Análisis: Skater XL

Skater XL ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión.


El pasado 28 de julio Skater XL se puso a la venta en PC, PS4 y Xbox One, adelantándose a satisfacer esa dosis de nostalgia noventera y de inicios de los 2000, que prometían los remakes de Tony Hawk's Pro Skater.  Luego de echarle unas cuantas horas de juego, te contamos nuestra sincera opinión.

De principio tenemos que resaltar que Skater XL es un simulador de skate, no intenta ser un juego tipo arcade o brindarnos una campaña en forma de misiones. Tampoco encontraremos algun tipo de competencia online ni de ningún tipo de multijugador. Acá vinimos a montar skate de la manera más realista posible y a intentar hacer la mejor secuencia de piruetas, antes de terminar en el piso estrellado contra el pavimento. 


Skater XL nos presenta un modo de juego un poco diferente, pero del que probablemente te acostumbrarás en apenas unos minutos. Acá con el joystick izquierdo mueves tu pie izquierdo, mientras que con el joystick derecho mueves el pie contrario. Obvio, solo cuando ambos estén sobre la tabla, pues también tendremos dos botones dedicados para tomar impulso con cada uno de estos dos pies. No hay duda de que esta decisión sobre los controles, nos abre un gran abanico de posibilidades respecto a piruetas, además de agregarle una gran dosis de realismo.

En sí, Skater XL es un muy buen simulador, la cantidad de acciones para hacer con la tabla son inmensas y la mayoría de estas no serán nada fáciles, por lo que tendrás que invertirle buenas horas para poder lucirte con un buen gameplay para lucirte en redes sociales. 

Si bien las físicas sobre el skate lucen muy realistas, parece que no ha habido un buen balance de físicas cuando estamos fuera de él. No queremos exagerar, pero cuando nuestro personaje cae del skate, más parece que fuera un globo el que se está cayendo, sin mencionar la caída de las extremidades que parece estuvieran hecha de papel. Estas escenas, al menos inicialmente, serán las causantes de unas buenas risas. Para que veas que no estamos exageramos, te compartimos unos videos.


En Skater XL no encontraremos misiones ni una campaña, por lo que todo lo que tendremos por hacer es montar skate libremente o seguir los retos, que son como tutoriales de piruetas. Como mencionamos hay gran cantidad de estos, y muchos no son fáciles, Si juegan las versiones de consola, pueden sentir cierto reconocimiento con los trofeos/logros ganados mientras vas jugando, pero lamentablemente en PC, de momento no están los logros activados, y esto ocasiona en un juego como este, que no se sienta una respuesta ante tu progresión.

El sistema de personalización en el juego es variado. A nuestro personaje podemos cambiarle el tono de piel, el pelo, la gorra, la parte de arriba, el pantalón y las zapatillas. Mientras que a nuestra tabla podemos cambiarle la rueda, los trucks, la lija y la tabla. Si no queremos armar nuestro personaje, tenemos 4 skaters conocidos a los que podremos encarnar.  Lamentablemente, todo este contenido está desbloqueado desde un inicio, así que acá también se pierde una buena oportunidad de crear una sensación de progresión.

Respecto a los mapas, de momento hay 8:  5 oficiales que son Easy Day High School, The Big Ramp, Downton Los Ángeles, California Skatepark y West L.A. Courthouse; mientras que los otros 3 son creados por la comunidad. Los creados por la comunidad son mapas más pequeños y sencillos, pero pensar en que da carta abierta a futuras pistas añadidas es un excelente noticia. Por otro lado,  los mapas oficiales son más extensos y trabajados, entre estos destacamos sobretodo Big Ramp, tanto por las posibilidades que te da como por lo encantador que se ve gráficamente.


Gráficamente el juego es muy correcto para ser un juego de skate, aunque podemos ver algunas texturas simples como en los edificios  y construcciones de Downton Los Angeles, también hay muchos escenarios que se lucen como California Skate Park y Big Ramp. Si puedes jugarlo en PC, no necesitarás la tarjeta gráfica más cara ni más nueva para poder correr el juego de 4K y en calidadultra, de manera fluída.

Respecto al sonido, el juego refleja correctamente la escencia de montar skate através de efectos de sonido muy correctos. Obviamente, tampoco es que esto sea una tarea titánica, por lo que la estrella dorada en este aspecto se la lleva el soundtrack. Estamos ante una serie de canciones, de las cuales probablemente no hayamos escuchado ninguna anteriormente, pero que logra revivir el feeling de los juegos de skate. Un OST super satisfactorio, del cual probablemente termines descubriendo unas cuantas bandas. Lo único malo es que este OST es completamente random, por lo que no puedes elegir tus canciones favoritas de la lista a tu elección.


Conclusión:

Skater XL es un juego que solo podría recomendarse a los fanáticos de este deporte, para un usuario normal no deja de ser más que una curiosidad. Si bien el juego consigue su objetivo de ser un simulador realista de skate, la escasez de contenido, los bugs y la nula sensación de progreso, lo convierten en un título que tiene aún mucho por mejorar.

Lo mejor: 

- Un correcto simulador de skate con buena jugabilidad
- El OST

Lo peor:  
- Poco contenido
- Nula sensación de progresión
- Las físicas en las caídas
- Pulible gráficamente
- Precio elevado para lo ofrecido

NOTA
60


Análisis hecho con un código para PC brindado por Solutions 2GO*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger