Embracer Group compra Gearbox, Aspyr Media y Easybrain

Así es, compraron Borderlands.

El Grupo Embracer, que incluye a THQ Nordic, Koch Media, Saber Interactive y otros editores, ha incorporado al grupo al creador de Borderlands, Gearbox, junto con Aspyr Media, una empresa especializada en adaptaciones para Mac, Linux y móviles, también Easybrain, un desarrollador de juegos para móviles centrado en los juegos de lógica y rompecabezas basados en la publicidad.

El acuerdo con Gearbox está valorado en 1.300 millones de dólares y se convertirá en el séptimo grupo operativo de Embracer Group. El fundador y consejero delegado de Gearbox, Randy Pitchford, seguirá dirigiendo Gearbox, y él y los empleados de Gearbox se convertirán conjuntamente en "un accionista significativo de Embracer." Eso parece un buen trato, esperemos que esa oferta se extienda a todos los empleados de Gearbox y no sólo a la alta dirección.

"Gearbox es posiblemente uno de los desarrolladores independientes más creativos y valiosos del mundo. Creemos que los recursos ofrecidos por Embracer posicionarán a Gearbox para un crecimiento significativo y continuado en los próximos años" dijo Lars Wingefors, fundador y CEO del Grupo Embracer.

"La visión de Lars de Embracer como un grupo de socios aliados comprometidos a alimentar y acelerar las ambiciones de una serie de empresas miembro descentralizadas y con éxito, al tiempo que magnifican el valor colectivo y las ventajas de la diversificación en todo el grupo, es la estrategia y el diseño más brillante para el éxito a corto, medio y largo plazo en esta industria en la que he trabajado durante 30 años. 

La sensación en Gearbox es que acabamos de empezar y esta transacción no es un mero estímulo para el talento de nuestra empresa propiedad de los empleados, sino un propulsor para el emocionante futuro que hemos planeado", manifestó Randy Pitchford, fundador de The Gearbox Entertainment Company.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger