Análisis: Necronator Dead Wrong

 Este juego está disponible para PC en Steam



Necronator Dead Wrong un juego desarrollado por Toge Productions, con un estilo rogué like -subgénero de los videojuegos de rol que se caracterizan por una aventura a través de mazmorras y que tienen en su mayoría una narrativa de fantasía- en la cual nos adentramos a una guerra entre vivos y muertos por el poder.

Este tipo de juegos está siendo explotado por los llamados desarrolladores indies, que con una mezcla de géneros como el RPG de cartas, el Tower defense y un mundo de fantasía generan la atención de muchos jugadores del estilo clásico y/o infantil, por ser un juego de estrategia con cartas, donde de tu desempeño depende estrictamente la victoria.


LA HISTORIA Y PROGRESO DEL JUEGO


Antes de empezar la aventura debemos elegir un líder que tiene a su disposición un ejército de muertes para derrotar a Livmor, que representan al bando de los vivos. Una duda que aparece es el hablar de buenos o malos, en este tipo de títulos esa cuestión no goza de gran relevancia, puesto que estamos inmersos en un universo de fantasía, y depende de la perspectiva personal del jugador con quienes se identifica.


Cada líder tiene su propia historia que se irá desarrollando conforme avancemos en la campaña, y con esto la dificultad del juego. Algo que lo hace un tanto distinto a otros títulos del genero es que no existe una dificultad a elegir antes de iniciar la aventura. Mientras vamos descubriendo el mapa, los enemigos son más fuertes y para derrotarlos debes armar una baraja poderosa.

El mapa nos presenta tiendas, donde podremos abastecernos de cartas y mejorarlas, también, zonas de descanso y zonas de batalla. Esto es un aspecto que tiene similitud con otros juegos, no obstante, otro elemento que lo hace distinto es que podemos elegir el camino por donde avanzar y saltarnos algunos combates. Todo esto dependerá de nuestro mazo, además, que tendremos recompensas en formas de cartas, almas para la tienda y reliquias. Asimismo, en las batallas nuestras cartas se irán activando mientras la barra de energía aumente, y es así que podrás elegir cartas de más poder y acabar con la batalla más rápido.


Tenemos que hacer un acápite especial en lo referido a la dificultad, debido a que no es elegible el nivel, por lo que de acuerdo a tu desempeño se irá haciendo más complicado vencer a los rivales. Este juego es realmente interesante en este sentido, porque nos pone a prueba desde el inicio y si te confías puedes perder con mucha facilidad.

GRÁFICOS Y ANIMACIONES

Técnicamente es un juego simple, no presentan figuras fulgurantes, pero para con el juego cumplen a cabalidad. Son gráficos en 3D, aunque los personajes son realizados en 2D los cuales tienen movimiento para parecer que tienen más desplazamiento. 

Asimismo, cada vez que tenemos un enfrentamiento nos muestra un mapa interactivo, donde podemos cambiar la vista de acuerdo a lo que se nos acomode y observar mejor las bifurcaciones que nos estén causando problemas o nos urja tomar como nuestras.



INTERFAZ Y SONIDO

La distribución de las herramientas que nos presenta Necronator, se encuentra bien lograda de acuerdo al tipo del juego, pues dentro de su sencillez se ha de notar el buen trabajo por parte de los desarrolladores en este aspecto. Se aprovecha todo el ancho de la pantalla, dando facilidad al jugador a desenvolverse sin ningún problema.

Necronator tiene tintes de juego clásico y el soundtrack no puede fallar en su composición, pues desde el menú de inicio, hasta los campos de batallas, nos incursiona en un universo de fantasía con un efecto musical o sonido no intrusivo, debido a que tiene la sutileza suficiente para generar atención.

Toge Productions realizó una acertada ejecución en relación a la jugabilidad; que genera una sensación afable con todas las herramientas que se utilizan, por lo que en este punto es un acierto por parte de los desarrolladores

CONCLUSIONES

Necronator Dead Wrong un título con una historia clásica, que para los pequeños es un juego perfecto, y para los de la vieja guardia es un gameplay que nos hace recordar nuestros inicios en el mundo gamer.  Además, expone interactividad entre el jugador y el desarrollo del mismo. Si te gusto juegos como Deck of Ashes, Ay the Spire y otros similares, Necronator es el indicado para ti.

LO BUENO

- Composición entre el roguelike y RPG con cartas.
- Interactividad entre el juego y el jugador
- Historia simple y contundente

LO MALO

- Limitación de tiempo para cada batalla
- Dificultad no elegible (para algunos jugadores esto se hace un problema porque el juego se va volviendo más difícil mientras avanzas, y puede llegar a ser “impasable”)


NOTA
78



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger