Día Mundial del Gamer: 5 tips para elegir bien tu primera laptop gamer

Giovanni Orezzoli, Gerente de Consumo de AMD Perú, brinda 5 consejos fundamentales que deberías considerar para comprar tu primer equipo gamer y disfrutar de largas horas de juego.



Elegir tu primera laptop gamer es una decisión tan compleja como comprar tu primer vehículo, esto debido a la amplia oferta de equipos disponibles en el mercado y las múltiples configuraciones que puedes encontrar. Con toda esta información, es posible que te sientas abrumado y termines adquiriendo una laptop que no se adapte a tus necesidades. Por ello, y en el marco del Día Mundial del Gamer, Giovanni Orezzoli, Gerente de Consumo de AMD Perú, brinda 5 consejos fundamentales que deberías considerar para comprar tu primer equipo gamer y disfrutar de largas horas de juego:

1.     Procesador

El procesador es uno de los componentes más importantes de cualquier laptop gamer, ya que de este depende el rendimiento general del equipo, y puede determinar su vida útil. Además, es el responsable de procesar todos los datos y aplicaciones que se ejecutan en nuestro equipo. Por ello, si estás pensando en correr juegos exigentes, necesitarás un equipo que pueda responder de manera eficiente a esa exigencia.

Una excelente alternativa es la nueva línea de procesadores móviles AMD RYZEN Serie 4000H que llegó recientemente al mercado peruano. Los dispositivos que cuentan con estos procesadores ofrecen un gran rendimiento para juegos exigentes y creación de contenido, gracias a su arquitectura Zen 2 fabricada en 7 nanómetros, la cual integra hasta 8 núcleos y 16 hilos.

2.     Una buena tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es fundamental, pues se encarga de procesar los gráficos, tanto estáticos (imágenes) como en movimiento (video o 3D). A su vez, tiene un impacto significativo en las aplicaciones de edición de imagen y video, así como en el rendimiento de tus videojuegos.

Una opción interesante, si queremos ahorrar en presupuesto sin sacrificar rendimiento, son las tarjetas gráficas integradas, que permiten sumergirse en cada detalle para disfrutar de los mejores títulos del momento, hacer transmisiones online y disfrutar de video en calidad 4K y con funcionalidades como HDR.

Otra buena opción para compradores con mejores presupuestos son las gráficas dedicadas Radeon, las cuales cuentan con tecnologías avanzadas como Smart Shift, que ofrece hasta un 10% más de rendimiento de juegos y un 12% más de eficiencia en creación de contenido.

3.     Gran capacidad de disco duro

Si buscamos buen almacenamiento y excelente velocidad, debemos optar por equipos que cuenten con discos duros híbridos. Este formato de disco es capaz de ofrecer hasta 2 veces mejor desempeño en escritura y lectura de información versus a un disco duro mecánico, combinando la capacidad de los discos mecánicos (HDD), con la velocidad de los discos de estado sólido (SSD).

4.     Sistemas Térmicos de ventilación. 

El alto nivel de exigencia a nivel gráfico y de procesamiento que implica una laptop gamer, suele provocar un importante incremento de temperatura, por lo cual es importante que nuestra notebook cuente con un buen sistema de ventilación.

De esta forma podremos disfrutar de largas horas de juego sin preocuparnos porque nuestro dispositivo se recaliente y sufra daños.

5.     Portabilidad y diseño

Si bien una notebook ya ofrece un grado importante de portabilidad, debemos tener especial cuidado en elegir un equipo con un peso adecuado. Debido a que las laptops para gaming tienen un mayor número de componentes y suelen ser algo más pesadas que un equipo convencional. Sin embargo, lo recomendable es optar por opciones que no sobrepasen los 2,5 kg, permitiendo un transporte sencillo.

No se puede negar que una de las características más interesantes de una portátil gamer, es el diseño y la iluminación. En el mercado peruano, hay un abanico de equipos con diferentes tipos de iluminación y diseño, por lo cual, la elección dependerá del gusto personal del usuario. No obstante, no debemos perder de vista el chasis o case de la laptop, debemos optar por equipos que ofrezcan mayor protección ante caídas y posibles accidentes.

Procesadores AMD RYZEN Serie 4000H

En Perú, estos procesadores se podrán encontrar en equipos de las marcas Acer, Asus, Dell, Lenovo, HP y MSI como los modelos Lenovo Gaming 3, Lenovo Legion 5, ASUS ROG Zephyrus G14, DELL G15 SE, HP OMEN Gaming, HP Pavilion Gaming y MSI BRAVO 15; todos ellos potenciados por la nueva familia de Procesadores AMD RYZEN Serie 4000H.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger