Hyrule Warriors: Age of Calamity se convierte en el juego Musou más vendido

Los envíos globales de Hyrule Warriors: Age of Calamity fueron de 3,5 millones hasta el 31 de diciembre de 2020. 

La editora japonesa Koei Tecmo ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2020, lo que nos permite conocer más de cerca la evolución de la empresa y sus juegos.

No es de extrañar que el sector de los juegos de Koei Tecmo haya sido el que más ventas ha registrado en este periodo, lo que ha contribuido a impulsar el crecimiento interanual y a establecer nuevos récords. Las ventas de juegos del trimestre aportaron la mayor parte de los ingresos, acumulando más de 41,4 millones de yenes, lo que supone un 71,9% más que en el tercer trimestre de 2019 (fuente: Twinfinite).

Estos resultados no sorprenden para nada a la compañía, ya que Koei Tecmo informó de un aumento de los beneficios a principios de 2020. Uno de los efectos de la actual pandemia mundial fue un fuerte aumento en el número de consolas de videojuegos y software que se venden, pero hubo una fuerte disminución de los ingresos de entretenimiento en paralelo.

Entre los aspectos más destacados de los resultados financieros de la empresa se encuentra Hyrule Warriors: Age of Calamity. El juego derivado de Legend of Zelda X Musou vendió 3,5 millones de copias, lo que lo convierte en el juego Musou más vendido de todos los tiempos. El género Musou, es más conocido en Occidente como la serie Warriors, que incluye Dynasty Warriors, Samurai Warriors, Warriors Orochi y una gran mayoría de crossovers de anime. 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger