Facilita la gestión de PCs empresariales con las capacidades de AMD Ryzen PRO

 A medida que las empresas y los ambientes productivos crecen, se extiende a gran escala la necesidad de una gestión de eficiente de equipos de cómputo.

 En el contexto empresarial, con el aumento del personal corporativo y el uso de dispositivos, el personal de TI tiene una mayor responsabilidad de coordinar y actualizar las redes y programas que son utilizados para lo interconexión de los empleados, lo que significa que se deben buscar nuevas formas de monitorear todo el ciclo de vida del hardware. 

Según un estudio de la firma PageGroup en Latinoamérica, el 40 % de las empresas tienen por encima del 80% de su estructura trabajando de forma remota.  Considerando este panorama, aumenta el desafío para organizar y suministrar los sistemas de manera simultánea. Los técnicos de TI deben asegurar el rastreo efectivo del inventario de activos y estados del sistema, sin embargo, las soluciones de administración de clientes permiten a las organizaciones de TI escalar su capacidad de controlar, supervisar y asegurar los dispositivos que implementan dentro de las empresas. 

Existen dos tipos de soluciones que pueden ser ejecutadas a gran escala y son de gran utilidad para almacenar información, monitorear y habilitar informes sobre los clientes:

a) Soluciones de administración dentro de banda (In-band): Requieren que el equipo del cliente esté encendido, con el sistema operativo (SO) en pleno funcionamiento y conexión a una red corporativa. Como una mejor práctica, los responsables de TI deben centrarse primero en una gestión eficaz del sistema del cliente In-Band. 

b) Las soluciones de administración fuera de banda (out-of-band): Al utilizarlas no se requiere que forzosamente el sistema operativo esté en funcionamiento o que el sistema esté encendido, pero la PC debe ser accesible a través de la red corporativa. Esto permite que las tareas básicas de capacidad de administración aún se puedan realizar y quizás sean las herramientas más importantes para operar sistemas de clientes móviles y de escritorio.

A través de dichas soluciones los responsables de TI logran gestionar una red de dispositivos creciente y más compleja sin la necesidad de herramientas o personal adicional. La capacidad de AMD PRO reúne manejabilidad dentro y fuera de banda en una única solución que las organizaciones pueden utilizar para el seguimiento de su flota de PC. 

Los procesadores AMD Ryzen PRO con capacidad de administración AMD PRO admiten el estándar de la arquitectura de escritorio y móvil para hardware del sistema (DASH). DASH es un estándar de operación abierta e interoperable, basado en la web, para sistemas de clientes móviles y de escritorio que permite una coordinación remota y fuera de banda segura en entornos empresariales distribuidos de múltiples proveedores. Al mismo tiempo, DASH le brinda al equipo de TI la capacidad de diagnosticar y solucionar problemas de sistemas de forma remota por fallas de componentes de hardware, problemas de configuración del BIOS o problemas a nivel del sistema operativo. 

Las herramientas y tecnologías de capacidad de administración basadas en estándares abiertos reducen los costos generales al simplificar las tareas de gestión. En lugar de aprender un conjunto de herramientas complejo, a menudo redundante, para cada fabricante, los especialistas de TI pueden utilizar un conjunto unificado de herramientas para gerenciar sistemas en varios proveedores. Esto permite a las organizaciones reducir el costo y la complejidad analizar entornos heterogéneos sin reducir la disponibilidad o seguridad de TI. 

Los procesadores AMD Ryzen PRO hacen posible esta libertad con AMD PRO Manageability que ofrece soluciones de administración fuera de banda respaldadas por la industria. Con un diseño de estándares abiertos que no solo funciona dentro de su entorno existente, sino que también permite una verdadera libertad de elección. En combinación con otras tecnologías AMD PRO, esto significa que tanto el departamento de TI como los usuarios finales obtienen un rendimiento moderno, funciones de seguridad y una gestión perfecta, dentro de los entornos empresariales y tecnológicos más exigentes.


No hay comentarios.