Fortnite desaparece la Apple Store tras disputa con Apple

 La estrategia de Epic para que los usuarios puedan comprar v-bucks evitando las comisiones de Apple no ha gustado a la empresa de la manzana.


Una gran sorpresa llegó el día de hoy cuando Fortnite, uno de los más grandes juegos de los últimos tiempos, fue retirado de la Apple Store de iOS. Sí, no hay ninguna región que lo pueda descargar ahora en dispositivos Apple.

Esto ha ocurrido en respuesta al último cambio de Epic Games que permitía pagos directos dentro del juego y evitaba la tarifa de Apple al recargar a través de su tienda. Esto hacía que comprar v-bucks dentro del juego costara unos dólares menos que a través de la tienda de Apple.

El gigante de la manzana no estuvo contento con esta decisión y retiró Fortnite de su tienda argumentando que Epic Games violó los términos y condiciones de su servicio al implementar este medio de pago "no autorizado" por Apple.

Parece ser que todo esto va a culminar en una batalla legal, y es que incluso Epic Games contraatacó a modo de burla proyectando en algunas zonas del juego un mensaje que leía "Epic Games ha desafiado el monopolio de las Apps Stores. En consecuencia, Apple ha retirado Fortnite de millones de dispositivos. Únamonos a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984". Todo esto parodiando el comercial que sacó Apple cuándo se enfretó a IBM en ese momento.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger