Análisis: Jump Force Deluxe Edition (Switch)

Jump Force aterriza en Switch incluyendo a sus 9 personajes extras del primer pase de temporada. Sin dudas un juego que nos hace sentir que necesitamos urgente una Switch Pro o mejorada. 


Jump Force Deluxe Edition llegó este 28 de agosto a Nintendo Switch, año y medio después de su debut en PS4, Xbox One y PC. Esta edición incluye a los 9 personajes del primer season pass. Además el segundo season pass ya está disponible para su compra en la tienda online de Nintendo. 

El análisis a continuación estará hecha en base a nuestra reseña original, solo que sumando y restando las diferencias que nos trae el juego al reproducirse en esta consola híbrida. 

Jump Force es un juego de pelea donde se reúne a una gran cantidad de personajes de manga y que la Shonen Jump ha ido publicando a través de los años. Cada participante se enfrentará cara a cara, para el deleite del público que siempre ha soñado con ver luchas como Kenshin vs Zoro, Jotaro vs Kenshiro, Goku vs Aizen, etc.

No es la primera vez que hay un juego crossover de este tipo, pero sí el que ha generado más hype en la comunidad otaku gamer. Estamos en un época donde el fanservice es muy fuerte y hay veces que cuando se fuerza un juego donde incluyes más de 40 personajes puedes correr el riesgo de que el resultado no quede como lo esperas.Esto es lo que ha ocurrido con Jump Force al pretender engancharte con una historia que solo es la excusa perfecta para juntar a todos los personajes de la Shonen Jump.


Modo Historia:

Nada más empezando el juego nos topamos con Freezer que está destruyendo parte de la ciudad y muestran a tu personaje tirado en el suelo para luego acceder al editor. Podrás crear tu propio personaje usando una gran variedad de elementos, como estilo de cara, cabello parecido a otros personajes de mangas populares, trajes, tamaño y forma del cuerpo.

Poco a poco tu creación podrá ir subiendo de nivel conforme ganes experiencia en las batallas. Esto ayudará que tus estadísticas de ataque, salud, defensa se puedan incrementar a lo largo del juego.

Una vez crees tu personaje te sumergirás en el modo historia. El señor de las fuerzas oscuras ha roto de alguna manera la línea del mundo "Jump" con el mundo real. Deberás rescatar a tus compañeros que se encuentran atrapados por la maldad y lograr que se unan a ti para acabar con las fuerzas del mal. Es tan simple como decir que es la lucha entre el bien y el mal, donde tomarás misiones para enfrentarte en contra de los mismos personajes de la Shonen Jump, pero poseídos. El diseño de los personajes originales del juego son creaciones de Akira Toriyama y cumplen con su objetivo de inspirar el miedo y desear acabar con ellos.



Base Umbras:

Comandado por el Director Glover, esta base está dividido por tres escuadrones: El Alpha, Beta y Gamma. Al transcurrir algunas misiones, te pedirán integrar un escuadrón para poder hacer misiones tanto libres como parte de la historia.

En esta base podemos acceder al mismo estilo de Dragon Ball Xenoverse, a zonas para aceptar misiones, combates online y offline, tiendas para comprar técnicas, ropa, itéms y eventos.
Es un lugar muy amplio, pero que gracias a tus "vehículos" podrás movilizarte más rápido y llegar al punto específico que desees.

En la versión Switch hay un grave problema de FPS al jugar en esta zona, si es que entras al juego con la conexión online activada. Mientras te mueves por esta zona el juego correrá en un promedio de 15 fps, lo que puede malograr bastante la experiencia de juego. Suponemos que eso se trata de algún tipo de bug, porque si entras a la sala sin conexión, el juego se mueve ya con una cantidad de frames más decentes. Es por eso que, al menos quieras jugar online,  te recomendamos entres a esta sala sin conexión. 

 

Misiones y más misiones:

Las misiones pueden llegar a sentirse un poco repetitivas, pero para los que les gusta meterle horas y horas para poder mejorar a tus personajes, sin duda te va a enganchar.

Hay misiones clave, que forman parte de la historia y te permiten rescatar a un héroe,  misiones libres para poder obtener objetos o técnicas al cumplir con los requisitos, misiones adicionales y misiones de tutorial. Cada misión libre puedes hacerlas en las dificultades de fácil, normal, difícil y experto. Para ello deberás ir desbloqueando en orden las misiones y sus requisitos.

Jugabilidad:

El sistema de combate es sencillo y las técnicas son realizadas por comando preestablecidos para cada personaje. Recargas tu energía lo suficientemente  para tener alguna técnica y las aplicas manteniendo presionado RZ y  X, Y, A y B, dependiendo de la situación. Podrás realizar un despertar al presionar R3, cuando la barra de energía esté al menos a la mitad y te permitirá elevar muchísimo tus parámetros.

Si bien en las versiones originales del juego, la fluidez de la batalla era algo digno de destacar, la versión Switch parece sufriera por intentar darnos un frame rate, al menos pasable. El juego no se ve fluido, pero tampoco baja sus frames al nivel de ser injugable. Aunque en el momento de movimientos rápidos como ataques especiales, sentimos que nos perdemos fotogramas, sobretodo en algunos escenarios. Tal vez desenfocando un poco más los fondos en las escenas de acción se hubiera llegado a un mejor resultado.

Por otro lado, debemos acostumbrarnos a ver a los personajes algo borrosos en el escenario. Algo que en un primer momento puede chocar, si es que haz jugado otra versión, pero no tardará mucho a que te acostumbres a jugar así.


Modo online:

Tienes la opción de retar a quien desees dentro de la base, verás recorrer a varios jugadores en el mapa, pero en esta versión no podrás interactuar con ellos. El modo online puede jugarse solamente en su módulo, y ahí encontrarás batallas rápidas, amistosas y competitivas.  

En las batallas amistosas tendrás la oportunidad de usar tu nivel actual de personaje o nivelarlo, mientras que en competitivo, nos olvidamos de este apartado y podemos elegir si queremos que nos emparejen con alguien de nuestro mismo rango, similar o cualquiera.  La dificultad que encontraremos en este modo es que muchas veces deberemos esperar buen tiempo hasta encontrar una partida, por suerte, no necesitamos quedarnos esperando mientras nos hacen match, y podemos ir librando una batalla de práctica.



Tiendas, modifica tu avatar y gestos:

En las tiendas podrás comprar todo tipo de cosas, desde atuendos para tu avatar, objetos necesarios para realizar misiones, habilidades y técnicas especiales. Estos items podrás adquirirlos con las monedas adquiridas en las misiones que realices y te servirán para poder comprar lo que quieras.

Las ropas son sacados de los personajes del manga y es divertido poder vestir a tu avatar como el Mago Oscuro o como Ace de One Piece.Los gestos ya vienen siendo costumbre en este tipo de juegos, saludos, reverencias, sentarse, son algunos de los gestos que tienes para socializar con la gente de la base.


Gran variedad de personajes:

El fuerte de Jump Force es su gran cantidad de personajes jugables. Para muchos es un sueño cumplido y ver esa gran variedad de héroes unidos en un solo juego hace que el juego cumpla su objetivo. Ahora con el primer season pass incluido, tenemos 50 personajes a disposición desde el primer momento, por lo que esta versión Deluxe se hace más atractiva. 

Las peleas épicas de Goku, las habilidades de Luffy, las técnicas ninja de Naruto hace que el juego sea muy entretenido por ese lado. Batallas de 3 contra 3, conversaciones épicas entre algunos personajes al inicio de la batalla y gran desenvolvimiento en el campo de batalla hace notar que Jump Force ha puesto mucho corazón en el juego.


El talón de aquiles:

Dejando de lado las épicas batallas que se pueden llegar a disfrutar con amigos, existen varios puntos negativos que opaca el juego en si.

El modo historia es algo pobre y es la excusa perfecta para decir que todos los personajes de la Shonen Jump se encuentran aquí. Luego de algunas misiones en donde puedes apreciar diálogos hablados por todos los personajes, te das cuenta que eso deja de pasar conforme avances en la historia. Es algo que quita la magia y dejar de escuchar entredichos de algunos personajes icónicos hace que se pierda esa emoción que estaba creciendo de a pocos.


Gráficos y sonido: 

La opción gráfica tipo realista nunca quedó bien, y si algo de bueno tiene la versión de Switch es que ya no tendremos que ver de manera tan detallada estos rostros que parecían hechos de plástico, en su intento de lucir realistas. La versión de Switch es más borrosa, sí, pero al menos en las cinemáticas esto llega a ser un punto a favor, aunque claro, siguen viendo medias cutres. 

Pese a que los gráficos han sido reducidos considerablemente, el framerate sigue viéndose afectado. Por suerte, han hecho todo lo posible para que en el momento de las batallas, puede mantenerse al borde de lo rescatable y no interferir mucho en la jugabilidad. La experiencia de juego tampoco cambia mucho entre portátil a modo dock, salvo que si lo juegas en una TV grande a una distancia considerable, algunos defectos gráficos pueden pasar desapercibidos. 

Irónicamente, debemos mencionar que el tiempo de espera entre cada pelea, misión o historia, deja de ser algo frustrante, como lo era en las versiones originales en su día de salida. Ahora ya no deberemos pasar por insufribles tiempos de carga para reiniciar una misión. Ojo que los tiempos de carga tampoco son nulos, pero ya no llegan a ser molestosos. 

Respecto al sonido,  los efectos son considerablemente buenos, pero la ausencia del soundtrack de todas estas franquicias, hacen definitivamente que se sienta como una gran oportunidad perdida. 



Conclusión:

Jump Force Deluxe Edition para Switch está recomendado solo para aquellos usuarios que no puedan acceder al juego en otras plataformas. Este port nos brinda una experiencia de juego rescatable, pero no óptima. De igual manera, puede ser disfrutable para quienes no tienen otra opción. 

Jump Force cumple su objetivo principal, que es el de entretener al jugador y que se divierta luchando con sus personajes favoritos de la Shonen Jump. Si bien hay muchas cosas que opacan el juego como el modo historia , uno puede llegar a divertirse y pasar horas jugando entre amigos gracias a que el fanservice siempre estará presente.

Lo bueno

-Gran cantidad de personajes jugables.
- Combates espectaculares.
- Gran contenido y muchísimas misiones.

Lo malo: 

- El modo historia hecho sin ganas.
- Los personajes en las cinemáticas se ven robotizados.
- Gráficos borrosos y frame rate apenas decente.


NOTA
65


Análisis hecho con un código para Switch brindado por Bandai Namco*


No hay comentarios.