Análisis: Loop Hero

Nos zambullimos antes del lanzamiento completo del juego para ver si Loop Hero puede jugar bien sus cartas.

Loop Hero, desarrollado por Four Quarters y publicado por Devolver Digital, es un mash up único de diferentes géneros. Como un joven guerrero que acaba de ver toda la existencia destruida a su alrededor, los jugadores deben luchar contra innumerables monstruos, jefes masivos y la memoria misma para restaurar su mundo.

Parte constructor de mazos, parte roguelike, parte profundo - inmersión en el existencialismo, Loop Hero arroja a los jugadores a un universo fascinante donde la construcción del mundo es tan importante como cómo equipan a su héroe.

Loop Hero es un juego de estrategia basada en cartas con objetos visuales retro de 8 bits, saqueos y mecánicas de construcción de bases.

Ambientados en un mundo espeluznante donde se han perdido rasgos y recuerdos definitorios, los jugadores usarán el ingenio y la planificación para revitalizar el mundo y borrar a un malvado hechicero.

Reconstruye un mundo destrozado en un vacío sin fin en Loop Hero. Juega a las cartas, ejecuta el bucle y descubre misterios en este género RPG-Estrategia.

HISTORIA

A primera vista, Loop Hero parece que ha llevado el minimalismo al extremo. Tu pequeño sprite blanco gira alrededor de un círculo de grava solitario salpicado de un pequeño puñado de enemigos poco detallados rodeados de nada más que negro.

Pero este vacío y la forma en que los niveles se pueblan con estructuras y vida a medida que avanzas a través del juego juega inteligentemente en la narrativa. La historia de Loop Hero se configura a medida que la tierra es lentamente despojada de todas sus características por un misterioso hechicero cabeza de cráneo conocido como The Lich.

Comienza con las estrellas, luego la luz, pronto seguida de recuerdos hasta que el mundo entero se desvanece a la oscuridad. Depende de nuestro héroe reavivar los recuerdos perdidos, restaurar la luz y salvar la tierra del malvado hombre de capa de esqueleto flotante.

Loop Hero gira en torno a expediciones a lo largo de un camino flotando en el vacío. El jugador viaja automáticamente a lo largo de esta vía, el bucle titular, a medida que pasa el tiempo y los monstruos aparecen.

A medida que el personaje del jugador se encuentra con monstruos, se produce una batalla automática, en la que los jugadores y monstruos intercambian golpes basados en estadísticas de RPG. A medida que los monstruos son derrotados, abandonan el equipo, las cartas y, finalmente, otros saqueos.

Los jugadores pueden pausar el juego en cualquier momento para equipar este botín o jugar las cartas que están reuniendo. A medida que pasa el tiempo y se juegan cartas, aparecen más monstruos y aumenta su dificultad.

Una de las principales decisiones que un jugador tendrá que tomar en cada expedición es cuándo llamarlo renuncia. Retirarse mientras estaba en el espacio del campamento asegura todo el botín material del edificio que el jugador había reunido hasta ahora, mientras escapaba del bucle medio pierde algo y la muerte pierde más.

Empujar una y otra vez puede recordar algunos de los mejores títulos indie de 2020, Hades, pero Loop Hero juega muy diferente. La historia es sólo una parte del juego ya que la inmensa mayoría del tiempo nos encontraremos haciendo "expediciones", que es como se llama a cada partida alrededor de su mundo.

Empezamos en un campamento que poco a poco podremos ampliar con nuevas construcciones, y nos lanzaremos al combate en busca de recursos que utilizar para construir una granja, una cocina o un cementerio, entre otras muchas cosas. Estas construcciones, al mismo tiempo, nos otorgarán beneficios que harán que sea más sencillo que lleguemos más lejos en las batallas.

Este campamento sirve de elemento de progreso general, frente a la aleatoriedad y muerte permanente de las expediciones, pero también como espina dorsal estructural del juego en general: el ciclo expedición-construcción-expedición-construcción nos acompaña durante todo el juego, dándonos siempre metas a medio y corto plazo hacia las que podemos enfocar nuestras partidas.


JUGABILIDAD

Loop Hero tiene a tu personaje en una fogata en un pequeño mapa en bucle, y deben seguir ese bucle de vuelta a la fogata y luchar contra cualquier enemigo en el camino. El combate está automatizado, y tu personaje elige automáticamente objetivos y los ataca hasta que un lado está muerto. Cada bucle hace que los enemigos se vuelvan más fuertes.

Tu objetivo final es derrotar al monstruo jefe que aparece después de cumplir objetivos específicos. A medida que viajas, pasa un día, lo que hace que engendre nuevos enemigos y se activen ciertos otros eventos.

Puede optar por salir en su fogata, lo que le permite mantener el 100% de lo que ha recogido; fuera de una batalla, que le permite mantener el 60%; o cuando mueres, lo que te permite mantener el 30%. Es agradable y directo.

En lugar de controlar directamente a tu personaje, influyes en el mundo. Al igual que Hand of Fate, tienes un mazo de cartas que creas antes de ir a una misión. La cubierta contiene varias cosas que se pueden encontrar en el mundo, desde pueblos y bosques hasta tesoros ocultos y cristales que deforman el tiempo.

Cada uno se puede colocar en el mapa del juego para alterar su funcionamiento, algunos generan monstruos, otros te dan recursos, otros se conectan entre sí y otros se oponen directamente. Para desbloquear el jefe de un área, debe llenar una gran parte del mapa.

Para completar el bucle hace falta “una baraja de cartas”. Loop Hero hace que el jugador utilice cartas para poner en el bucle para efectos variables ya que todo el sistema de cartas se desarrolla como un ingenioso sistema de recompensa de riesgo donde las cartas pueden hacer a tu personaje más fuerte o hacer el bucle más peligroso.

Cartas como Rocks, Mountains o Meadows no tienen más que efectos positivos, ya que aumentan tu PS máximo y también otorgan una pequeña cantidad de botín. Los faros se pueden colocar cerca del camino para aumentar tu velocidad de movimiento y linternas de carretera para disminuir al máximo número de enemigos en su área de efecto.

Sin embargo, no todas las cartas son tan obviamente beneficiosas. Mansiones de vampiros y capullos de araña pueblan las baldosas más cercanas a donde fueron colocadas con arañas molestas y vampiros que pueden curar a otros enemigos, por ejemplo, tomamos las baldosas Rock y Mountain.

Cada icono colocado le da a su personaje una bonificación HP, Si los colocas cerca el uno del otro, darán mayores bonos. Si colocas nueve cercas uno del otro en una cuadrícula de 3x3, se combinarán en una gran montaña que da un impulso de PS aún mayor, pero también hace que los enemigos de Harpy desovan.

Coloca más de 10 azulejos, y harás que un campamento kobold desove aleatoriamente en algún lugar del mapa. Cuanto más aumentes el HP de tu personaje, más enemigos tendrás que lidiar.

Por un lado, luchar contra los enemigos es bueno porque obtienes equipo y recursos, mientras que por otro lado, luchar contra demasiados enemigos es malo porque tienes PS limitado y necesitas tener maneras de restaurarlo para lidiar con los enjambres enemigos.

El equipo también puede jugar en esto. Derrotar monstruos desbloquea equipos, con cada clase jugable que tiene sus propias ranuras y habilidades distintas, por ejemplo, el Guerrero predeterminado puede equipar armadura, anillo, escudo y espada, cada uno de los cuales puede aumentar la tasa de contraataque, el daño, el salvavidas o la regeneración pasiva.

En cambio, el Rogue tiene dos ranuras de armas, una ranura de armadura y una ranura de zapatos, pero tiene objetos que se centran principalmente en la evasión o golpes críticos. Encontrar objetos que te permite sobrevivir mucho más tiempo del que lo harías de otra manera.

Cada clase tiene un estilo de juego distinto, por extraño que pueda sonar para un juego automatizado. El Guerrero se trata de fuerza bruta y defensa bruta y es la clase predeterminada principiante, el pícaro es más blando, pero puede infligir mucho más daño, lo que puede ser importante si construyes tus bucles para capitalizar el daño de inflige daño rápidamente.

El Nigromante no ataca directamente, sino que invoca esqueletos, y su equipo mejora esos esqueletos de varias maneras, lo cual es una buena variedad y ayuda a evitar que el juego se sienta demasiado repetitivo, incluso si técnicamente estás haciendo lo mismo una y otra vez.

Después de cada carrera, regresas a tu campamento, que comienza como una fogata, pero a medida que recoges materiales, eres gradualmente capaz de expandirte a un pequeño pueblo, podrás crear granjas, bibliotecas, herrerías y varios otros edificios para conceder mejoras pasivas o desbloquear nuevas características.

Cada nuevo desbloqueo te da algo nuevo para aumentar tu poder en la exploración del bucle y, eventualmente, puedes desbloquear cosas absurdamente poderosas como la capacidad de resucitar a la muerte, lo que cambia por completo la forma en que juegas el juego.

Loop Hero dependerá enteramente de lo que un jugador siente acerca de la mecánica de bucle, como construir estratégicamente un mundo alrededor de un héroe errante, equilibrar los encuentros entre la dificultad y el botín, es una experiencia de juego única, pero que podría resultar difícil para aquellos más interesados en el viaje del personaje en sí.

Para aquellos dispuestos a correr el bucle una y otra vez, el lento pero constante progreso en narrativa, opciones estratégicas y desarrollo parece valer la pena la inversión en tiempo y energía.

GRÁFICOS Y SONIDO

Desde un punto de vista visual, el juego es totalmente de 8 bits y lleva al jugador de vuelta a los primeros días con los gráficos y la pista de sonido chip-tune. La música, desde temas de menú hasta canciones de expedición y camping, fue realmente fantástica porque no envejece y complementa perfectamente los matices espeluznantes del juego.

Los gráficos son minimalistas por diseño tanto en la inspiración de 8 bits como en la dirección narrativa. Lo impresionante de Loop Hero en el departamento de objetos visuales es la forma en que el área de juego crece, evoluciona y llega a vivir a medida que avanzas a través de cada carrera que comienza como un camino sombrío y sin vida rápidamente se convierte en una aventura interesante y bulliciosa que el jugador tiene reinado libre para establecer.

CONCLUSIONES

En conclusión, Loop Hero es un divertido juego que combina bucles con cartas. El juego central es simple y similar a un juego inactivo, pero también es el tipo de juego que se puede tener corriendo en una segunda ventana y hacer clic de vez en cuando mientras se hace otra cosa.

La mecánica parece lo suficientemente atractiva como para mantenerme regresando, y sé que hay muchas combinaciones que no descubrí en nuestra versión preliminar.

Por otro lado, su jugabilidad que nos permite ir un tanto a nuestro ritmo deja que vayamos aprendiendo poco a poco, con un aprendizaje paulatino que nos hace meternos aún más en la epopeya del héroe que nos ocupa. 

LO BUENO

  • Si caemos en combate, no morimos, volvemos al asentamiento.
  • Podrás expandir las tiendas o casas, de esta manera se pueden desbloquear nuevas cartas.
  • Crea tu propia ruta en cada bucle.
  • Su jugabilidad permite ir a nuestro propio ritmo.

LO MALO

  • Al caer en batalla se pierden los materiales de todo el proceso
  • No tendrás el control directo sobre estas peleas.

NOTA: 
78

Análisis hecho con un código para PC brindado para Devolver Digital*



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger