Among Us: Congresista logra una de las transmisiones más vistas de Twitch

La congresista aprovechó esta transmisión para crear conciencia entre los votantes más jóvenes.

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista de Estados Unidos, logró una de las transmisiones más vistas en Twitch, luego de reunir a casi medio millón de espectadores mientras jugaba el popular  Among Us junto a varios compañeros y streamers. 

Con un total de casi 5 millones de reproducciones acumuladas hasta ahora, la congresista aprovechó este streaming para hacer algunas interrogantes sobre la campaña, haciendo algunas breves preguntas a sus compañeros de partida sobre sus intenciones para las elecciones de Estados Unidos que se llevarán a cabo este 3 de noviembre.

Aunque mantuvo las conversaciones sobre políticas relativamente ligeras, alentó a los internautas a salir y votar de manera segura ya que la pandemia del Covid-19 aún está curso.

Sin embargo, no es la primera vez durante esta campaña que la política se inmiscuye en el mundo de los videojuegos. Recordemos que hace unas semanas Joe Biden y Kamala Harris, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, llegaron a Animal Crossing: New Horizons, uno de los títulos más populares de Nintendo.

El quipo de comunicación de los demócratas diseñaron cuatro carteles con los logotipos oficiales de la campaña, para que los usuarios de este videojuego puedan descargarlos y exponerlos dentro de este. No cabe duda que entre más cerca estemos de la final de esta contienda electoral, existirán más intentos de los partidos por conectar con el público joven. 

Con menos de un año para el desarrollo de las campañas electorales en Perú, no nos sorprendería que algunos de los futuros candidatos apuesten por esta estrategia para llegar a los votantes más jóvenes.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger