Razones que nos hacen pensar que una Switch Pro está en desarrollo

Motivos que nos dan a pensar que Nintendo estaría trabajando en una versión mejorada de Nintendo Switch en este mismo momento


Nintendo Switch vio la luz en marzo del 2017, si bien su potencia estaba por detrás de la PS4 y Xbox One clásica, a parte de ser una consola mucho más pequeña, su ventaja estaba en la portabilidad. Hasta el día de hoy la consola sigue siendo un gran éxito y en la mayoría de meses del año, la más vendida. Pero llega la nueva generación y acá te damos razones que nos hacen pensar que Nintendo estaría trabajando en una Switch Pro en este preciso momento. 

1 La abismal diferencia de potencia a comparación de PS5 y Xbox Series 


Si bien la consola aún en el 2020 pudo tener ports decentes de juegos estrenados en otras plataformas como Doom Eternal o Immortal Fenyx Rissing, hemos tenido gran cantidad de intentos fallidos, que pese a hacer todo lo posible, el juego no logró portearse bien. Ahora en la nueva generación, la diferencia de potencia será tanta, que las desarrolladoras AAA descartarían rápidamente a Switch por no estar a las alturas de la idea original del juego, por más recortes que se hagan. 

Una nueva consola con una potencia similar al PS4 Pro a la Xbox series S, ayudarían bastante para que la compañía siga en la batalla. Incluso como pasó con la New 3DS, podrían lanzarse títulos exclusivos para Switch Pro. 

2 El estándar es el 4k


El nuevo estándar son los televisores 4k. Lo que antes se veía como un lujo, ahora está al alcance de todos. Con precios desde 1000 soles, puedes adquirir una pantalla 4k medianamente buena de 43 pulgadas para arriba. Y bueno jugar títulos de 720p o 900p en una pantalla 4k no es una experiencia precisamente bonita si juegas de cerca, dado que te encontrarás con gráficos borrosos, bordes de sierra, entre otras barbaridades. 

Una consola de Switch que pueda llegar a 4K dinámicos y reescalar juegos a esa resolución, sería excelente para seguir en la batalla por mucho tiempo más. 

3 Hace tiempo que Nintendo no anuncia nada 


2019 fue un gran año para los usuarios de Nintendo respecto a juegos exclusivos triple A, tuvimos Fire Emblem Three Houses, Astral Chain, The Legend of Zelda Links Awakening, Super Mario Maker 2, Pokemon Espada y Escudo, entre otros. El 2020 solo se lanzó Animal Crossing New Horizons, Hyrule Warriors 2 y Paper Mario The Origami King, siendo los demás títulos ports o remasters. 2021 se ve flojo de lanzamientos desde ya. ¿pero se dan cuenta que Nintendo no tiene un buen direct desde hace mucho tiempo?

Esto puede deberse a la pandemia, cosa que no creemos, porque todos han tenido suficiente tiempo para ver como seguir trabajando. La otra opción, y de la que estamos más seguros, es que Nintendo estaría preparando varios trailers de juegos, pero serían mostrados corriendo en una Switch pro, por lo que Nintendo no puede mostrar nada de lo que se está preparando hasta que anuncie esta nueva consola. 

4 Switch ya tiene un versión híbrida y otra solo portátil


Switch ya tiene un modelo portátil y uno híbrido que no puede ser lo suficientemente potente, porque también está pensado para ser pequeño y portátil, pero si Nintendo lanzara una consola solo para mesa, podría sacar una consola con una potencia similar a PS4 pro, sin preocuparse en tener piezas muy caras y pequeñas.  Claro, las partidas estarían guardadas también en la nube y tu podrías seguir tu grabación del juego en la consola que quieras, en caso tuvieras también una mini o una Switch tradicional. 





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger