Smart TVs: El reto de adaptarse a las tendencias actuales de contenido streaming

 A medida que más y más consumidores se mueven hacia los servicios de streaming, los televisores están convirtiéndose en el dispositivo de elección por aquellos que desean pantallas más grandes y de mayor calidad, experiencias de juego más inmersivas, entre otras características




Actualmente, los televisores inteligentes están particularmente en el centro de atención, ya que los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de contenidos diferentes solamente con una conexión a Internet.

Samsung, manteniendo su liderazgo la industria tras el lanzamiento del primer Smart TV en el 2011, presentó en el 2015, sistema operativo Tizen, el cual ha continuado evolucionando con miras a brindar servicios diferenciados a los usuarios. Pero ¿cómo este sistema contribuye en el consumo contenido? ¿Qué características hacen que los Smart TV de Samsung se conviertan en mejores plataformas para el usuario? 

Nuevas tendencias de consumo 

En el pasado, la experiencia multimedia de un usuario provenía simplemente de ver los programas transmitidos desde su decodificador; por tal motivo, la resolución de la pantalla del televisor y la forma en que el aparato coincidía con el espacio donde se encontraba era la máxima prioridad para quienes compraban televisores.

Sin embargo, hoy en día, la forma en que se consume el contenido está evolucionando. El contenido y las plataformas streaming disponibles son cada vez más ricos y variados, y como tal, los usuarios priorizan sus propias experiencias individuales y consideran el modo en que sus dispositivos se adecúan a sus propios gustos y entornos individuales. Adicionalmente, los televisores están evolucionando hacia dispositivos inteligentes, lo que significa que el alcance de su oferta de experiencias está expandiéndose. Todos estos factores están impulsando el cambio actual de tendencias.

Seline Sangsook Han, Vicepresidente del Equipo de Negocios de Servicios y Negocios de Pantalla Visual en Samsung, comenta que “según nuestra investigación interna, las personas están pasando más tiempo viendo contenido OTT (siglas en inglés de over-the-top) desde sus Smart TVs de Samsung que viendo contenido en vivo.” Esto quiere decir que cada vez más personas prefieren hacer una maratón de series o películas en plataformas streaming como Netflix o HBO+, a ver programas en vivo que pueden encontrar en los canales de TV. 




Funciones adaptadas a los nuevos requerimientos

Los Smart TV de Samsung han pasado por una extensa investigación para ofrecer mejores experiencias de usuario. “Una de las principales prioridades de Samsung ha sido descubrir cómo brindar a los usuarios la mejor experiencia posible para encontrar y disfrutar del contenido que desean consumir”, afirma Seline Sangsook Han.

Samsung ofrece un servicio de descubrimiento de transmisión de contenido nombrado Guía Universal (Universal Guide) para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de forma más sencilla a través de la recomendación de contenido adaptado a las preferencias de cada usuario. 

Los usuarios también pueden apreciar las principales obras de arte en su televisor a través del Art Store, de los televisores de estilo de vida The Frame, y disfrutar de entrenamientos físicos en el hogar a través del recurso Samsung Health, una función que se amplió este año para la línea de televisores. Estos servicios benefician particularmente a aquellos que han experimentado cambios inesperados en su vida diaria este año y, por lo tanto, pasan más tiempo en casa.



¿Qué hace que el Smart TV de Samsung sea único?

Teniendo en cuenta que los televisores son una necesidad del hogar y desempeñan un papel fundamental en el consumo de contenidos, los Smart TV de Samsung tienen una posición y capacidades insuperables en términos de fabricación y suministro de productos, diseño de experiencia de usuario y funcionamiento del ecosistema basado en su propia plataforma.

Actualmente, época en la que muchos consumidores eligen televisores más grandes y de mayor calidad para disfrutar de experiencias de visualización más inmersivas, los televisores son más que pantallas de visualización, ya que han expandido sus usos a los campos del entrenamiento físico, productividad, entretenimiento e Internet de las Cosas (IoT) en el hogar. Los Smart TVs de Samsung están convirtiéndose en una parte integral de la vida diaria de sus usuarios, mostrando el potencial ilimitado del producto como plataforma.

Es así que, los Smart TV 2020 de Samsung priorizan la entrega de una experiencia de pantalla de próxima generación a los consumidores, permitiendo a los usuarios aprovechar más servicios y una gama de aplicaciones de socios, ofreciéndoles el contenido que desean de manera fácil y rápida.

Cabe resaltar que “lo que define a los Smart TV de 2020 de Samsung es la facilitación de servicios como Bixby, Alexa y Google Assistant para un fácil acceso a áreas como arte, fitness y funciones de juegos en aplicaciones como Samsung Health y Art Store” indica Seline Sangsook Han.




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger