Valve prohíbe a desarrolladores de Steamworks promocionar plataformas fuera de Steam

 El gigante Valve ha cambiado las políticas de publicación de Steam para evitar que los desarrolladores promocionen sus juegos en la versión de otra plataforma.


Esta modificación a la documentación para los desarrolladores que publiquen en Steam aclara que cualquier juego publicado en Steam no podrá mencionar en la plataforma que su juego está disponible fuera de la misma. Es decir, un juego publicado en Steam pero disponible en otra plataforma (PS4, por ejemplo) no podrá incluir en su página de Steam ninguna mención a la posibilidad de adquirir el título en PS4.

"En el juego que lanzas en Steam y en las comunicaciones relativas a él en Steam, solo puedes promocionar la versión que mantengas en Steam y su disponibilidad en Steam, y no lo que tengas en otros canales de distribución. Esto aplica tanto para las versiones completas del juego como para cualquier parche de contenido que se distribuya luego" lee el reglamento de Steam para desarrolladores, el cuál puedes chequear acá. 

 Esto anteriormente no estaba especificado y en muchas ocasiones hemos visto cómo juegos mencionan que el título está disponible tanto en Steam como en otra plataforma sea Epic Games Store, Stadia, Nintendo Switch, etc... Pero ahora parece que esto abrirá la puerta a que Valve sancione a las compañías que promocionen títulos fuera de Steam.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger