Days Gone llegará a PC

Un nuevo título que deja de ser exclusivo de Sony para unirse a las filas de PC.

Un título más de PlayStation llegará a PC este 2021, según ha confirmado el jefe de Sony PlayStation, Jim Ryan, Days Gone llegará a PC y con esto se une a Horizon Zero Dawn que salió en agosto del 2020.

Pues bien, Sony está aprovechando sus exclusivas first party y buscando llevarlas a más jugadores, ganando un poco más de dinero en el proceso. En declaraciones a la revista GQ, Ryan dijo: "Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a un público más amplio y reconocer la economía del desarrollo de juegos, que no siempre es sencilla. El coste de crear juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la propiedad intelectual ha mejorado. Además, la facilidad para ponerlo a disposición de quienes no tienen consola ha aumentado. Así que es una decisión bastante sencilla para nosotros".

Lanzar Horizon Zero Dawn en PC fue un primer paso y una especie de experimento para que la compañía viera el impacto que tendría en su negocio. En general, el esfuerzo fue bien recibido, se vendió bien y no hubo el tipo de rechazo que Sony podría haber esperado inicialmente.

"Evaluamos el ejercicio de dos maneras", contó Ryan. "En primer lugar, en términos del éxito directo de la actividad de publicar el juego en PC, a la gente le gustó y lo compró. También lo analizamos desde el punto de vista de lo que pensaba la comunidad de PlayStation. No hubo ninguna reacción adversa masiva. Así que seguiremos dando pasos en esta dirección".

Sin embargo, obviamente son conscientes del impacto que esto puede tener en su red de estudios de desarrollo. Ryan dijo: "Nos encontramos ahora, a principios de 2021, con nuestros estudios de desarrollo y los juegos que hacen en mejor forma que nunca antes. Sobre todo a partir de la última mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios hicieron algunos juegos maravillosos y geniales."


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger