es la protagonista del juego, ya que es gracias a ella que los Avengers se vuelvan a unir para salvar al mundo. Kamala es una inhumana que obtiene sus poderes en el fatídico A-Day. Sus habilidades son la de estirar sus brazos y convertirse prácticamente en una chica de goma al mismo estilo que Monkey D. Luffy del anime/manga One Piece.

Sus poderes van desarrollándose mediante el transcurso del juego, ella puede saltar largas distancias gracias a que sus piernas se estiran y puede lograr saltos inmensos. Una de sus habilidades especiales más poderosas es que puede lograr que su cuerpo crezca, dándole así mayor poder de ataque y dejar sin posibilidades a los enemigos.

Kamala es una chica friki y fangirl de los Avengers, su sueño siempre fue conocerlos. Claro está que que su heroína favorita es la Capitana Marvel, es de ahí su nombre de Miss Marvel. Tiene una personalidad muy alegre y amigable, su sentido del humor es casi equiparable al de Tony Stark. Tiene una fuerte convicción y sentido de la justicia que hace que se le pueda considerar una pieza fundamente del equipo de los Avengers. 

El viaje de Kamala consiste en volverse una superheroina, en el proceso ir convenciendo a los Avengers para que se vuelvan a reunir y vuelvan a ser los héroes que ella conoció alguna vez y admiraba. Miss Marvel es sin duda lo mejor que pasa en la campaña. Es muy  inocente, una chica sana, empática y decidida. 


AIM:

Es la organización liderada por el Dr. Tarleton o mejor conocido por los fanáticos del comic como MODOK. Junto al científico tendremos como mano derecha a Monica Rappaccini. Juntos estuvieron involucrados en la tragedia del A-Day y planificaron todo el ataque. 

Esta organización tiene como finalidad secuestrar a los inhumanos para poder experimentar con ellos y usar ese poder como arma y así tener una potencia colosal en contra de los Avengers. Poderosos aliados se unirán a AIM como Taskmaster o inclusive el rival legendario de HULK, estamos hablando de Abominación.

El poder tecnológico de AIM puede llegar a crear un super ejército lleno de robots poderosos. Son la mayor fuerza de ataque de esta organización y el dolor de cabeza de todos nuestros héroes.


The Avengers:

Veremos a personajes muy conocidos del cómic que podrás identificar fácilmente. El Capitán América, cuyo honor y responsabilidad será vital para la trama del juego, un líder y ejemplo de justicia para todos y en especial para Kamala.

Después de lo sucedido con el Capitán durante la historia, Iron Man, HULK, Black Widow y Thor se separan y no habrá reencuentro hasta que Kamala logre  unirlos de vuelta. Dentro de la trama podremos ver a otro super héroe como Hank Pym quien será de mucha ayuda en el plan de rescate de los inhumanos.


Habilidades:

Algo que es muy positivo en el juego es su árbol de crecimiento y su sistema de distribución de habilidades. Cada personaje posee movimientos únicos y asombrosos que disfrutarás cada vez que juegues con ellos. Todos los personajes tendrán ataques especiales distintos, pero todos mantendrán los mismos botones para realizarla. 

El árbol de habilidades es bien completo, hay muchas opciones para que puedas mejorar una vez subas de nivel y obtengas puntos de habilidades. Podrás mejorar tanto sus ataques básicos como a distancia, su defensa, especialidades y maestría.

Para lograr desbloquear todo, deberás de pasar mucho tiempo en combate, cumpliendo todas las misiones de personaje más de una vez. La campaña será suficiente solamente para llevar a un promedio de nivel 10 a nuestros personajes.  



La Jugabilidad:

La campaña es ago infrecuenta. Empieza muy bien, pero luego se dispersa para hacernos aprender todas las mecánicas que nos iremos encontrando futuramente en el multijugador.  Sin embargo, fuera de este modo de juego, al que deberemos volver cada cierto tiempo, nos encontramos ante una buena propuesta de juego de modo aventura, que juega entre niveles lineales, hasta explora el género sandbox, muy cerca al final del juego en una ciudad. 

Marvel's Avengers pudo ser mucho, pero su ambición por convertirse en un servicio, jugó en contra a todo lo que podría ofrecer.  Si hubieramos tenido un juego que solo se enfoque en la aventura, y hubieramos tenido un campaña el doble de sustanciosa, tal vez pudo estar casi a la par con Marvel's Spiderman, como uno de los mejores juegos de super héroes, pero no fue así.

Puedes pasar muchas horas haciendo misiones tanto de historia, multijugador y de Harm . Cada héroe posee una gran variedad de combos que hace divertida hacer estas misiones, sin embargo algo que es un poco tedioso son ciertos objetivos donde debes de defender una zona, que en realidad es muy difícil por el hecho de que tu personaje al saltar simplemente se traslada a distancias enormes, cosa que dificulta el poder estar quieto.



El juego te da la opción de tener aliados automatizados  para cumplir las misiones o buscar amigos para que se unan a ti. Existen muchos pros y contras en este aspecto, ya que si juegas solo puedes tomarte el tiempo para explorar toda la zona a diferencia de que si juegas con gente. Muchas veces el resto de aliados se lanzan de lleno al objetivo principal ocasionando que mueran o simplemente que acabe la misión más deprisa.

Felizmente el juego rara vez te indica que habrán situaciones que requieren trabajo en equipo más allá de revivir a los demás, por lo que no hay que preocuparse sobremanera. Habrán ciertos puzzles sin mayor dificultad que te encontrarás en las misiones, pero si estás jugando con gente que no conoces puede que haya la posibilidad que solo salten esta parte y así perder el botín.

Lo recomendable es que estés jugando con tus amigos por medio de un chat de voz por separado, así el juego cooperativo se siente más agradable y no se verá como un obstáculo. Felizmente, el botín y otros objetos de colección se organizan de manera que nunca te pelearás por el botín con tus compañeros, lo único que si varía es que no puedes tener dos héroes idénticos ocupando el campo a la vez.


Lo que más se destaca en el juego de Avengers es sin duda la campaña en solitario, salvo cuando quieren ir adiestrandote en el juego como servicio. Acá, Crystal Dynamics ha logrado con mucho mérito mantener ese cariño por todos los héroes que conocemos. Se ve la esencia de cada uno de ellos y no es pecado llegar a compararlo con los de la pantalla grande.

Puedes ver la química que tienen los héroes en la batalla mientras trabajan juntos de forma metódica. Por más que en algunos momentos puedas ver a Thor muy molesto y con un carácter temperamental digno de un Dios, luego lo verás apoyando a Kamala y al resto de Avengers para poder acabar con MODOK.

La última parte del juego es sin duda la cereza del pastel en cuanto a la campaña. Nos ha dejado sin aliento lo bien que se ha desarrollado ese final, la interacción de los Avengers, los diálogos que da. Vale la pena llegar a este punto teniendo las expectativas normales, ya que luego el hype se eleva a lo grande. 


Si bien la jugabalidad y la historia principal son su fortaleza, debemos decir que el juego cae mucho en lo repetitivo y algo lineal. Conforme pases horas jugando y aceptes nuevas misiones ya te sabrás de memoria los lugares y accesos ocultos de la misión, porque anteriormente pasaste por lo mismo. Encima, se acaba de reducir la experiencia ganada para quie nos demoremos en llegar más tiempo al nivel máximo, lo que hace el proceso de entrenamiento, más repetitivo de lo que ya al inicio era.

La versión PlayStation 5

Lo que más destaca a primera vista es lo bien que se ve el juego en esta consola. El títulos nos ofrece un modo calidad que se esfuerza en conservar su calidad visual y resolución a 4k, y un modo desempeño, que suprime resolución y calidad gráfica para permanecer siempre a 60 fps. Hemos jugado la mayor parte del tiempo en el modo calidad y terminamos realmente sorprendido. Si vienes de la versión PS4, sobretodo de la PS4 normal,notarás un increíble salto gráfico, a tal grado que nosotros consideramos que junto a Miles Morales, son unos de los juegos que mejor lucen en PS5.

Si jugamos en mapas multijugador y jugamos misiones, el detalle gráfico se ve reducido para poder tener todos los elementos de pantalla moviéndose ,0 conservar las partículas y efectos de la batalla. Donde se luce el poder gráfico es en la campaña donde tanto los escenarios como personajes parecen estar más detallados en texturas y con una mejor resolución base. Acá cualquier screenshot con el modo fotografía es digno de ser enmarcado y ser puesto en un cuadro.



Por otro lado, si te gustaba la pantalla de espera en la que los Avengers salian en cámara lenta con fondo negro, tenemos malas noticias, puesto que no la verás. Aunque claro, mucho mejores buenas noticias, porque ahora te olvidarás de los tiempos de carga, siendo a lo mucho casi imperceptibles. Por ejemplo entre misiones el tiempo de carga en un PS4 pro puede alcanzar hasta 1 minuto y medio, mientras que en PS5 es de solo 5 segundos. 

Marvel Avengers también aprovecha el sonido 3D, tecnología que podremos aprovechar si tenemos headsets compatibles. Aunque el juego también se luce en sonido si tenemos barras de sonido o un home theater, reproduciendo muy bien los ambientales y dándole una diferencia marcada a la potencia de los sonidos. Eso si te recomendamos tener los dispositivos a márgenes seguros, ya que el sonido de una explosión o un choque puede ser hasta 10 veces más fuerte que una simple conversación.

Finalmente, el juego aprovecha muy bien la tecnología del dualsense, tanto en vibración como en los gatillos hápticos, que se usan en el juego para los ataques a distancia. Lamentablemente, cuando los ataques son muy seguidos estos gatillos te pueden jugar en contra, dando una sensación de que se quedan estancados al perder tensión. 



Conclusión:

Marvel's Avengers pudo tener una campaña memorable y hasta quedarse en nuestra memoria como uno de los mejores juegos de superhéroes, si solo se hubieran enfocado en la campaña.  Sin embargo, por la intención de volverlo un juego como servicio, terminó quitándole fuerza a la campaña, para tener un sistema de misiones que no terminan de convencer.  Es repetitivo y hasta cansado entrenar al máximo a los héroes, y quienes puedan hacerlo, será por el cariño inmenso que le tienen a sus héroes.

Fuera de eso, el salto gráfico que tiene en PS5, lo vuelve una interesante propuesta para revisar, al menos para vivir la campaña o para pasar el tiempo con amigos. Un título que luce increíble, sin los tiempos de carga molestosos que tenía en PS4 y con casi todos los bugs corregidos. Si tenías ganas de jugar Marvel's Avengers, ahora es cuando. 


Lo Bueno:

- El modo campaña.
- Kamala Khan.
- La jugabilidad y gran variedad de movimientos.
- Está en español latino.
- La campaña es impactante visualmente en el modo calidad. 
- Tiempos de carga que se quedan en un promedio de 5 segundos.
- En el modo calidad, puedes hacer muy buenas screenshots en el modo fotografía.


Lo Malo:

- Algunas misiones repetitivas.
- Poca variedad de villanos.
- Algunas recompensas son pobres.
- Los Skins de pago.

NOTA
84

Análisis hecho gracias a la actualización gratuita de PS5 del juego que obtuvimos el año pasado en PS4, gracias a Square Enix Latam.* 








1 comentario :

  1. En las tiendas frikis de Canarias, Marvel's Avengers es el héroe principal. Los aficionados encuentran una variedad de productos, desde cómics hasta figuras coleccionables, sumergiéndose en el emocionante universo de superhéroes.

    ResponderBorrar

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger