El remake de Knights of the Old Republic estaría en desarrollo

Lo curioso es que no estaría hecho por EA.

Todo parece indicar que un remake de Knights of the Old Republic, uno de los títulos más queridos por los fans de Star Wars, estaría por tener un remake. Varias fuentes lo afirmaron al podcast de Star Wars Bespin Bulletin, además de ser corroborado por Jason Schreier de Bloomberg.

Knights of the Old Republic es un juego de rol ambientado 4.000 años antes de los acontecimientos de la serie de películas de Star Wars, que describía otra guerra galáctica entre los Jedi y los Sith.

Lo curioso es que no se sabe quién está haciendo el juego. Bespin Bulletin dijo: "Entre mis averiguaciones, he oído que hay un proyecto de Caballeros de la Antigua República en desarrollo en alguna parte. He hablado con un par de personas, y también he descubierto que Jason Schreier ha dicho que no está con EA, y que 'nunca adivinaremos' quién es el estudio que está haciendo este juego."

Tras la resurrección de la marca Lucasfilm Games a principios de este mes, y el principio del fin del acuerdo de licencia exclusiva de Star Wars de EA (que finalizaría en 2023), hemos visto una serie de anuncios relacionados con Lucasfilm. Primero fue Bethesda la que se burló de que el desarrollador de la serie Wolfenstein, MachineGames, está desarrollando un juego de Indiana Jones, y luego se anunció que Massive Entertainment de Ubisoft, los creadores de The Division, están trabajando en un nuevo juego de Star Wars.

Los comentarios de Schreier parecen descartar un renacimiento en el desarrollador original de la serie, BioWare - EA adquirió BioWare en 2007, unos años después del lanzamiento de KOTOR en 2003. Para ser justos, BioWare es una compañía muy diferente ahora a la de hace 18 años, y tiene una lucha ardua para restaurar su reputación con los próximos juegos de Dragon Age y Mass Effect, después de las decepciones de alto perfil de Mass Effect: Andromeda y Anthem. Un tercer juego sería llevar los recursos del estudio bastante lejos.

Obsidian Entertainment creó una secuela muy bien recibida, KOTOR 2: The Sith Lords, en 2004, y seguramente sería uno de los estudios favoritos de los fans para encargarse de un reinicio, pero el hecho de que ahora sea propiedad de Microsoft y la exclusividad que conllevaría podría ser indeseable para Lucasfilm Games, especialmente cuando ya existe la misma duda sobre el juego de Indiana Jones dada la adquisición pendiente de Bethesda por parte de Microsoft.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger